Arboles de enebro se encuentran principalmente en Asia, Norte de África, Europa y Norteamérica . Conocido sobre todo por sus agentes aro...
Arboles de enebro se encuentran principalmente en Asia, Norte de África, Europa y Norteamérica. Conocido sobre todo por sus agentes aromatizantes que se utilizan en ginebra, estas bayas tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. Se sabe que ayuda a la digestión, reduce los niveles de azúcar en la sangre e incluso promueve y mantiene la salud de los riñones.
Compuestos amargos que se encuentran en las bayas ayudan a estimular el flujo de la bilis y mejorar la digestión. Estos pueden ayudar con el alivio de espasmos intestinales y distensión abdominal y también son útiles para el tratamiento de otras formas de trastornos de estómago. El jugo de estas bayas puede ser tomado como un tónico digestivo. No sólo el jugo poseé propiedades diuréticas, sino que también actúa como un estimulante, asegurando que los órganos funcionen de manera óptima.
La aplicación de las bayas de enebro trituradas sobre heridas puede ayudar a sanarlas más rápido, ya que tienen poderosas propiedades antisépticas. Las bayas y las hojas se pueden utilizar para hacer té, que también se puede utilizar vertiendo sobre las articulaciones doloridas y rígidas para aliviar el dolor. Esto hace que sea un excelente remedio para los que sufren de artritis, la gota y el reumatismo. Estas bayas tienen maravillosas propiedades anti-inflamatorias. El aceite de enebro puede ser usado como un aceite de aromaterapia para dar masajes a los músculos adoloridos y dolor de las articulaciones.
Las bayas y su jugo también han sido utilizados para tratar condiciones como pie de atleta, la caspa, el acné, la psoriasis, la neuralgia, edema, asma, catarros y sinusitis.
Estas bayas potentes ayudan con la limpieza del tracto urinario, ayudando a calmar e incluso prevenir enfermedades como la cistitis y las infecciones de la vejiga. También son capaces de ayudar con condiciones menstruales y se conoce que reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que una excelente opción para aquellos que sufren de diabetes. Bayas de enebro también tienen propiedades anti-mucosas y son conocidos por ser astringentes, lo que los hace capaces de ayudar con el fortalecimiento de las encías e incluso curar el dolor de muelas.
Las personas que sufren de una deficiencia de hierro deben consumir bayas de enebro con precaución, ya que son capaces de interferir con la absorción de hierro. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de bayas de enebro, debido a que la seguridad durante el embarazo no ha sido establecida.
COMMENTS