El sobrepeso y la obesidad siguen afectando a la mayoría de los hombres, mujeres y niños por igual, colocándolos en un riesgo considerab...
El sobrepeso y la obesidad siguen afectando a la mayoría de los hombres, mujeres y niños por igual, colocándolos en un riesgo considerable de enfermedad cardíaca, diabetes y enfermedad del hígado graso, como resultado de la disfunción metabólica crónica. Los médicos alternativos de la salud entienden que el problema es el resultado de mucho más que un simple ecuación de ‘calorias-adentro y calorias-afuera’ ya que los alimentos refinados y sintéticos proporcionan la principal fuente de calorías en la mayoría de las dietas modernas. Nuestra estructura genética no es compatible con un alto rendimiento de las calorías procedentes de fuentes no naturales, y rápidamente se ‘rompe’ metabólicamente.
Investigadores de la Universidad de Iowa, publicaron los resultados de su trabajo en la revista PLoS ONE, han encontrado que una sustancia conocida como ácido ursólico reduce la obesidad y problemas de salud asociados al aumentar la cantidad de músculo y grasa marrón, dos tejidos reconocidos por su propiedades para quemar calorías. El ácido ursólico está muy concentrado en la piel de las manzanas, y ahora se puede agregar a la lista creciente de compuestos naturales (incluyendo el té verde y extracto de grano de café verde) que aumentan el metabolismo e influyen directamente la expresión genetica para ayudar a controlar el peso y la salud.
El ácido ursólico de la cáscara de manzana provoca la pérdida de peso y mejora la disfunción metabólica
El estudio, realizado en ratones que han demostrado las características metabólicas similares a los seres humanos, que fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante un período de tres semanas para estudiar su ganancia o pérdida de peso, y comparándolos con un grupo control. Estudios previos han demostrado que el compuesto activo de origen natural, ácido ursólico, aumenta la masa muscular y también estimula la producción de tejido adipso marrón el cual es metabólicamente activo. Estudios recientes han demostrado que este tipo de tejido adiposo se asocia con disminución del peso corporal, en comparación con las células adiposas blancas conocidas por que expanden y almacenan el exceso de peso corporal.
El autor principal del estudio, el Dr. Christopher Adams comentó: ‘Puesto que el músculo es muy bueno para quemar calorías, el aumento de músculo en los ratones tratados con el ácido ursólico puede ser suficiente para explicar cómo el ácido ursólico reduce la obesidad. Sin embargo, nos sorprendimos al encontrar que el ácido ursólico también aumentó la grasa marrón un quemador de calorías fantástico.’ Los ratones que recibieron una dieta alta en grasas junto con el ácido ursólico derivado de las manzanas subieron menos de peso y su nivel de azúcar en la sangre se mantuvo cerca de lo normal. Los ratones tratados con el ácido ursólico también fueron incapaces de desarrollar hígado graso relacionado con la obesidad, una condición común y no tratable en la actualidad.
El Dr. Adams llegó a la conclusión ‘Nuestro estudio sugiere que el ácido ursólico aumenta el músculo esquelético y la grasa marrón que conduce al aumento de quemadura de calorías, lo cual a su vez, protege contra la obesidad inducida por la dieta, la pre-diabetes y la enfermedad de hígado graso.’ Los investigadores utilizaron una baja concentración de ácido ursólico equivalente a comer una o dos manzanas al día para llevar a cabo su estudio. Una manzana al día, junto con una dieta natural libre de carbohidratos refinados y grasas hidrogenadas puede ser justo lo que el médico naturista le ordeno para controlar la obesidad y prevenir el síndrome metabólico y la enfermedad de hígado graso.
COMMENTS