$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los científicos consideran el sorgo como un agente terapéutico potencial contra la aterosclerosis

El sorgo bicolor, comúnmente conocido como gran mijo, es un grano de cereal que pertenece a la familia de las gramíneas , Poaceae. Se co...


El sorgo bicolor, comúnmente conocido como gran mijo, es un grano de cereal que pertenece a la familia de las gramíneas, Poaceae. Se considera un cultivo alimenticio importante en África, donde probablemente se originó, y ahora se cultiva en regiones tropicales y subtropicales. Se valora mucho en las regiones cálidas y áridas porque es resistente al calor y la sequía.

Como alimento, el gran mijo ofrece muchos nutrientes y es un excelente sustituto del trigo porque no contiene gluten. Y debido a que es rico en fibra y antioxidantes, muchos beneficios para la salud están asociados con su consumo.

En un estudio reciente, investigadores de Corea del Sur examinaron el efecto antiaterosclerótico del gran mijo fermentado. Estudios anteriores han encontrado que el gran mijo tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que pueden ayudar a prevenir enfermedades. Los investigadores discutieron sus hallazgos en un artículo publicado en el Journal of Natural Medicines.

El gran mijo fermentado promueve la salud del corazón y los vasos sanguíneos

La aterosclerosis, una enfermedad marcada por la acumulación de placas en las arterias, es una causa importante de enfermedad coronaria (CHD). En CHD, las lesiones ateroscleróticas hacen que las paredes de los vasos sanguíneos sean más gruesas. Este evento, a su vez, inhibe la circulación sanguínea.

La aterosclerosis es causada por una dieta alta en grasas y lesiones vasculares. La inflamación arterial crónica también juega un papel importante en la patogénesis de la aterosclerosis. La secreción del factor de necrosis tumoral-a (TNF-a) induce la expresión de moléculas de adhesión endotelial, como la P-selectina, la molécula de adhesión celular vascular 1 (VCAM-1) y la molécula de adhesión intercelular 1 (ICAM-1). Estas proteínas median la unión de monocitos y linfocitos circulantes, que contribuyen a la formación de placas arteriales.

Para su estudio, los investigadores obtuvieron un extracto de etanol al 50 por ciento de S. bicolor fermentado con Aspergillus oryzae NK. Informaron que el extracto disminuyó significativamente la expresión de VCAM-1, ICAM-1 y el factor proinflamatorio ciclooxigenasa-2 in vitro.

Mientras tanto, el extracto de S. bicolor aumentó significativamente la expresión del factor anti-aterogénico hemo oxigenasa-1. El examen in vivo de las gotas de grasa del tejido hepático, el análisis histológico del espesor aórtico y las mediciones del perfil de lípidos en la sangre también revelaron que el extracto de sorgo mejoró significativamente la salud sanguínea y vascular a una dosis de 200 mg / kg.

Con base en estos resultados, los investigadores concluyeron que el sorgo fermentado tiene un gran potencial como agente terapéutico antiaterosclerótico.

Los beneficios para la salud del gran mijo

El gran mijo es un grano sano y lleno de nutrientes. Una porción de una taza (174 gramos) de mijo excelente proporciona 2,2 g de fibra, 41 g de carbohidratos y 6 g de proteína. Además, la misma porción ofrece el 25 por ciento del valor diario (DV) para el fósforo, el 19 por ciento del DV para el magnesio, el ocho por ciento del DV para el folato y el seis por ciento del DV para el hierro.

Great mijo también contiene muchos aminoácidos esenciales, que sirven como los bloques de construcción de proteínas dentro del cuerpo. Como beneficio adicional, el gran mijo puede proporcionar calcio, un mineral importante para la salud ósea, las contracciones de los vasos sanguíneos y los músculos y la función nerviosa óptima.

Estos son los beneficios para la salud relacionados con el consumo de mijo:

- Es una rica fuente de antioxidantes.
- Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre debido a su contenido de fibra.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Es un excelente sustituto sin gluten de granos como el trigo, la cebada y el centeno.
- Ayuda con el manejo de la diabetes.
- Puede aumentar los buenos niveles de colesterol HDL.
- Ayuda a reducir la inflamación.

El gran mijo es un alimento nutritivo integral que promueve la salud del corazón. Sin embargo, también contiene ácido fítico, un antinutriente conocido. Por otro lado, puede reducir el contenido de ácido fítico del mijo sumergiéndolo en agua durante la noche y enjuagándolo nuevamente antes de cocinarlo. Comer una dieta equilibrada también puede negar los efectos negativos de los antinutrientes.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los científicos consideran el sorgo como un agente terapéutico potencial contra la aterosclerosis
Los científicos consideran el sorgo como un agente terapéutico potencial contra la aterosclerosis
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzVbFrhkeVuPIg_6dU2HJZM1IzxwbKggL9Bb3m27PrDH-ZRadC0vdxqsODeRsZzQ5MArUBhgBdauDL7V1gOwXZmWq1olhuHizFuZt0RlQqaftbNUJNv06DcMql4Tg83c6hj0vmarUtoKoV/s320/sorgo_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzVbFrhkeVuPIg_6dU2HJZM1IzxwbKggL9Bb3m27PrDH-ZRadC0vdxqsODeRsZzQ5MArUBhgBdauDL7V1gOwXZmWq1olhuHizFuZt0RlQqaftbNUJNv06DcMql4Tg83c6hj0vmarUtoKoV/s72-c/sorgo_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/los-cientificos-consideran-el-sorgo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/los-cientificos-consideran-el-sorgo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar