También conocido como Filipendula ulmaria, altareina, espirea, florón, reina del prado, y ulmaria. Introducción A veces se ...
TambiƩn conocido como
Filipendula ulmaria, altareina, espirea, florón, reina del prado, y ulmaria.
Introducción
A veces se refiere como la aspirina de la naturaleza,la altarcina es una de las hierbas mĆ”s comunes, crece salvaje en toda Europa y Asia, y naturalizada a crecer a lo largo de la costa oriental de NorteamĆ©rica. Fue una de las tres hierbas sagradas reconocidas por los druidas, junto con la verbena y la menta acuĆ”tica. Sus usos medicinales históricos se confirman suficiente como para que se licencia como un tĆ© medicinal estĆ”ndar en Alemania por la Comisión Alemana E, que escribió que se utiliza como ingrediente de apoyo para la fiebre y los resfriados comunes, y aparece como un ingrediente en las preparaciones a base de hierbas para el tratamiento de influenza, reumatismo y dolencias de riñón y vejiga. Nicholas Culpepper escribió en 1652 que la altarcina “ayuda a la pronta recuperación de los trastornos cólicos y elimina la inestabilidad y el cambio constante en el estómago”.
Constituyentes
salicina, taninos polifenólicos, especialmente rugosina-D; 0.5-1.0% de flavonoides, quercetina y kaempferol, derivados fenólicos, principalmente glucósidos espiraeina y monotropitina, los primeverosidas de salicilato de metilo, salicilaldehĆdo y tambiĆ©n isosalicina, un glucósido del alcohol salicĆlico, aceite volĆ”til, mucĆlago y Ć”cido ascórbico.
Partes utilizadas
Las hojas y las partes aƩreas como medicina, y por lo general las flores para dar sabor
Preparaciones TĆpicas
En las infusiones de tƩ, como una cƔpsula o extracto y a veces se incluyen en los alimentos. Las flores se utilizan como endulzante atural para los tƩs, alimentos y otras bebidas.
Resumen
El altarcina tiene una larga tradición de uso en la medicina popular como un tratamiento para la tos y los resfriados. Sus propiedades astringentes y emolientes se han visto confirmadas por la investigación, y el gobierno alemĆ”n reconoce tĆ© de altricina como un tratamiento para los resfriados y la tos. TambiĆ©n contiene Ć”cido salicĆlico, el componente principal de la aspirina, y tiene su propiedades analgĆ©sicas y reduce la fiebre. TambiĆ©n se utiliza tradicionalmente para aliviar el dolor asociado con el reumatismo, calambres menstruales, fiebre, dolor de cabeza, y artritis. TambiĆ©n parece ser eficaz contra las bacterias que causan diarrea y puede inhibir la coagulación de la sangre.
Precauciones
Como el altarcina contiene pequeƱas cantidades de salicilato, no debe ser utilizado por personas con una sensibilidad a la aspirina o productos similares. Por la misma razón, no debe ser utilizado por niƱos menores de diecisĆ©is aƱos con fiebre alta, sobre todo si la causa puede ser viral, debido al riesgo raro pero muy real del sĆndrome de Reyes. No se recomienda para su uso por aquellos que toman medicamentos anticoagulantes.
COMMENTS