$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Sopas, hierbas y alimentos curativos: 3 formas fáciles de apoyar la salud inmunológica con TCM

Cuando su sistema inmunitario no funciona de manera óptima, es más susceptible a enfermedades infecciosas como el resfriado común . Segú...


Cuando su sistema inmunitario no funciona de manera óptima, es más susceptible a enfermedades infecciosas como el resfriado común. Según la medicina tradicional china (MTC), comer ciertos alimentos y especias puede ayudar a mejorar su salud inmunológica.

TCM se refiere a un sistema de 5.000 años de antigüedad que utiliza tratamientos naturales como la acupuntura y las ventosas para promover la salud mental y física.

Pruebe estos tres consejos probados de TCM para apoyar naturalmente su sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Consumir alimentos y bebidas calientes

Sus órganos digestivos necesitan calor para funcionar correctamente. El peristaltismo o el movimiento físico de los alimentos que se empujan a través del tracto digestivo para ser absorbidos, necesitan músculos y energía.

Sus entrañas están calientes y sus músculos funcionan mejor cuando también están calientes. Es por eso que necesita calentar antes de hacer ejercicio.

Beber alimentos y bebidas frías puede apagar el "fuego" de su sistema metabólico

Reemplazar algunas verduras frías y crudas en su dieta con sopas calientes, verduras asadas y caldos de huesos puede ayudar a aliviar este estrés en su sistema digestivo y liberar energía para su sistema inmunológico.

Incorpora hierbas chinas calientes y vigorizantes en tu dieta

Trae calor a tu cuerpo usando más especias como cayena y clavo de olor cuando cocines.

A continuación se detallan las hierbas más energizantes que a menudo se usan en la medicina tradicional china para promover la salud inmunológica:

Raíz de astrágalo (Huang Qi): la raíz de astrágalo se usa en la medicina tradicional china para aumentar la energía, aliviar el estrés y prevenir los resfriados y la gripe. Esta especia tiene un sabor suave, por lo que es una gran adición a la mayoría de las comidas.

Jengibre (Shen Jiang):  En la medicina tradicional china, el jengibre fresco se usa en varias fórmulas herbales para tratar enfermedades crónicas, problemas digestivos o una función inmune debilitada. Los estudios sugieren que el jengibre ayuda a aliviar síntomas como las náuseas y minimiza la inflamación. Hazte una taza de té de jengibre relajante o agrégalo para saltear para un impulso natural del sistema inmunológico.

Miel: un edulcorante natural, la miel tiene beneficios antibacterianos y antiinflamatorios. Use miel orgánica y cruda para aliviar la tos seca y cortante. Compra miel de alta calidad como la miel de Manuka. Cuando compre miel, busque variedades más oscuras que tengan un mayor recuento de polifenoles.

Cúrcuma: la cúrcuma contiene curcumina, que tiene potentes efectos antiinflamatorios. Este ingrediente activo ayuda a modular la activación de las células T, células B, macrófagos y neutrófilos, las células inmunes naturales del cuerpo. Intente cocinar con cúrcuma fresca o seca agregándola al curry, frittatas, verduras asadas o huevos revueltos.

Tratar la comida como medicina curativa

En la terapia alimentaria china, los sabores se dividen en cinco categorías, cada una de las cuales corresponde a diferentes órganos y promueve el equilibrio en el cuerpo.

- La comida amarga entra al corazón y al intestino delgado. Ayuda a enfriar el calor y secar cualquier humedad, como la tos flema o el edema.
- La comida salada ingresa a los riñones. Ayuda a humedecer y enfriar el cuerpo.
- La comida agria aborda la función hepática y alivia los vómitos.
- La comida picante ingresa a los pulmones y al intestino grueso. Ayuda a estimular el apetito y mejora la circulación.
- Los alimentos dulces ingresan al estómago y al bazo. Se dice que ayuda a nutrir el cuerpo.

Según estas categorías, equilibrar sus comidas por sabor ayuda a promover el bienestar general. Intente cocinar con ingredientes vigorizantes y cálidos como cebolletas amargas, almendras saladas, verduras fermentadas agrias, ajo picante o peras dulces.

Utilizando estos consejos de TCM, puede apoyar naturalmente su salud inmunológica al disfrutar de sopas saladas calientes, comer más verduras cocidas y equilibrar los sabores de sus comidas.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Sopas, hierbas y alimentos curativos: 3 formas fáciles de apoyar la salud inmunológica con TCM
Sopas, hierbas y alimentos curativos: 3 formas fáciles de apoyar la salud inmunológica con TCM
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj67j27VaKZIkd4K9mVJoBmgkwF3SDORjWFa6j3Ny3mJ496w5CMqW6R6ApgU-sV0d7I1N3JG3GxiTuAXQ_9ZH13i2ImorTjMIhQBeGg3AU6mh9QXCY3eaj4WJHbdLslDD0RJ2Cof8Jfh8K8/s320/medicina-tradicional-china_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj67j27VaKZIkd4K9mVJoBmgkwF3SDORjWFa6j3Ny3mJ496w5CMqW6R6ApgU-sV0d7I1N3JG3GxiTuAXQ_9ZH13i2ImorTjMIhQBeGg3AU6mh9QXCY3eaj4WJHbdLslDD0RJ2Cof8Jfh8K8/s72-c/medicina-tradicional-china_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/sopas-hierbas-y-alimentos-curativos-3.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/sopas-hierbas-y-alimentos-curativos-3.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar