Cuando su sistema inmunitario no funciona de manera óptima, es más susceptible a enfermedades infecciosas como el resfriado común . Segú...
Cuando su sistema inmunitario no funciona de manera óptima, es más susceptible a enfermedades infecciosas como el resfriado común. Según la medicina tradicional china (MTC), comer ciertos alimentos y especias puede ayudar a mejorar su salud inmunológica.
TCM se refiere a un sistema de 5.000 años de antigüedad que utiliza tratamientos naturales como la acupuntura y las ventosas para promover la salud mental y física.
Pruebe estos tres consejos probados de TCM para apoyar naturalmente su sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
Consumir alimentos y bebidas calientes
Sus órganos digestivos necesitan calor para funcionar correctamente. El peristaltismo o el movimiento físico de los alimentos que se empujan a través del tracto digestivo para ser absorbidos, necesitan músculos y energía.
Sus entrañas están calientes y sus músculos funcionan mejor cuando también están calientes. Es por eso que necesita calentar antes de hacer ejercicio.
Beber alimentos y bebidas frías puede apagar el "fuego" de su sistema metabólico
Reemplazar algunas verduras frías y crudas en su dieta con sopas calientes, verduras asadas y caldos de huesos puede ayudar a aliviar este estrés en su sistema digestivo y liberar energía para su sistema inmunológico.
Incorpora hierbas chinas calientes y vigorizantes en tu dieta
Trae calor a tu cuerpo usando más especias como cayena y clavo de olor cuando cocines.
A continuación se detallan las hierbas más energizantes que a menudo se usan en la medicina tradicional china para promover la salud inmunológica:
Raíz de astrágalo (Huang Qi): la raíz de astrágalo se usa en la medicina tradicional china para aumentar la energía, aliviar el estrés y prevenir los resfriados y la gripe. Esta especia tiene un sabor suave, por lo que es una gran adición a la mayoría de las comidas.
Jengibre (Shen Jiang): En la medicina tradicional china, el jengibre fresco se usa en varias fórmulas herbales para tratar enfermedades crónicas, problemas digestivos o una función inmune debilitada. Los estudios sugieren que el jengibre ayuda a aliviar síntomas como las náuseas y minimiza la inflamación. Hazte una taza de té de jengibre relajante o agrégalo para saltear para un impulso natural del sistema inmunológico.
Miel: un edulcorante natural, la miel tiene beneficios antibacterianos y antiinflamatorios. Use miel orgánica y cruda para aliviar la tos seca y cortante. Compra miel de alta calidad como la miel de Manuka. Cuando compre miel, busque variedades más oscuras que tengan un mayor recuento de polifenoles.
Cúrcuma: la cúrcuma contiene curcumina, que tiene potentes efectos antiinflamatorios. Este ingrediente activo ayuda a modular la activación de las células T, células B, macrófagos y neutrófilos, las células inmunes naturales del cuerpo. Intente cocinar con cúrcuma fresca o seca agregándola al curry, frittatas, verduras asadas o huevos revueltos.
Tratar la comida como medicina curativa
En la terapia alimentaria china, los sabores se dividen en cinco categorías, cada una de las cuales corresponde a diferentes órganos y promueve el equilibrio en el cuerpo.
- La comida amarga entra al corazón y al intestino delgado. Ayuda a enfriar el calor y secar cualquier humedad, como la tos flema o el edema.
- La comida salada ingresa a los riñones. Ayuda a humedecer y enfriar el cuerpo.
- La comida agria aborda la función hepática y alivia los vómitos.
- La comida picante ingresa a los pulmones y al intestino grueso. Ayuda a estimular el apetito y mejora la circulación.
- Los alimentos dulces ingresan al estómago y al bazo. Se dice que ayuda a nutrir el cuerpo.
Según estas categorías, equilibrar sus comidas por sabor ayuda a promover el bienestar general. Intente cocinar con ingredientes vigorizantes y cálidos como cebolletas amargas, almendras saladas, verduras fermentadas agrias, ajo picante o peras dulces.
Utilizando estos consejos de TCM, puede apoyar naturalmente su salud inmunológica al disfrutar de sopas saladas calientes, comer más verduras cocidas y equilibrar los sabores de sus comidas.
COMMENTS