Al parecer, modificar las frutas, verduras y granos, no es suficiente . Ahora los cientĆficos estĆ”n tomando el futuro de los alimentos genĆ©t...
Al parecer, modificar las frutas, verduras y granos, no es suficiente. Ahora los cientĆficos estĆ”n tomando el futuro de los alimentos genĆ©ticamente modificados a un nivel superior: Han creado carne cultivada en laboratorio. Ha pasado mĆ”s de un aƱo desde que el Dr. Mark Post invitó los medios de comunicación a su laboratorio en la Universidad de Maastricht, Holanda para presenciar cómo se ha desarrollado la metodologĆa para crear carne cultivada en el laboratorio.
El doctor Post invitó a los periodistas hace mÔs de un año para demostrar este proceso y el producto. Al parecer, no estaba satisfecho con la textura y el sabor, y ha estado trabajando en mejorarlo para el gran debut en Londres en esta primavera o a principios del verano.
El doctor Post dijo a Reuters News, el costo de desarrollar y producir la primera “hamburguesa cultivada en el laboratorio” fue de alrededor de $ 345,000 dólares. Y aunque la producción de carne sintĆ©tica comercial aĆŗn estĆ” a varios aƱos de ser realidad, una vez que la tecnologĆa sea totalmente perfeccionada, la carne sintĆ©tica podrĆa estar en las tiendas cerca de usted.
No sólo el doctor Post
Otro gran desarrollo en la producción de comida es el concepto de la impresión 3D de carne. TambiĆ©n conocido como bio-impresión, este proceso fue desarrollado exclusivamente para la medicina regenerativa – como brazos o piernas humanas y la sustitución de órganos. Ahora los cientĆficos estĆ”n utilizando la tecnologĆa para crear opciones de alimentos mediante el cultivo o la clonación, de la carne para el consumo.
Toda la carne cultivada en el laboratorio serÔ del mismo tamaño, textura y peso. Los partidarios citan la sostenibilidad del medio ambiente y el poder reducir los costos de producción como motivación.
Simplemente tome un momento para imaginar pasillos y pasillos de contenedores donde la carne esta simplemente… creciendo. ¿Y cómo es que nuestros cuerpos van a responder al comer carne sintĆ©ticamente desarrollada y cultivada en un laboratorio?
¿Cómo la hacen?
Extracción: El doctor Mark Post y su equipo de la Universidad de Maastricht en los PaĆses Bajos, tomaron cĆ©lulas madre del mĆŗsculo bovino a mediante una biopsia.
Cultivación: Las células se colocan en placas de Petri llenas de nutrientes que ayudan a las células a crecer.
Expansión: Las cĆ©lulas se unen a plataformas de andamios biodegradables en el que se “ejercitan” para promover el mĆ”ximo crecimiento y luego se estiran sobre tableros de velcro.
Combinación: 3,000 tiras musculares y aproximadamente 200 tiras de grasa son unidas para crear hamburguesas sintéticas.
¿TodavĆa estĆ” hambriento?
El doctor Post y otros como él creen que la rankencarne y otras carnes creadas en laboratorio pueden estar en su tienda de comestibles en la próxima década. Mi opinión es que tomarÔ algún tiempo para ganar aceptación.
COMMENTS