$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las dietas altas en antioxidantes ayudan a reducir la presión arterial

Si el proverbio “una manzana al día” le parece anticuado, entonces tal vez un cambio está en orden – un puñado de arándanos orgánicos fresco...

Si el proverbio “una manzana al día” le parece anticuado, entonces tal vez un cambio está en orden – un puñado de arándanos orgánicos frescos ricos en antioxidantes, tal vez? O quizás algunas sabrosas nueces? ¿Cómo las obtiene en su dieta es su decisión, pero los investigadores de Penn State Hershey Heart and Vascular Institute dicen ahora que una dieta rica en antioxidantes puede proporcionar algún alivio para los aproximadamente 10 millones de estadounidenses que sufren de enfermedad arterial periférica, para quien un “evento cardiovascular” es un gran riesgo.

La enfermedad arterial periférica es una enfermedad, cuya causa la medicina convencional aún tiene que identificar oficialmente, en la cual el flujo sanguíneo se ha reducido y conduce tanto a la presión arterial elevada y dolor en las piernas. Estudios anteriores han indicado que niveles bajos de antioxidantes (permitiendo que químicos, llamados especies reactivas de oxígeno, se unan a las células y causen daños) son comunes en personas con enfermedad arterial periférica grave. Pero los investigadores de Penn State fueron capaces de construir sobre esos datos en un reciente estudio de tres grupos diferentes de pacientes, ejercicio de bajo impacto, y la administración de vitamina C, un antioxidante. Aunque los niveles de presión arterial no volvieron a los de una persona normal saludable, la vitamina C redujo eficazmente el aumento de presión arterial en los pacientes durante el ejercicio. Funcionó, al parecer, porque los antioxidantes trabajan al evitar que las especies reactivas de oxígeno causen daño a las células.

“Esto indica que durante las actividades normales y cotidianas como caminar, un sistema antioxidante alterado, así como otros factores, juega un papel en el aumento de la presión arterial al ejercicio,” dijo Matthe Muller, autor principal del estudio, que también es un postdoctoral en Penn State College of Medicine.

Mantenga un equilibrio saludable

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la presión arterial alta, o hipertensión, afecta a 74.5 millones de estadounidenses mayores de 19 años. El poder de los antioxidantes radica en su capacidad para limpiar los daños causados ​​a las arterias por la acumulación gradual de materiales de desecho en las paredes arteriales. Esta acumulación plantea varios riesgos inminentes para la salud, ya que puede llegar a obstruir las arterias, lo que obliga al corazón que trabaje más duro para bombear la sangre. Con el tiempo, los antioxidantes pueden restaurar la salud arterial y la elasticidad.

Pero la mejora de la salud cardiovascular no es el único beneficio que los antioxidantes ofrecen. A pesar de que también fomentan una mejor función metabólica, reducen la inflamación, promueven el envejecimiento saludable e incluso contribuyen a la prevención del cáncer, los antioxidantes no son la respuesta completa a la mejora de la salud en general.

Ciertamente proteger contra los radicales libres (por la contaminación, la exposición al sol e incluso la digestión de alimentos) que atacan las células y el ADN, deteniendo la reacción en cadena de su formación, hay que tener un estilo de vida que ya incluye una cantidad adecuada de ejercicio, bebiendo suficiente agua y una dieta nutritiva que ayuda en la desintoxicación de metales tóxicos y otras sustancias químicas del cuerpo. Estas prácticas simples pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de salud.

En cualquier caso, saber qué alimentos contienen más antioxidantes es importante, ya sea que esté buscando apoyo antioxidante adicional o mirando simplemente equilibrar su consumo actual. Una regla general es que los alimentos ricos en vitamina E, vitamina C, selenio y beta-caroteno son una buena fuente de antioxidantes. Estas son las verduras de color verde oscuro, bayas y cítricos, así como granos enteros como la avena. A continuación se presenta una lista de algunos más, divididos por categorías.

- Verduras y hortalizas: espinacas, col rizada, brócoli, alcachofas.

- Frutas: Las bayas Acai, bayas goji, cerezas, manzanas, arándanos, moras, fresas, frambuesas, granadas, ciruelas secas y pasas.

- Leguminosas: frijoles negros, judías, y habichuelas.

- Frutos secos: nueces, almendras.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las dietas altas en antioxidantes ayudan a reducir la presión arterial
Las dietas altas en antioxidantes ayudan a reducir la presión arterial
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMjRkJE3THBgyevx8rIKL9yXTJrDux7VNfUHOoulejYMTFRhgnsuqiQtf0U-wS7GskKLbFU6hQ3XSpaoZn7gp_MhQua0mdCSqLYyzhIviN9mzWUSX0OoP89kwGAMif4wq2nsZ1ztipmPaf/s320/High-Blood-Pressure-480x250_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMjRkJE3THBgyevx8rIKL9yXTJrDux7VNfUHOoulejYMTFRhgnsuqiQtf0U-wS7GskKLbFU6hQ3XSpaoZn7gp_MhQua0mdCSqLYyzhIviN9mzWUSX0OoP89kwGAMif4wq2nsZ1ztipmPaf/s72-c/High-Blood-Pressure-480x250_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/las-dietas-altas-en-antioxidantes.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/las-dietas-altas-en-antioxidantes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar