$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Trigo transgénico podría dañar permanentemente la genética humana

Es uno de los pocos cultivos importantes que quedan sin un homólogo transgénico , pero esto pronto podría cambiar si el gobierno australiano...

Es uno de los pocos cultivos importantes que quedan sin un homólogo transgénico, pero esto pronto podría cambiar si el gobierno australiano se sale con la suya en la aprobación de una variedad de trigo desarrollado por la Organización de Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad  (CSIRO por sus siglas en inglés), una agencia del gobierno australiano. A pesar de ser considerado por sus creadores como un gran avance en la tecnología de producción de alimentos, este trigo, cuando se ingiere, tiene el potencial de alterar permanentemente el genoma humano al silenciar a cientos de genes en todo el cuerpo.

Este hecho preocupante, por supuesto, hace el trigo transgénico una amenaza para la salud pública, por lo que un número de expertos científicos instan a la precaución extrema con estudios humanos y el proceso de aprobación comercial. Durante una conferencia de prensa reciente con el director de la Fundación Alimentos Seguros  Scott Kinnear, dos destacadas autoridades en la materia discuten los peligros inherentes del trigo transgénico, y cómo el “Frankentrigo” amenaza con lesionar gravemente e incluso matar a un número incalculable de personas que podrían ser afectados con alteraciones genéticas dramáticas causadas por el consumo.

“Lo que encontramos es que las moléculas creadas en el trigo, con la intención de silenciar ciertos genes de trigo, pueden coincidir con genes humanos”, explica el profesor Jack Heinemann, un biólogo molecular de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, sobre los peligros del  trigo transgénico. “Y a través del consumo, estas moléculas pueden entrar en los seres humanos y, potencialmente, silenciar los genes.”

Heinemann continúa explicando que él y su equipo ya han identificado el valor de posibles coincidencias entre dos genes específicos en el trigo transgénico y genes en el genoma humano que podrían ser alterados en más de 770 páginas. Más allá, se encontró que más de una docena de pares son idénticos y “suficiente para provocar el silenciamiento en sistemas experimentales”, según Heinemann.

El trigo transgénico puede pasar defectos genéticos de generación en generación

Las amenazas inmediatas del consumo de trigo transgénico son muy significativas, e ilustran las enormes consecuencias que pueden resultar de la manipulación de la naturaleza a nivel genético. Pero aún peor son las consecuencias generacionales que pueden resultar al consumir alimentos transgénico en general.

“Si esta modificación genética en el trigo es absorbida por el cuerpo humano y afecta a los seres humanos de la misma manera que afecta al trigo, entonces habrá algunos cambios significativos en la forma en que almacenamos nuestros carbohidratos, y nuestra glucosa en el cuerpo, y que podría tener consecuencias nefastas “, añade la profesora Judy Carman, bioquímica y directora del Instituto de Salud y de Investigación Ambiental de la Universidad de Flinders en Australia.

“Tenemos que fabricar lo que se llama glucógeno en el cuerpo para ser capaces de sobrevivir, con el fin poder despertar en la mañana después de una noche de ayuno o ser capaces de tener una ráfaga de energía para correr a través de una carretera. Y si se silencian el mismo tipo de genes en los seres humanos, al igual que en el trigo, entonces los niños que nacen con esta enzima sin funcionar tienden a morir cerca de los cinco años y los adultos con este problema se enferman más y cada vez están más cansados hasta que se ponen extremadamente débiles.”

En el 2011, los activistas de Greenpeace destruyeron una granja de cultivo de trigo transgénico experimental producida por CSIRO. Según ha informado la revista COSMOS, los manifestantes entraron en la granja cerca de Canberra el 14 de julio y procedieron a cortar los campos de trigo destinados a pruebas humanas. Al escribir estas líneas, ni una sola prueba significativa de seguridad se ha realizado en el trigo  transgénico, y parece que CSIRO esta más preocupado con hacer dinero que los posibles efectos sobre la salud humana.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2886,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1124,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,521,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Trigo transgénico podría dañar permanentemente la genética humana
Trigo transgénico podría dañar permanentemente la genética humana
https://1.bp.blogspot.com/-5kj6a3oO-kU/X_ygVYu_SSI/AAAAAAAAgAo/gbq6xtpC-sc86pTwnOAIKcsTdj9Y0_XZQCLcBGAsYHQ/s320/trigotrans_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-5kj6a3oO-kU/X_ygVYu_SSI/AAAAAAAAgAo/gbq6xtpC-sc86pTwnOAIKcsTdj9Y0_XZQCLcBGAsYHQ/s72-c/trigotrans_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/trigo-transgenico-podria-danar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/trigo-transgenico-podria-danar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar