Los beneficios para la salud de los flavonoides se encuentran en todas las bayas, especialmente los arƔndanos y las fresas . Los expertos e...
Los beneficios para la salud de los flavonoides se encuentran en todas las bayas, especialmente los arĆ”ndanos y las fresas. Los expertos en nutrición y una gran cantidad de informes cientĆficos demuestran que el consumo de bayas reduce los niveles de inflamación en las cĆ©lulas de todo el cuerpo, y puede reducir el riesgo de padecer enfermedades vasculares, la diabetes y el sĆndrome metabólico.
La enfermedad de alzheimer es una de las enfermedades mÔs temibles y devastadores que afectan a los adultos mayores en la actualidad. Nuevas investigaciones dicen que el consumo de bayas regularmente pueden ayudar a eliminar las placas seniles que exhiben con frecuencia con muchos tipos de demencia, asà como otras enfermedades cerebrales crónicas. Un equipo de investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana en el Envejecimiento de la Universidad de Tufts proporciona evidencia que demuestra cómo las dietas suplementadas con arÔndanos y fresas mejoran las funciones cognitivas en un modelo con animales paralelo al metabolismo humano.
Las bayas reducen la inflamación, estrés oxidativo y ayudan a preservar la función cognitiva
Publicando los resultados que detallan su trabajo a la Federación de Sociedad Estadounidense para la BiologĆa Experimental, el equipo estudió un grupo de ratas alimentadas con una dieta suplementada con bayas durante dos meses y luego observaron sus cerebros para detectar signos de disfunción cerebral despuĆ©s de irradiarlos, (un modelo diseƱado para acelerar el proceso de envejecimiento). Los animales fueron divididos en dos grupos, uno se evaluó despuĆ©s de 36 horas de radiación y el otro despuĆ©s de 30 dĆas. Los cientĆficos buscaron cambios neuroquĆmicos en el cerebro, en particular a travĆ©s de un proceso llamado autofagia que regula la sĆntesis, la degradación y el reciclaje de los componentes celulares.
La autofagia es también el principal medio utilizado para eliminar peligrosas placas seniles de beta-amiloide en el cerebro antes de que se deteriore la función sinÔptica que resulta en el deterioro cognitivo y la demencia avanza.
El autor principal del estudio, el Dr. Shibu Poulose concluyó “DespuĆ©s de 30 dĆas en la dieta suplementada con bayas, las ratas experimentaron una protección significativa contra la radiación en comparación con el grupo control… vimos beneficios significativos en las dietas con las fresas y arĆ”ndanos, y especulamos que se debe a los fitonutrientes presentes.”
Los investigadores determinaron que los flavonoides de las bayas promueven la autofagia, el mecanismo de limpieza natural del cerebro, y reducen la acumulación tóxica las placas seniles de proteĆna mĆ”s frecuente encontradas en la enfermedad de Alzheimer. Las bayas pueden proporcionar un poderoso escudo preventivo contra deterioro de la función cerebral cuando se incluyen como parte de una dieta saludable, actividad fĆsica regular y ejercicios mentales diseƱados para estimular al cerebro con nuevas experiencias de aprendizaje.
COMMENTS