Famoso por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, el aceite de mirto de limón detiene la salmonella y el estafilococo...
Aceite con larga tradición de belleza y la salud
Los antiguos griegos asociaron el mirto de limón con Afrodita, la diosa del amor y la belleza, por una buena razón. A través de sus excepcionales propiedades reafirmantes de la piel, astringentes y antisépticas, el aceite de mirto es un potente tónico para la piel. Los farmacólogos creen que el alto nivel de mirtucomulona-A es responsable de los fuertes atributos analgésicos, antibacterianos y anti-inflamatorias del aceite. Debido a sus impresionantes cualidades antisépticas, mirto es un excelente remedio tópico para infecciones, heridas y úlceras de la piel – incluyendo variedades estafilococo resistentes a la meticilina. También contrae la piel, ayudando a aliviar las arrugas. Su alto contenido mirtol estimula la síntesis de sirtuinas, lo cual ayuda a reducir aún más el envejecimiento de la piel. Para aquellos que sufren de acné, mirto abre los poros y actúa como un bactericida, lo que reduce la incidencia de brotes de acné. Países mediterráneos han utilizado durante mucho tiempo extracto de mirto para estimular el crecimiento del pelo. Adicionalmente, tiene un ” efecto citostático altamente selectivo sobre los tumores”, según lo declarado por el sitio de salud y bienestar botánico Bioesti.
Aceite esencial de Mirto también contiene compuestos activos de cineol, mirtenol, pineno, mirtenila, linalol, acetato, geraniol, borneol y canfeno. Según Orgánic Facts, los beneficios incluyen:
Expectorante – Elimina la congestión de las vías respiratorias, incluyendo la nariz, y los pulmones. Aumenta tos productiva.
Sedantes – sedativo y calmante. Proporciona alivio de la depresión, la ira, el estrés y la tensión. También alivia alergias, inflamaciones e irritaciones.
Nervino – Equilibra el sistema nervioso. Beneficioso para trastornos como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, las extremidades temblorosas, vértigo, ansiedad y miedo.
Afrodisíaco – Alivia los problemas de frigidez, impotencia, disfunción eréctil y pérdida de la libido.
Desinfectante – Desalienta las infecciones a través de sus propiedades bactericidas, fungicidas, germicidas y antivirales. Cura las infecciones de los intestinos y el estómago, elimina la diarrea.
Aceite de mirto es útil contra las hemorroides, cistitis, leucorrea y las infecciones del tracto urinario. Es especialmente beneficioso para las infecciones respiratorias en los bebés y los ancianos. El aceite se ha encontrado ser más eficaz contra la salmonela y el estafilococo que el aceite del árbol del té La fragancia es estimulante y fresca. No se le conocen efectos secundarios o contraindicaciones. Sin embargo, siempre consulte con un médico calificado antes de usar eternamente cualquier aceite esencial, incluyendo el mirto.
COMMENTS