El orégano es una hierba popular utilizada como una adición a varios platillos para muchos italianos y griegos . Ciertamente parece una idea...
El orégano es una hierba popular utilizada como una adición a varios platillos para muchos italianos y griegos. Ciertamente parece una idea muy sensata preparar ciertas comidas con orégano, una vez que entienda los beneficios para la salud que tiene. Esta maravillosa hierba culinaria es un símbolo de la felicidad y la palabra orégano en realidad se traduce del griego como la alegría de las montañas. Además de ser una gran fuente de minerales como el potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio, lo que es más importante son sus propiedades antioxidantes y antibacterianas.
El orégano también conocido como orégano vulgar puede cultivar en las temperaturas más bajas de Europa, aunque por lo general prefiere los climas cálidos de su ambiente nativo de Eurasia y el Mediterráneo. Las plantas crecen hasta unos 20 centímetros de altura y ofrecen unas hermosas flores de color blanco y morado. El orégano tiene un sabor aromático, cálido y algo amargo que no varían en fuerza y en términos generales, la sal de buena calidad puede ser muy intenso en la boca, ya que a veces basta con una especie de entumecimiento de la lengua.
El orégano tiene poderosas propiedades antioxidante y antibacterianas
El orégano contiene una extensa lista de compuestos derivados de plantas que contrarrestan enfermedades y fomentan la salud. Contiene fibra dietética que ayuda principalmente a estabilizar los niveles de colesterol en la sangre. Además de regular el colesterol, la fibra tiende a unirse a las sales biliares y las toxinas presentes en el colon, antes de sacarlas completamente de su sistema. Aceites esenciales de orégano como carvacrol, timol, limoneno, pineno, ocimeno y cariofileno son todos agentes curativos.
De la lista anterior, timol y carvacrol han demostrado frenar el crecimiento de bacterias, en particular lo que se conoce científicamente como Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus. Curiosamente, investigadores de México han encontrado que el orégano es realmente más eficaz en la curación de una infección bacteriana llamada Giardia lamblia, que el fármaco prescrito (tinidazol) que se utiliza para esta bacteria.
El orégano contiene fitonutrientes tales como el ácido rosmarínico, timol y han demostrado ser valiosos antioxidantes. Estos antioxidantes inhiben drásticamente los daños del oxígeno a las células de todo el cuerpo humano. Resultados concluyentes de pruebas de laboratorio mostraron que el orégano tiene un efecto antioxidante más fuerte en el cuerpo de los dos antioxidantes sintéticos añadidos regularmente en los alimentos procesados, BHT (butil hidroxitolueno) y BHA (butil hidroxianosol).
Al comparar, basado en un peso similar, el orégano muestra 42 veces mayor acción antioxidante que las manzanas, 30 veces más que las patatas, y 12 veces más que las naranjas y cerca de cuatro veces más que los arándanos. No se puede negar que sería una buena elección añadir orégano a la comida siempre que sea posible.
COMMENTS