No es ningún secreto que el número de personas con la sensibilidad al gluten o intolerancia al gluten , el último de los que a menudo se dia...
No es ningún secreto que el número de personas con la sensibilidad al gluten o intolerancia al gluten, el último de los que a menudo se diagnostica como enfermedad celíaca, está en aumento en todo el mundo. Pero lo comúnmente mal entendido acerca de la dificultad o incapacidad para digerir los alimentos que contienen trigo es que “el gluten de trigo” representa, literalmente, un conglomerado de decenas de miles de proteínas potencialmente dañinas que son capaces de causar estragos en el cuerpo.
Sayer Ji, educador en nutrición y fundador de GreenMedInfo.com, explica en una valoración crítica reciente que el trigo moderno es básicamente un subproducto de tres variedades diferentes de trigo ancestrales combinadas en una sola. La harina utilizada en los alimentos y los panes en el mercado hoy en día, vienen de una forma híbrida de trigo que parece ser responsable de causar un número de serios problemas de salud, incluyendo cosas como el síndrome del intestino irritable, dificultad para pensar con claridad y trastornos de hiperactividad.
El culpable es “gluten”, un término omnipresente que sugiere que es sólo un componente del trigo que es perjudicial para la salud. Sin embargo, un estudio en el 2005 publicado en la revista Fisiología de Plantas revela que el trigo moderno es capaz de producir al menos 23,788 variedades diferentes de proteínas, las cuales son capaces de mezclarse y combinarse para formar una cadena sin fin de venenos que desencadenan el sistema inmune dentro del cuerpo.
“El gluten es el nombre latino de” pegamento “, y significa el complejo pastoso de las proteínas dentro de la planta de trigo, clasificados como gliadinas (solubles en alcohol), glutelinas (diluida de ácido), o de otro tipo”, escribe Ji, haciendo referencia que estas proteínas vienen en decenas de miles de variedades.
“Una de estas proteínas podría provocar lo que se conoce como una respuesta antigénica, es decir, el sistema inmune identifica una proteína de trigo como un invasor, lanza ya sea una respuesta inmune innata o adaptativa, y hay ataques de auto-estructuras accidentalmente .. . y dadas las posibilidades de recombinación inherentes a un gran número de distintas proteínas diferentes, algunas han surgido – por pura casualidad – casi idénticas (homólogas) en estructura y configuración de drogas narcóticas y componentes de microbios virulentos que activan el sistema inmune.”
Algunas estructuras modernas de proteínas en el trigo imitan drogas farmacéuticas, o bacterias mortales.
La esencia de lo que se explica aquí es que muchas diversas proteínas del trigo tienen el potencial de comprometer la inmunidad, alterar el tracto digestivo, y en última instancia, envenenar la sangre, los órganos vitales y el cerebro. El consumo de trigo para la mayoría de la gente, de hecho, probablemente desencadena respuestas autoinmunes que varían en la forma en que se manifiestan – para algunos, los cambios de salud serán prácticamente imperceptibles al corto plazo, mientras que otros desarrollan autismo, esquizofrenia y otras formas de daño cerebral al comer trigo.
Dependiendo de la forma en que las proteínas de gluten se digieren cambia la forma en que afectan el cuerpo. Por ejemplo, el aminoácido 33-mero producido por la digestión de gliadina, una glicoproteína de trigo, tiende a parecerse a la de la bacterias Bordetella pertussis, que está vinculada a causar tos ferina. Otras cadenas de aminoácidos producidos por la gliadina pueden imitar drogas farmacéuticas, y pueden en realidad activar los receptores opioides en el cerebro tras la digestión.
Dado que muchas de las miles de proteínas son básicamente indigeribles, tienen el potencial de causar diversos problemas en las personas que los consumen. Las variedades tradicionales de trigo, como Kamut (khorasan), espelta (dinkel) y Einkorn, se dice que son más tolerables entre las personas con sensibilidad al gluten, ya que contienen menos y diferentes tipos de gluten. Todavía es importante practicar cautela, sin embargo, incluso cuando se trata de estas variedades antiguas de trigo.
COMMENTS