El pasto de trigo es un alimento increíblemente denso en nutrientes. El dr. Earp-Thomas dijo una vez que, “15 libras de pasto de trigo es el...
El pasto de trigo es un alimento increíblemente denso en nutrientes. El dr. Earp-Thomas dijo una vez que, “15 libras de pasto de trigo es el equivalente de 350 libras de zanahorias, lechuga, apio, etc.” El pasto de trigo contiene no menos de trece vitaminas y 20 aminoácidos. También contiene clorofila, la cual tiene propiedades contra el cáncer comprobadas.
Un investigador prominente sobre pasto de trigo, el dr. Arthur Thelma ha hecho investigaciones que demuestran que el consumo de jugo de pasto de trigo puede ayudar a desintoxicar la sangre y fortalecer el sistema inmunológico. La clorofila desempeña un papel clave en la desintoxicación del hígado, que es donde se purifica la sangre.
El pasto de trigo contiene 0.25% de clorofila. La clorofila tiene una estructura molecular muy similar a la hemoglobina, la molécula que transporta el oxígeno en la sangre. La clorofila se ha demostrado que aumenta la producción de hemoglobina y por lo tanto ayudar al cuerpo a llevar más oxígeno en la sangre. La clorofila también se ha demostrado que proporcionan una cierta protección contra agentes carcinógenos mediante el fortalecimiento de las células. “En un estudio publicado en la revista Mutation Research comparó el efecto anticancerígeno de la clorofila al beta-caroteno y vitaminas A, C y E, la clorofila se ha demostrado ser un agente antimutagénico más eficaz que los otros.” La clorofila también tiene propiedades anti-bacterianas y puede ayudar a disminuir el crecimiento y desarrollo de bacterias en el cuerpo.
El doctor Benjamin Gruskin en 1940 publicó en el American Journal of Surgery que la clorofila se utiliza por sus beneficios antisépticos. El artículo del dr. Gruskin sugirió numerosos usos clínicos de la clorofila como: “para eliminar los olores pestilentes, neutralizar infecciones por estreptococo, curar heridas, sinusitis crónica, úlceras, la inflamación del oído interno crónica y otras infecciones, reducir las varices en las piernas, tratar con éxito la inflamación del cuello uterino, deshacerse de infecciones vaginales parasitarias, reducir la fiebre tifoidea y curar la piorrea avanzada en muchos casos.”
Un estudio reciente en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria encontró que la suplementación con los antioxidantes naturales que se encuentran en pasto de trigo “representa una gran promesa en la superación de los efectos nocivos de la toxicidad del oxígeno,” ya que disminuye el estrés oxidativo. Además el pasto de trigo y el ungüento de clorofila se han utilizado con éxito para tratar trastornos de la piel tales como úlceras en la piel, impétigo, y eczema.
El pasto de trigo es considerado como un “súper alimento” por algunos y tiene un gran número de aspectos beneficiosos. Los beneficios del pasto de trigo y la clorofila parecen ser enormes con los estudios científicos y las investigaciones continúan buscando más beneficios.
COMMENTS