$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La exposición a pesticidas causa la enfermedad de Parkinson

Nuevos estudios sobre la condición neurológica conocida como la enfermedad de Parkinson han afirmado lo que un número de científicos promine...

Nuevos estudios sobre la condición neurológica conocida como la enfermedad de Parkinson han afirmado lo que un número de científicos prominentes han estado diciendo desde hace varios años: Principalmente que la exposición a los pesticidas es una causa directa de esta enfermedad degenerativa. Y mientras que hay ciertamente muchas otras causas y factores potencialmente desencadenantes del Parkinson, esta exposición es obvia que tiene que ser tomada más en serio.

En total, 104 estudios fueron incluidos como parte de la nueva revisión, cada uno que varía en su evaluación de la exposición a pesticidas de hierbas, hongos, roedores, e insectos, así como disolventes químicos. Algunos de los estudios, también observaron cosas como la proximidad a la exposición de pesticidas, ya sea en una granja en el campo o en productos en el supermercado. También se incluyeron análisis de exposiciones a través de agua potable y otras fuentes.

Después de revisar esta investigación tan temprana como 1975, los científicos de la Fundación San Matteo IRCCS Hospital Universitario en Pavia, Italia, descubrieron que, en general, la exposición a los pesticidas está vinculada a un asombroso 58 por ciento aumento de riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson . Publicado en la revista Neurology, este mismo estudio también señala que, en base a la investigación el porcentaje en realidad puede ser tan alto como 80 por ciento.

“Gracias a esta asociación, también había un vínculo entre la agricultura o vivir en el campo y desarrollar Parkinson en algunos de los estudios”, explicó el Dr. Emanuele Cereda, autor principal del nuevo estudio, en un comunicado de prensa.

Cuanto más está expuesto a los pesticidas, mayor será su riesgo de enfermedades neurológicas

Aunque el Dr. Cereda y sus colegas no evaluaron específicamente el método de exposición  de los pesticidas en lo que respecta al riesgo de Parkinson -  la inhalación, absorción por la piel, y consumo oral – observaron una asociación muy precisa de las dosis. En otras palabras, entre más cantidad de pesticidas una persona está expuesta, mayor es su riesgo de desarrollar Parkinson.

“No estudiamo el tipo de exposición, por ejemplo, si el compuesto se inhala o se absorbe por la piel, afectan el riesgo de Parkinson”, dijo el Dr. Cereda. “Sin embargo, nuestro estudio sugiere que el riesgo aumenta de una manera dependiente de la dosis como la duración de exposición a estos productos químicos.”

Según las últimas estadísticas publicadas por la Fundación Nacional de Parkinson, hasta 60.000 nuevos casos de la enfermedad se diagnostican cada año en los Estados Unidos. Parkinson es también la causa numero 14 de muerte en los Estados Unidos, lo que significa que la identificación de la causa es de suma importancia . Y gracias a la nueva investigación, que ahora tienen una base firme sobre la cual informar en contra de su uso y el de otros productos químicos peligrosos.

“Creo que el estudio es realmente un gran avance a nuestro conocimiento de la relación entre la exposición a productos químicos y lesiones neurológicas básicas”, dice el Dr. Arch Carson, profesor asociado en la Universidad de Texas Escuela de Salud Pública de Houston , citado por MedPage Today. “Este informe es el primero en demostrar que existe una relación entre no sólo los insecticidas y herbicidas, sino también algunos otros productos químicos solventes a los que muchas personas están expuestas y el desarrollo del síndrome de Parkinson.”

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La exposición a pesticidas causa la enfermedad de Parkinson
La exposición a pesticidas causa la enfermedad de Parkinson
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4E5pu4Urli_wvlHZLOS4ZBkFX1I0HiFWyXdwDUpUA4Jg3RF_VdkIcyRIniXf45KqyhTqoh9i1TXXQSBhyU_a9EVEvrffrBufnn8rDxty6ZdlMBm9mZKO7FhWqWPJFcCoo8vad2W7vxfoS/s320/pesticidas_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4E5pu4Urli_wvlHZLOS4ZBkFX1I0HiFWyXdwDUpUA4Jg3RF_VdkIcyRIniXf45KqyhTqoh9i1TXXQSBhyU_a9EVEvrffrBufnn8rDxty6ZdlMBm9mZKO7FhWqWPJFcCoo8vad2W7vxfoS/s72-c/pesticidas_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/06/la-exposicion-pesticidas-causa-la.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/06/la-exposicion-pesticidas-causa-la.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar