Un estudio reciente publicado en la Revista de Inmunología por el profesor Yoel Kloog del Departamento de Neurobiología de la Universidad d...
Un estudio reciente publicado en la Revista de Inmunología por el profesor Yoel Kloog del Departamento de Neurobiología de la Universidad de Tel Aviv, junto con el Dr. Itamar Goldstein de la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Sheba y sus estudiantes Helly Vernitsky y el Dr. Oded Rechavi, discute la relación entre las células de melanoma y el sistema inmune (específicamente las células T que son parte de un grupo de glóbulos blancos).
¿Cuál es el papel de los glóbulos blancas en el cuerpo humano?
La función básica de los glóbulos blancos en el cuerpo es de combatir infecciones y eliminar las células dañadas.
Los tipos principales de glóbulos blancos, también llamados leucocitos incluyen: linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos y neutrófilos. Cada tipo tiene su propósito, ya sea combatir infecciones bacterianas, virales, micóticas, parasitarias o atacar a un invasor extranjero.
Las glóbulos blancos están implicados en la protección contra las células mutadas, como el cáncer.
Mientras que los azúcares refinados se dice bajan la inmunidad de manera casi instantánea, azúcares complejos llamados polisacáridos (más específicamente “Beta-glucanos”) se dice aumentan la inmunidad.
“Esencialmente, los beta-glucanos modulan el sistema inmunológico, disminuyendo el sistema hiperactivo (autoinmune), y estimulando el sistema inmunológico poco activo (inmunodeprimidos)”, dijo Daniel Vitalis, líder de estrategias de salud, nutrición y desarrollo personal, filósofo de naturaleza y maestro de Salud Invincible.
Para aclarar aún más el papel de los beta-glucanos en los hongos medicinales, Vitalis, por su propia experiencia, ha descubierto que “re-entrenan a nuestro sistema inmunológico para que elimine la carga viral, fúngica y bacteriana.”
Otras formas de polisacáridos se encuentran en productos vegetales como las setas shiitake, maitake, regaliz, equinácea, aligustre y astrágalo – todos pertenecen a un grupo de alimentos que se consumen poco en la sociedad actual.
El papel de las citocinas para matar las células cancerosas
El equipo del Prof. Yoel Kloog encontraron que las células de melanoma humano “dan” proteínas a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos, cuando funcionan de forma adecuada, detectan a las proteínas como Ras oncogénicas, las cuales activan las células T, que a su vez se inician el proceso de producción de citoquinas. La presencia de las citoquinas mejora la capacidad del sistema inmune para combatir y matar las células cancerosas.
Aunque la investigación existente se centra en el cáncer de melanoma y su capacidad para producir una respuesta del sistema inmune, los investigadores creen que otros tipos de cáncer se comportan de manera similar. Las proteínas Ras mutadas, que provoca la respuesta, se pueden detectar en un tercio de todos los tumores.
COMMENTS