$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Efectos de Piracetam nootrópico

Piracetam fue desarrollado por el químico rumano Corneliu E. Giurgea en 1964. Fue creado mediante la conversión de 2-pirrolidinona en una a...


Piracetam fue desarrollado por el químico rumano Corneliu E. Giurgea en 1964. Fue creado mediante la conversión de 2-pirrolidinona en una amida. Piracetam fue el primer racetam desarrollado y tiene una larga historia de uso en el campo médico. Aunque se ha observado que tiene beneficios médicos, no se ha registrado en Norteamérica y pero se usa como nootrópico.

Mecanismo de acción

El mecanismo de acción de piracetam no se entiende completamente. Es un derivado cíclico de GABA, sin embargo, los receptores de GABA y su metabolismo parece que no se ven afectados por piracetam. No es ni, un sedante o un estimulante, pero se sabe que influye la capacidad cognitiva. Piracetam también se cree que es un vasodilatador y un agente circulatorio, pero esto no se cree que esa sea su principal acción nootrópica.

El consenso general es que piracetam influye los recpetores AMPA y NMDA. Estos receptores son muy importantes en los procesos de aprendizaje y memoria. También se sabe que afecta el neurotransmisor acetilcolina y sus receptores. La neurotransmisión en general parece ser mejorada y esto se cree que es causada por la modulación de los canales iónicos o portadores.

Usos de Piracetam (médicos)

Piracetam se utiliza en algunos países como un agente médico y se administra para una amplia gama de propósitos. Su uso médico principal es como agente neuroprotector antes o después del accidente cerebrovascular. La sustancia se cree que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, así como minimizar los daños después del derrame en el cerebro. También es un agente anticoagulante y anti-trombótico que a menudo se utiliza con seguridad en conjunto de otras terapias.

Ha habido muchos estudios sobre el tratamiento con piracetam para trastornos neurológicos. Muchos de estos estudios han mostrado resultados positivos, pero no lo suficiente para aprobarlos como tratamientos en el campo de la medicina. Por ejemplo, ha habido evidencia en la mejora de los síntomas en pacientes con Alzheimer y demencia. Aunque, los síntomas de estos pacientes fueron a menudo mejorados, no es una terapia aprobada, ya que no se ha demostrado que revierte totalmente estas condiciones o toma el lugar de otros fármacos y terapias aprobadas.

Piracetam ha demostrado ser bastante segura, de baja toxicidad y efectos secundarios y con pocas interacciones con otros medicamentos. La evidencia muestra que puede tener validez en el tratamiento de síntomas de dislexia y una serie de dificultades de aprendizaje y trastornos neurológicos, pero no debe ser usado como terapia sin consultar a un médico.

Beneficios piracetam

Piracetam se ha utilizado durante décadas como un agente nootrópico no reconozido. Se ha observado que es eficaz en el aumento de: la cognición y la memoria, el aprendizaje, el enfoque y los tiempos de reacción, pero estos resultados parecen variar. A continuación se presentan algunos de los beneficios que han sido reportados fuera de estudios médicos.

- Memoria Mejorada

- Aprendizaje Mejorado

- Mayor Enfoque

- Función Sensorial Aumentada

- Reducción de Ansiedad / Depresión

- Mayor Vasodilatación

- Reducción de Trauma Cerebral

Uno de los beneficios que se ha informado ampliamente es un aumento en la percepción sensorial. Esto es debido probablemente al aumento en el neurotransmisor acetilcolina y la eficiencia de su receptor. Algunas personas dicen que piracetam es eficaz como un agente anti-depresivo, pero no ha sido aprobado como un tratamiento. Puede tener beneficios contra la ansiedad en algunos usuarios.

Piracetam, así como otros medicamentos en la familia de racetams puede actuar como un protector del cerebro, pero no deben ser utilizado como un agente protector primario. Estos resultados pueden o no pueden ser causados ​​al mejorar la vasodilatación. Piracetam se cree que reduce los radicales libres en el cerebro que causan el estrés oxidativo. El estrés oxidativo puede ser una causa de daños colinérgicos que pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer y la demencia  así como otros trastornos neurológicos.

Seguridad de piracetam, tolerancia e interacciones con medicamentos

Piracetam se ha demostrado que tiene efectos secundarios e interacciones con medicamento muy limitados. Los efectos secundarios pueden ocurrir, pero esto suele ser común en dosis más altas o en individuos que son sensibles a la sustancia. Ha habido pocos datos para sugerir que piracetam ha causado muertes o complicaciones graves de salud. A continuación se presentan algunos de los efectos secundarios que pueden comunes en dosis más altas .

- Dolores de cabeza

- Náusea

- Fatiga

- Insomnio

 - Problemas Gastrointestinales

- Depresión

Algunos de estos efectos secundarios cognitivos comunes se ha teorizado que son causados por la sobreestimulación del receptor de acetilcolina. Esto se dice que se reduce al suplementar con una fuente de colina. Esto es sólo una teoría y si usted experimenta los efectos secundarios lo mejor es suspender su uso y consultar consejo médico .

Las interacciones farmacológicas de piracetam parecen ser limitadas. Si está tomando algún otro medicamento, consulte siempre con su médico antes de su uso y no use dosis superiores a las recomendadas. Piracetam no se ha utilizado como un tratamiento para cualquier condición médica grave.

Adquirir tolerancia a la sustancia parece ser muy improbable. A menudo, la sustancia se puede tomar por meses sin notar un aumento en su tolerancia, pero esto puede variar. La tolerancia no se ha demostrado que conduce a síntomas de abstinencia desagradables, pero esto puede variar también y siempre debe ser evaluado. Algunos usuarios de racetam tienen un “ciclo” para reducir la tolerancia.

Piracetam va bien en combinación con otros nootrópicos. Esta combinación se conoce como una combinación nootrópica. Naturalmente, va bien con una fuente de colina y esto es siempre recomendable. Piracetam también va bien con todos los demás racetams. Algunos optan por usarlo con otros racetams. Una de las ventajas es que es bastante barato en comparación con la otros racetams nootrópicos. Piracetam y Aniracetam es un buen es una buena combinación muy accessible.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Efectos de Piracetam nootrópico
Efectos de Piracetam nootrópico
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi6BA-ZfEGiXg7amZBpuam_xVr7BuQFY13S-vW5_vvkyflbYJ1awsy7S6p-kHdaZ0Y4m7Wu82aFpRU00i6mcga0tmw4Decb9kCa1-2dYTqF4g5Lr854Dw6BC2ooqYE_XsVM8cGgPTyeg2uNLTdx67iBQ_PEXs9hiZWxYcw5sIG3s8TT9dLm6sSDYGeZBA=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi6BA-ZfEGiXg7amZBpuam_xVr7BuQFY13S-vW5_vvkyflbYJ1awsy7S6p-kHdaZ0Y4m7Wu82aFpRU00i6mcga0tmw4Decb9kCa1-2dYTqF4g5Lr854Dw6BC2ooqYE_XsVM8cGgPTyeg2uNLTdx67iBQ_PEXs9hiZWxYcw5sIG3s8TT9dLm6sSDYGeZBA=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/11/efectos-de-piracetam-nootropico.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/11/efectos-de-piracetam-nootropico.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar