Los poderes curativos de la glutamina son muy amplias y subestimadas . Este suplemento es un aminoƔcido completamente seguro y natural que s...
Los poderes curativos de la glutamina son muy amplias y subestimadas. Este suplemento es un aminoÔcido completamente seguro y natural que se ha estudiado durante los últimos 15 años por sus propiedades curativas únicas. Ahora estÔ claro para los investigadores que la glutamina es la clave para la curación del cuerpo de ciertas enfermedades y dolencias.
La glutamina es el aminoĆ”cido mĆ”s abundante en el torrente sanguĆneo y mientras que el cuerpo es capaz de producir el Ć”cido amino, no lo puede producir en cantidades suficientes durante momentos de estrĆ©s . Esto lo convierte en un aminoĆ”cido condicionalmente esencial. AminoĆ”cidos condicionalmente esenciales deben obtenerse de fuentes alimenticias o suplementos dietĆ©ticos, cuando el cuerpo es incapaz de producir suficientes cantidades. Los momentos de estrĆ©s incluyen cuando el cuerpo ha sufrido un trauma o una enfermedad.
Cicatrización de las úlceras en el estómago y enfermedades gastrointestinales
Se estima que 6 por ciento de las personas tienen la bacteria que cause Ćŗlceras en el estómago, H. pylori. Los antibióticos normalmente utilizados para tratar H. pylori pueden causar efectos secundarios y crear una resistencia en las bacterias. Las investigaciones cientĆficas demuestran que los suplementos de glutamina puede proteger con seguridad y eficacia y reparar los daƱos causados por H. pylori. La glutamina es el medicamento mĆ”s prescrito para Ćŗlceras en Asia.
La glutamina desempeƱa un papel importante en el fortalecimiento de la barrera intestinal. Con los muchos productos quĆmicos a los cuales el estómago humano estĆ” expuesto hoy en dĆa, hay una buena probabilidad de que este pueda requerir un poco de mantenimiento y reparación. Es necesario y esencial para la salud general y la salud intestinal.
Incluso las graves enfermedades gastrointestinales y digestivas como la enfermedad de Crohn, el sĆndrome de intestino irritable y la colitis pueden ver una mejora sustancial con la suplementación de glutamina. Glutamina suministra combustible para cĆ©lulas que se multiplican rĆ”pidamente, como las del sistema gastrointestinal. Muchos de los medicamentos utilizados para tratar estas enfermedades sólo reducen los sĆntomas, mientras que causan efectos secundarios graves. Por otro lado, hay estudios en los que los pacientes de estas enfermedades han visto una recuperación casi completa con la suplementación de glutamina.
La glutamina es también útil para el tratamiento de la diarrea, ya que disminuye la pérdida de electrolitos y agua por el intestino delgado. La función de la glutamina en la salud y la curación de los intestinos no tiene un rival.
Glutamina despuĆ©s de la cirugĆa, para heridas, quemaduras y enfermedades
Infecciones intrahospitalarias aumentan en gran medida las tasas de mortalidad de los pacientes despuĆ©s de la cirugĆa y son responsables de hasta $ 33 mil millones de dólares en costos que se pueden prevenir. Un meta-anĆ”lisis de 14 estudios en el 2010 (publicado en el “Journal of Parenteral and Enteral Nutrition”) se administró glutamina intravenosa a pacientes quirĆŗrgicos crĆticamente enfermos, y mostraron que la glutamina redujo significativamente la duración de la estancia hospitalaria y las complicaciones infecciosas en comparación con grupos de control.
La glutamina es conocida por su capacidad para mejorar la función inmune y reducir el tiempo de curación en pacientes con quemaduras. La glutamina es el principal aminoÔcido perdido durante cualquier lesión a los tejidos, lo que implica que tiene un papel significativo en el proceso de curación y recuperación.
La glutamina para la recuperación muscular
Los atletas que estĆ”n interesados en preservar el tejido muscular y disminuir el tiempo de recuperación entre sesiones de entrenamiento se pueden beneficiar al tomar glutamina. Dos tercios de las reservas de glutamina en el cuerpo humano residen en el tejido muscular. Durante momentos de estrĆ©s y esfuerzo fĆsico intenso el cuerpo libera altos niveles de la hormona cortisol la cual causa la pĆ©rdida de masa muscular, lo que puede disminuir las reservas de glutamina. Suplementar con glutamina puede ayudar a mantener el cuerpo en un estado anabólico, por lo que es mĆ”s fĆ”cil de aumentar y mantener la masa muscular.
Suplementación con glutamina
Es necesario suplementar con glutamina si estÔ interesado en sanar sus intestinos y obtener beneficios anabólicos. Las propiedades de curación de la glutamina sólo estÔn presentes en cantidades de 2 a 7 veces mayor que las requeridas en personas sanas.
Recomendaciones de dosis diarias:
- Ćlceras – 2 gramos
- Efectos anabólicos – 5 – 15 gramos
- Enfermedades gastrointestinales – 5 – 20 gramos
La glutamina se puede comprar en lĆnea y en las tiendas de alimentos naturales, es mucho menos costosa y mĆ”s segura que la mayorĆa de los medicamentos que se pueden utilizar para el mismo propósito.
COMMENTS