Un nuevo estudio realizado en Bélgica con 1,369 hombres de por lo menos 18 años de edad , comparó la sensibilidad del pene entre los que fue...
Un nuevo estudio realizado en BĆ©lgica con 1,369 hombres de por lo menos 18 aƱos de edad, comparó la sensibilidad del pene entre los que fueron circuncidados y los que aĆŗn tenĆan su prepucio intacto.
A nivel mundial, se estima que sólo el 30 por ciento de la población masculina es circuncidada, pero hasta el 50 por ciento en Estados Unidos.
AdemÔs de comparar la sensibilidad, la intensidad del orgasmo y si experimentaron algún entumecimiento o dolor mientras se excitan eran algunas de las preguntas se les pidió contestar a los hombres.
Un segmento mÔs grande del grupo, 1059, no estaban circuncidados, dejando sólo 310 que si lo estaban. La escala de la sensibilidad del pene varió de cero a cinco, cinco estando en el extremo superior de la sensibilidad.
En promedio, en comparación con el segmento del grupo con circuncisión, los hombres no circuncidados informaron de 0.2 a 0.4 mÔs placer sexual y sensibilidad. La sensibilidad y la excitación fue en términos de acariciar el glande (cabeza del pene) durante la excitación.
Orgasmos mƔs intensos fueron reportados por los hombres con el prepucio intacto, que los que no.
“No es una gran diferencia en la sensibilidad, pero es una diferencia significativa” dijo el Dr. Piet Hoebeke, investigador del estudio en el Hospital de la Universidad de Gante.
La decisión de hacer esto para algunos es porque “se recomendó” para otros es por razones sanitarias y otros por razones religiosas a este ritual.
De acuerdo con uno de los mayores recursos de la circuncisión en el mundo, la Organización Nacional de Centros de Información Sobre la Circuncisión, la creencia de que la masturbación causa enfermedades fue la razón por la cual la circuncisión comenzó en el siglo de 1800 y la idea era que la circuncisión “impedirĆa la masturbación.” TambiĆ©n se menciona que el ” prepucio es un órgano protector, de funcionamiento normal.”
Otro estudio de sensibilidad, el estudio Penile Touch -Test Sensibilidad reportó que “los hombres intactos [los que tienen prepucio o no circuncidados] disfrutan de cuatro veces mĆ”s sensibilidad en el pene que los hombres circuncidados.” Este hallazgo fue publicado en el artĆculo “Fine-touch Pressure Thresholds in the Adult Penis” el 19 de marzo del 2007 en el British Journal of Urology International.
COMMENTS