$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El vegetariano

El vegetarianismo es, simplemente, una elección de la alimentación voluntaria con una coherencia filosófica especial. La palabra "veget...

El vegetarianismo es, simplemente, una elección de la alimentación voluntaria con una coherencia filosófica especial.

La palabra "vegetariano" no surgió de "vegetal", a pesar de la etimología común de ambas palabras. Vegetal viene del latín "vegetahilis", que significa: "que tiene el poder de crecer" (como sucede con las plantas) y "vegetare", que significa "cre­cer". Vegetariano deriva de la palabra lati­na "vegetus, que significa: "completo, fres­co, lleno de vida", tal como se utilizaba en la antigua expresión latina "homo vege­tus", aplicado a una persona vigorosa físi­ca y mentalmente.

Quienes acuñaron la palabra .definieron a un vegetariano, como: "una persona que se abstiene de comer carne y pescado, pudiendo (o no) comer huevos y productos lácteos".

A un vegetariano que consume leche y sus derivados se le denomina lacto-vegetariano. Si, además, come huevos, se lo con­sidera ovo-lacto-vegetariano. Al que no consume ningún producto de origen ani­mal lo llamaremos vegetariano (se alimen­ta de vegetales).

La mayoría de los vegetarianos están en algún punto entre el vegetarianismo y el lacto-ovo-vegetarianismo.

Una dieta vegetariana correcta —com­puesta por alimentos poco refinados— tie­ne menos concentración de grasa y azúca­res. Se sabe que una dieta con alto conteni­do en fibra limita la capacidad de absorber calorías por parte del intestino delgado, y aumenta, al mismo tiempo, la cantidad de grasa que es eliminada por las heces.

Una correcta dieta vegetariana constitu­ye una dieta prudente y no conlleva tantos aspectos negativos. Los vegetarianos no sólo han dejado de comer carne, sino que han abandonado la actitud de considerar las comidas cárnicas como las más importan­tes. Las personas que deseen bajar su nivel de colesterol harían bien en hacerse vege­tarianas.

Los huevos y los productos lácteos contie­nen cantidades importantes de colesterol y grasas saturadas; ¿qué sucede con los ovo-lacto-vegetarianos? La respuesta es que, co­mo los componentes fundamentales de un régimen vegetariano son frutas, verduras y cereales —los cuales no contienen coleste­rol—, un vegetariano puede consumir un litro de leche y cien gramos de queso dia­rios sin peligro de que aumente el nivel normal de colesterol.

El secreto de la longevidad parece estar en llevar una dieta que sea simple pero adecuada, es decir: conseguir un nivel óp­timo de nutrición sin abusar del alimento. No es necesario que uno sea vegetariano para seguir este tipo de régimen, pero el serlo ayuda. Las dietas que más se aproxi­man a este patrón son las ovo-lacto-vegetarianas y las vegetarianas bien equilibradas.

La idea de moderación no es nueva. Los pensadores de la antigüedad aconsejaban —mucho antes de que lo hicieran Aristóte­les o Lao Tsé— contención en la alimenta­ción y en el comportamiento. Hoy la cien­cia justifica estas intuiciones.

Millones de personas han adoptado el ve­getarianismo debido a sus beneficios para la salud y a su consistencia cultural. El abstenerse de alimentos cárnicos no es ninguna moda ni idea radical, sino una ideología con una historia de milenios que ya existía en los albores del pensamiento filosófico. Si una dieta vegetariana adopta­da libremente no fuera apropiada para los humanos, el último vegetariano habría muerto hace milenios. En lugar de esto, el' sistema se ha perpetuado a sí mismo, quizá sin acabar nunca de revolucionar al mun­do, pero sin desaparecer y experimentan­do, además, un continuo florecimiento.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,9,Artículos culturismo,369,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2889,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1135,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,572,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El vegetariano
El vegetariano
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbK6_aePo3fXlADBtK9F9XgvnS0URyJzf_amAz3sbxJEZVrZbB67jKnTUkPeI0abi0PMDEqwIppVK2th-D1hZhabln8ardWuppad2sdWmfkUbA9KXnySsqHDIxFenXVYSR52nVEGcZT-T7hVLqh3I4m3FfyNXw9RkcaqYaHSg_xZB4E88El6SkmLLnrg/s320/vegetales%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbK6_aePo3fXlADBtK9F9XgvnS0URyJzf_amAz3sbxJEZVrZbB67jKnTUkPeI0abi0PMDEqwIppVK2th-D1hZhabln8ardWuppad2sdWmfkUbA9KXnySsqHDIxFenXVYSR52nVEGcZT-T7hVLqh3I4m3FfyNXw9RkcaqYaHSg_xZB4E88El6SkmLLnrg/s72-c/vegetales%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/04/el-vegetariano.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/04/el-vegetariano.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar