$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Ejercicios Anti-Estrés

El mejor ejercicio para librarnos del estrés es un periodo largo de vacaciones, sin teléfonos y sin obligaciones. Mientras llegan esas vacac...

El mejor ejercicio para librarnos del estrés es un periodo largo de vacaciones, sin teléfonos y sin obligaciones.

Mientras llegan esas vacaciones, vamos a ver unos ejercicios que nos ayudarán a soportar el ritmo diario.

IMPORTANTE

Para realizar todos estos ejercicios necesitas un ambiente relajado, sin ruidos molestos y con luz tenue.

Los ejercicios no requieren mucho tiempo, con 15´ minutos será suficiente, pero debemos realizarlos sin prisas. Tómate tu tiempo.

Apóyate para realizar estos ejercicios sobre una superficie cómoda (colchoneta ).

Los estiramientos deben realizarse sin rebotes y nunca deben causar dolor.

EJERCICIO CERO

Empezaremos por calmar el sistema nervioso, por bajar un poco las pulsaciones de tu corazón, en definitiva de tranquilizarnos.

Adopta una postura cómoda, como tú quieras. Sentado en una silla, sentado en el suelo, tumbado, etc. Inspira (toma aire) lentamente, aguanta unos segundos la respiración y después expira (suelta el aire) poco a poco. Realiza la respiración siempre por la nariz CON LOS OJOS CERRADOS. Repite durante 5´minutos. Existen muchas técnicas de entrenamiento que utilizan la respiración como parte fundamental de los ejercicios ( Método Pilates, Hatha Yoga, Tai-Chi, etc.) (p.e.: La respiración yogista completa comprende la respiración abdominal, mediana y superior ).

EJERCICIO 1 VERSIÓN BÁSICA

Estiramiento la zona baja de la espalda, zona lumbar.

Túmbate boca-arriba. Utiliza una toalla o almohada pequeña para evitar molestias en las cervicales. Flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo. Pon los brazos en cruz. Descansa unos segundos, después deja caer las rodillas hacia un lado cualquiera. Intenta mantener los hombros en contacto con el suelo. Mantén la posición durante 30 segundos. Cambia de lado.

EJERCICIO 1 VERSIÓN INTERMEDIA

Esta vez cruzamos una pierna sobre otra y dejamos caer las dos hacía el lado de la pierna que tenemos encima. Ahora gracias a la pierna que se apoya, podemos forzar un poco más el estiramiento.

EJERCICIO 2

Seguimos con la zona lumbar.

Tumbados boca arriba, abrazamos una rodilla con las dos manos y la acercamos al pecho poco a poco. La otra pierna está flexionada con el pie en el suelo. Aguantamos la posición 30 segundos. Cambiamos de pierna. También se puede realizar el ejercicio abrazando las dos rodillas simultáneamente.

EJERCICIO 3

Estiramientos de la zona alta de la espalda, zona dorsal.

Este ejercicio lo realizaremos de pie. Asimos las dos manos cualquier barra o lugar firme, un poco por debajo de la altura del pecho. Separamos nuestros pies de la pared o barra entre medio metro y un metro (según nuestra altura). Flexionamos las piernas y nos dejamos caer hacia atrás con la espalda completamente redonda. Esta maniobra la realizaremos con suavidad. Si subimos o bajamos la posición del cuerpo variaremos la zona de estiramiento.

EJERCICIO 4

Cervicales.

En posición erguida, de pie o sentada, dejamos caer la cabeza lentamente hacia delante. Mantenemos la posición unos 30 segundos. En el caso de las cervicales es especialmente importante no forzar el estiramiento. Resulta mucho más efectivo dejar caer la cabeza y relajarse, que empujar con una mano.

Realizaremos también estiramientos de lado. Evitaremos la extensión (mover hacia atrás la cabeza).

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Ejercicios Anti-Estrés
Ejercicios Anti-Estrés
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2qn7Hb1l14mKJawkk3miNJhYBmwuD-2L_s_ttGe-a-B0cbvy9zeFWg519E4yJvTVcKZ_pWHNyQsw6BWVW3YCkU0OCM5cyYxmc5Y7-eizKwEUKPNdL6NsrefOro9MuBpFEjtuHJxc8Mohjm7GtDzJE0i5-ENLTSfjsqN6rYRGJW7gI8gM_Jlse1HkPug/s320/yoga-6%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2qn7Hb1l14mKJawkk3miNJhYBmwuD-2L_s_ttGe-a-B0cbvy9zeFWg519E4yJvTVcKZ_pWHNyQsw6BWVW3YCkU0OCM5cyYxmc5Y7-eizKwEUKPNdL6NsrefOro9MuBpFEjtuHJxc8Mohjm7GtDzJE0i5-ENLTSfjsqN6rYRGJW7gI8gM_Jlse1HkPug/s72-c/yoga-6%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/06/ejercicios-anti-estres.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/06/ejercicios-anti-estres.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar