Este es un mito que muchas personas creen que es cierto incluso hoy en día. Por supuesto que entre más sudemos no quiere decir que bajaremo...
Este es un mito que muchas personas creen que es cierto incluso hoy en día.
Por supuesto que entre más sudemos no quiere decir que bajaremos más grasa. Sudar es el sistema de refrigeración de nuestro cuerpo, cuando hacemos algún tipo de ejercicio o trabajo moderado o intenso, nuestro ritmo cardiaco aumenta para llevar nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo, este aumento en el ritmo genera calor que poco a poco calienta todo nuestro cuerpo esto, hace reaccionar nuestras glándulas sudoríparas y nos hace sudar.
Un adulto tiene alrededor de 2 a 5 millones de glándulas, en algunos lugares es más densa la cantidad como en manos, pies y frente. El 1 % de nuestras glándulas se encuentran en nuestras axilas y aunque son pocas, siempre mojamos las playeras o sentimos mucho calor en esa zona, eso se debe a que no recibe una buena ventilación.
El sudor es 99% agua y 1 % de sales
El simple hecho de sudar no precisamente nos enfría, pero al evaporarse esa agua se lleva nuestro calor y finalmente nos enfriamos (Es el mismo principio de tu refrigerador doméstico). Cuando el ejercicio es muy intenso y nuestro cuerpo se calienta demasiado, entonces las glándulas sudoríparas sueltan mas sudor que a su vez se evapora y nos enfría mucho mejor.
Por lo mismo es muy recomendable hacer ejercicio en lugares abiertos o bien ventilados y con vestimenta apropiada que deje entrar aire a todo nuestro cuerpo o que deje al descubierto partes del mismo, para una mejor refrigeración y así podamos rendir mejor y no nos agotemos por el acaloramiento.
Al ejercitarnos, nuestro organismo necesitara energía, esto lo tomara de los alimentos o de la grasa almacenada, este proceso hace que nuestra temperatura corporal aumente haciéndonos sudar para enfriarnos y así continuar sin ningún inconveniente con nuestro acondicionamiento. Sin embargo el sudar no elimina grasa almacenada, si bien podemos perder peso es por la misma eliminación de agua por medio de sudor, mismo que recuperaremos en cuanto bebamos mas, esto es un proceso natural y no debes dejar de tomar agua para bajar de peso. Piensa en bajar grasa corporal y si el sudor al evaporarse de tu cuerpo te enfría para que podamos seguir entrenando sin sentir demasiado calor, entonces qué esperas para desechar esas sudaderas o chamarras que usas al entrenar y deja que tu sudor haga efecto para que así continúes quemando grasa que es lo mejor.
COMMENTS