Existen varias enfermedades de carÔcter sexual en el hombre , en las que el deporte diario y una buena alimentación ayudan a eliminarlas o ...
Existen varias enfermedades de carÔcter sexual en el hombre, en las que el deporte diario y una buena alimentación ayudan a eliminarlas o disminuir su actividad. Algunas de esas enfermedades son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
La disfunción erĆ©ctil es una situación en la que el hombre no puede conseguir la suficiente rigidez de su miembro masculino, lo que le imposibilita una penetración vaginal. Este estado priva del orgasmo y de la eyaculación en el fondo de la vagina. La relación sexual se torna insatisfactoria. La disfunción erĆ©ctil a menudo es un sĆntoma de otro problema de salud.
Hay muchos factores que la causan, como ciertos problemas médicos (diabetes, presión arterial alta, arterioesclerosis, problemas de riñones), algunas medicinas que lo provocan (antiandrógenos, antidepresivos, tranquilizantes), problemas psicológicos o emocionales (depresión, ansiedad, baja autoestima), factores relacionados con la salud (fumar, alcohol, drogas).
La actividad fĆsica ha mostrado influencia positiva sobre la disfunción erĆ©ctil a travĆ©s de distintos mecanismos relacionados con el metabolismo de la glucosa y los lĆpidos, la regulación de la presión arterial, la producción de óxido nĆtrico y la modulación hormonal.
Hacer ejercicio muestra una ayuda muy positiva para este problema. Tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico han mostrado efectos positivos. También existen suplementos naturales que pueden ayudar a combatir la disfunción tales como la maca, cÔscara de Miura Puana, canela, Ginko biloba, etc.
La eyaculación precoz es un trastorno producido durante la relación sexual, en el cual el hombre eyacula antes de lo previsto y sin desearlo.
Las causas mĆ”s frecuentes son de tipo psicológico y emocional (ansiedad, nerviosismo, etc) asĆ como tambiĆ©n de problemas o trastornos fĆsicos (infección de próstata).
El ejercicio también juega un papel importante para el tratamiento de la eyaculación precoz. Fomenta la circulación de la sangre optimizando el funcionamiento del sistema nervioso. Ciertos ejercicios como los de Kegel pueden ser beneficiosos, fortaleciendo el suelo pélvico (conjunto de ligamentos y músculos que sostienen la cavidad abdominal inferior). También el hacer ejercicio hace que tu testosterona sea mÔs elevada, lo que harÔ disminuir el cansancio y rendir mÔs. Por otro lado te sentirÔs con mayor autoestima y te harÔ que seas mÔs confiado.
Los mejores ejercicios son:
- Running: Correr 30 minutos al dĆa disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción erĆ©ctil.
- Natación: Tres veces a la semana y al menos 30 minutos cada dĆa, aumenta la resistencia sexual de las personas.
- Spinning: En los deportes aeróbicos se elimina el colesterol, que es el causante del cierre de las arterias y crean los problemas de erección.
Por todos estos beneficios del ejercicio fĆsico, y aunque no tuvieras ninguno de los trastornos mencionados anteriormente, es conveniente que te "levantes del sillón" y que te ejercites con regularidad para obtener todas las ganancias del ejercicio fĆsico.
COMMENTS