1.- El compuesto que le da sabor picante al chile es un descongestionante natural . La capsaicina ayuda a que los fluidos corporales corran...
1.- El compuesto que le da sabor picante al chile es un descongestionante natural. La capsaicina ayuda a que los fluidos corporales corran mejor y es un descongestionante respiratorio, dice Mark Blumenthal, director ejecutivo del concilio botƔnico Americano.
2.- Créelo o no, tu estómago adora el chile. Según una reseña publicada en el Diario Americano de Medicina Natural, las personas que comen picantes sufren menos de úlceras.
3.- Los chiles pueden mejorar tu digestión. “la capsaicina estimula la producción de saliva, que puede ayudar a luchar contra las flatulencias, la resequedad bucal, y los cólicos estomacales, e incluso aliviar las indigestiones”.
4.- El chile adelgaza. Los investigadores canadienses descubrieron que quienes comen chile se sienten llenos durante mÔs tiempo y comen menos en la próxima cena.
5.- En pequeñas dosis, el chile puede volverte mÔs alerta. Un estudio del diario BritÔnico de Nutrición determino que comer raciones de chile provoca un significativo incremento de la actividad del sistema nervioso.
6.- Los chiles pueden aliviar los dolores de muelas. El ardor que sientes despuƩs de comer chile puede temporalmente anestesiarte y hacerte olvidar dolores e hipersensibilidad dental.
7.- Los chiles pueden combatir las enfermedades del corazón y el cÔncer. Las investigaciones han mostrado que los altos niveles de antioxidantes y vitaminas en los chiles puede retardar o prevenir el crecimiento de células cancerosas. Existe también información preliminar que sugiere que la capsaicina puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y reducir la formación de coÔgulos en la sangre.
COMMENTS