Los órganos eran un elemento básico de la dieta de nuestros antepasados y siempre un gran beneficio nutricional a grupos de personas que ...
Los órganos eran un elemento básico de la dieta de nuestros antepasados y siempre un gran beneficio nutricional a grupos de personas que tenían acceso limitado a otros alimentos densos en nutrientes. Nuestra sociedad actual no tiene énfasis en comerlos y se evitan en su mayoría. El consumo órganos en forma regular puede proporcionar a uno con beneficios para la salud y rendimiento increíbles.
Nuestros antepasados han vivido momentos de abundancia y hambre y tuvieron que sacar el máximo provecho de cada fuente de calorías a las que tenían acceso. Cuando mataban a un animal usaban todas las partes del animal. Los nativos y otros grupos tribales y los curanderos originales creían que comer los órganos de un animal sano mejoraría la salud de los órganos de la persona.
Estas son algunas de los órganos que pueden beneficiar al incluirlos en su dieta. Estos deben ser de animales ecológicos alimentados con hierba o animales criados en pastos y no de granjas industriales.
Lengua
Esto es en realidad más un músculo que un órgano pero contiene un alto porcentaje de calorías de grasa. La mayoría de la lengua es aproximadamente 70 por ciento de ácidos grasos, por lo que es uno de los cortes más tiernos de carne de vaca. La mayoría de las personas realmente disfrutan el sabor de la lengua más que la carne molida y filetes. También es fácil de preparar y puede ser utilizado en una variedad de recetas diferentes.
Corazón
El corazón no se ve muy comestible, pero la mayoría quedan bastante sorprendidos al saber que tiene buen sabor! Muchos han comparado su sabor y textura a la de bistec o pechuga. Esta es una gran fuente de hierro, zinc, selenio, vitaminas del grupo B como la B2, B6, ácido fólico y B12. El corazón es especialmente rica en CoQ10, que es vital para la salud y la producción de energía mitocondrial.
La mayoría de las personas con condiciones crónicas de salud están deficientes en CoQ10 y tienen daño mitocondrial. Corazón es la mejor fuente de alimentos con CoQ10. Corazón de búfalo, venado y de res son las fuentes más ricas de este poderoso nutriente. El corazón no tiene mucha grasa y es bastante delgado y musculoso. Muchos disfrutan al molirlo y se mezcla con carne molida.
Hígado
El hígado es, por mucho, el órgano más denso en nutrientes. Es quizás la comida más densa en nutrientes en el planeta y contiene formas biodisponibles específicas de los complejos de nutrientes que son muy difíciles de conseguir en otros alimentos.
El hígado es una fuente poderosa de vitamina A preformada, también llamada retinol. Tres onzas de hígado de res se estima que contienen aproximadamente 26,973 UI de vitamina A, el hígado de pollo contiene aproximadamente 15,306 UI. El aceite de hígado de bacalao es otra poderosa fuente de retinol, pero el consumo de hígado cada dos semanas puede proporcionar la cantidad que necesita para una salud óptima.
El hígado es muy rico en folato biodisponible, colina y B12, que son los nutrientes necesarios para una serie de importantes funciones en el organismo. Muchas personas que están siguiendo un estilo de vida saludable optan una dieta rica en carne orgánica. Mientras que esta carne tiene sus beneficios, también es bastante alta en metionina. La metionina elevada aumenta la producción de homocisteína. Algunos de los principales nutrientes necesarios para reducir los niveles de homocisteína incluyen ácido fólico, colina y B12.
La mayoría de la gente no tiene mucho gusto por el hígado y algunos francamente lo odian. Recomiendo cocinarlo en un guiso o mezclándolo con carne molida el 80 por ciento de carne molida y el 20 por ciento de hígado) 80/20 y la mayoría ni siquiera se da cuenta. Esta es la mejor manera de conseguir ponerlo en la dieta de sus hijos, ya que ni siquiera notan la diferencia si se utiliza esta proporción y hace hamburguesas de carne.
COMMENTS