$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Naranjas transgénicas que contienen genes de cerdo

Cada vez más afectadas por una enfermedad que las deja arrugadas, descoloridas y amargas, las naranjas de Florida son el objetivo para manip...

Cada vez más afectadas por una enfermedad que las deja arrugadas, descoloridas y amargas, las naranjas de Florida son el objetivo para manipuladores genéticos que están en estos momentos trabajando en una nueva variedad de naranjas transgénicas que podrían terminar conteniendo genes de cerdos. De acuerdo con The New York Times, la enfermedad, conocida como reverdecimiento de los cítricos, amenaza a toda la industria de naranjas nacionales, por lo que algunos de los mayores productores de cítricos de la Florida no ven otra opción que financiar el desarrollo de las naranjas transgénicas.

Southern Gardens Citrus, uno de los mayores productores de cítricos de la Florida y propietario de algunos dos millones y medio de naranjas en el centro y sur de Florida, está a la vanguardia para desarrollar naranjas transgénicas. Según los informes, la compañía recientemente trató de luchar contra el reverdecimiento de los cítricos en sus huertos, quemando cientos de miles de árboles infectados y aumentando su arsenal de pesticidas. Sin embargo, estos esfuerzos fracasaron, lo que provocó a funcionarios de la compañía a buscar diversos enfoques alternativos.

Cuando recorrieron el mundo para encontrar una variedad de naranjas inmune a la enfermedad resultó fracasando, Ricke Kress, presidente de Southern Gardens Citrus, decidió que podría ser el momento de tomar un enfoque más drástico. Según el New York Times, Kress y su jefe habían reflexionado previamente la idea de desarrollar naranjas transgénicas cuando la enfermedad apareció por primera vez en el estado, pero se resistían debido a los daños a largo plazo que podrían ser causados a la industria de los cítricos . Ahora, sin embargo, Kress cree que la situación es mucho más grave.

Aunque admite que las naranjas de Florida podrían naturalmente desarrollar su propia resistencia a la bacteria C. Liberibacter asiaticus, que se cree que es la causa del reverdecimiento de los cítricos, Kress no necesariamente esta interesado en tomar ese riesgo. La resistencia natural podría tomar unos pocos meses en desarrollarse, dice, o podría tomar años o incluso décadas. Mientras tanto, las naranjas de Florida podrían terminar extinguiéndose, lo que llevaría a la pérdida de unos 76,000 trabajos en la Florida y el fin de jugo de naranja en las tiendas de comestibles.

Al igual que con los pesticidas, creando naranjas transgénicas agravará el problema

Pero es la creación de una naranja transgénica realmente la respuesta? Los productores de cítricos ya han descubierto al  tratar de eliminar el reverdecimiento de los cítricos con más pesticidas, la naturaleza tiene una manera de sobrepasar estas intervenciones hechas por el hombre y volverse cada vez más hostil. En el caso de los plaguicidas, las bacterias dañinas simplemente desarrollan resistencia a estos productos con el tiempo, transformándose en “superbacterias” que son aún más difíciles de eliminar.

“Toneladas de pesticidas se rocían para tratar de mantener estas bacterias bajo control, pero como el mundo ha observado en varios estudios que exponen la utilización excesiva de plaguicidas, esto a menudo empeora el problema” explica un reciente informe en Live Free, Live Natural.

Lo mismo es cierto para las naranjas transgénicas,  que seguramente requerirán fuerte aplicación de plaguicidas y herbicidas para crecer. Con el tiempo, estos productos químicos creará, que la aparición no sólo de superbacterias, sino también “super malas hierbas” que los agricultores perderán la capacidad de controlar con las tecnologías existentes. Y el ciclo continuará, llevando cada vez a peores consecuencias negativas a largo plazo para la producción de alimentos.

“La bacteria C. liberibacter ya ha costado a los agricultores de Florida más de $ 4.5 mil millones, pero también son una de las mayores zonas de monocultivo en el país, lo que requiere de millones de libras de pesticidas en la actualidad para hacer crecer las naranjas” añade Live Free, Live Natural.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2889,Cursos,2,De compras,3,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1142,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,599,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Naranjas transgénicas que contienen genes de cerdo
Naranjas transgénicas que contienen genes de cerdo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzQrFqAx7BdQgIg-uNNtclYuQ6AcG92RPMh0z2CoWRqJnRIs9eesk2hJuB_dSZXG-TS5rsB60DCofo31YIbunjB26NpzjKeeypXTLzJS9WlKO4ZqCgezI47P-z0jB90gIzPZf2q2vqxe_oF6vZU75vWRP5u7UHsMqJ7jtn_VIzIug6DdUG68L_yN-CqQ/s320/tangerines-1721633_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzQrFqAx7BdQgIg-uNNtclYuQ6AcG92RPMh0z2CoWRqJnRIs9eesk2hJuB_dSZXG-TS5rsB60DCofo31YIbunjB26NpzjKeeypXTLzJS9WlKO4ZqCgezI47P-z0jB90gIzPZf2q2vqxe_oF6vZU75vWRP5u7UHsMqJ7jtn_VIzIug6DdUG68L_yN-CqQ/s72-c/tangerines-1721633_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/01/naranjas-transgenicas-que-contienen.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/01/naranjas-transgenicas-que-contienen.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar