Aunque nadie sabe con exactitud cuándo se produjo por primera vez el alcohol , fue probablemente el resultado de un accidente que ocurrió ha...
Aunque nadie sabe con exactitud cuándo se produjo por primera vez el alcohol, fue probablemente el resultado de un accidente que ocurrió hace al menos decenas de miles de años. Sin embargo, el descubrimiento de jarras de cerveza de la Edad de Piedra han establecido el hecho de que las bebidas fermentadas intencionalmente existían al menos desde el Neolítico, hace unos 10,000 años y se ha sugerido que la cerveza puede haber precedido el pan como alimento básico. El vino apareció claramente como un producto terminado en pictogramas egipcios alrededor de 4,000 aC y los residuos de las muestras de vino en Grecia datan al mismo periodo. Pero el alcohol no se consumía en la misma forma como hoy. De hecho, en la antigüedad, el alcohol fue visto como un ingrediente medicinal importante y como una parte esencial de la dieta.
Desde el momento en que se descubrieron las primeras bebidas alcohólicas, el hombre las ha utilizado como una medicina. Aparte de eliminar tensiones, la naturaleza del alcohol es relajante sobre el cuerpo y la mente, el alcohol es un antiséptico y en dosis más altas tiene efectos de anestesia. Pero es una combinación de alcohol y hierbas, lo que crea un medicamento mucho más eficaz y se ha utilizado como tal durante miles de años. Es el origen de brindar al decir “Salud” que existe en muchos idiomas en todo el mundo.
Uno de los primeros signos del uso del alcohol como medicina se remonta unos 5,000 años a un frasco encontrado en la tumba de uno de los primeros faraones de Egipto, Escorpión I. Con técnicas químicas extremadamente sensibles, bioarqueólogos fueron capaces de identificar los diferentes compuestos dentro del residuo en el frasco. Ellos encontraron que los restos contenían vino, así como un número de hierbas conocidas por tener propiedades medicinales
El vino era también un componente frecuente de la antigua medicina romana. Como es bien conocido hoy en día, el alcohol es un buen medio para extraer elementos activos de las plantas medicinales. El vino era la única forma de alcohol conocida por los romanos debido a que la destilación no fue descubierto hasta la Edad Media. Hierbas infundidas en vino eran un medicamento regular que tendría un efecto dado la capacidad del alcohol para extraer los compuestos activos de un número de hierbas.
Uno de los practicantes más famosos de remedios a base de hierbas infundidas en alcohol fue el padre de la medicina moderna, Hipócrates, cuya propia receta especial para los gusanos intestinales se conocía como Hippocraticum Vinum. Hipócrates estaba haciendo una forma cruda de vermú en aproximadamente el año 400 aC con hierbas locales en vino, pero las infusiones de hierbas adquirieron un nuevo nivel de potencia una vez que se descubrió la destilación.
COMMENTS