Acetato de sermorelina, también conocido como GRF 1-29 , es somatotricina (GHRH) producida por el cerebro que estimula la producción y de l...
Acetato de sermorelina, también conocido como GRF 1-29, es somatotricina (GHRH) producida por el cerebro que estimula la producción y de la hormona de crecimiento.
El acetato de sermorelina fue desarrollado por primera vez en los años 70, se cree que es el fragmento completamente funcional más corto de GHRH y se ha utilizado como prueba para observar la secreción de hormona de crecimiento. A menudo se utiliza ampliamente en la terapia anti-envejecimiento, junto con la testosterona en los hombres. Acetato de sermorelina afecta a una fuente más primaria en el eje neuroendocrino, tiene más actividad fisiológica y su uso para la deficiencia hormonal en adultos no está restringido.
En comparación con la hormona de crecimiento humana, el acetato de sermorelina es un secretagogo de la hormona del crecimiento, lo que significa que estimula la glándula pituitaria para producir y secretar hormona de crecimiento. También, la sermorelina de acetato y GRF 1-29 modificado contienen 29 aminoácidos, mientras que la hormona de crecimiento es una molécula más grande que contiene 191 aminoácidos.
¿Qué es Sermorelina?
La sermorelina es un análogo de péptidos de la somatotricina. Su secuencia de péptidos se compone de 29 aminoácidos. Una parte de esta secuencia es de la somatotricina humana endógena y es considerada actualmente como el péptido sintético más corto que posee todas actividades funcionales de la somatotricina. Debido a este hecho, la sermorelina se considera que es un secretagogo de la hormona del crecimiento.
La sermorelina ha sido utilizado durante investigaciones para estimular la secreción de la hormona del crecimiento a partir de la adenohipófisis (también llamada el lóbulo anterior de la pituitaria). La adenohipófisis secreta hormonas tróficas. La sermorelina también se ha utilizado en pruebas para evaluar la suficiencia pituitaria en relación con la secreción de la hormona de crecimiento.
Somatotricina
La somatotricina es un polipéptido de 44 aminoácidos que estimula la secreción de la hormona de crecimiento mediante la adenohipófisis. También se le llama somatoliberina. Se produce en los cuerpos celulares de las neuronas periventriculares en forma de arco y se transporta a las terminales de las neuronas neurosecretoras donde es liberada. Las neuronas arqueadas sí forman parte del eje hipotálamo-hipofisario. La liberación en las terminales neurosecretoras se producen en una manera pulsátil y por lo tanto se deduce que la somatotricina también se produce en una manera pulsátil. La somatotricina se une a un receptor acoplado a proteínas G. Al encajar al receptor activa la vía de adenil ciclasa (adenosínmonofosfato cíclico) y de la fosfolipasa C. Las acciones posteriores de la vía de adenin ciclasa estimulan la transcripción de ambos genes de hormona de crecimiento y la somatotricina, proporcionando así un bucle de retroalimentación positivo que amplifica la producción de la hormona de crecimiento. La hormona de crecimiento producida se empaqueta en vesículas secretoras. Las acciones de la vía de fosfolipasa C resulta en la fusión de las vesículas secretoras con la membrana plasmática liberando de este modo la hormona de crecimiento en el torrente sanguíneo.
Las acciones de la hormona de crecimiento garantizan el crecimiento postnatal óptimo y bien regulado. La hormona de crecimiento promueve el metabolismo energético eficiente. Los estudios también han demostrado que la somatotricina promueve directamente el sueño no MOR de ondas lentas (movimiento ocular no rápido) y por lo tanto la insuficiencia de somatotricina provoca una reducción en la cantidad e intensidad de sueño de ondas lentas (no MOR) que da lugar al insomnio o disomnia (trastornos del sueño que causa la pedida su capacidad de restauración). Los estudios también han demostrado que la somatotricina inhibe las acciones de la somatostatina. La somatostatina es una hormona polipeptídica que inhibe la secreción de la hormona de crecimiento.
COMMENTS