Si así es, ¿por qué no ha escuchado más sobre la vitamina C? ¿Por qué más médicos no la han utilizado como medicina? El progreso requiere ti...
Si así es, ¿por qué no ha escuchado más sobre la vitamina C? ¿Por qué más médicos no la han utilizado como medicina?
El progreso requiere tiempo, por desgracia. La fruta fresca era conocida por su capacidad de curar el escorbuto desde 1753, sin embargo, los gobiernos ignoraron el hecho por casi 100 años. Incontables de miles de personas murieron por eso. El primer médico del siglo 19 que sugirió lavarse las manos entre visitas de cada paciente murió ignorado y en desgracia con la profesión médica. El mercurio fue utilizado como medicina en el siglo XX.
El primer médico en utilizar agresivamente la vitamina C para curar enfermedades era el doctor Frederick R. Klenner desde la década de 1940. El dr. Klenner ha curado consistentemente la varicela, el sarampión, las paperas, el tétano y la polio con enormes dosis de la vitamina. Aunque las vacunas ya están disponibles para estas enfermedades, recuerde que este no era el caso en la década de 1940.
La siguiente es una lista de las condiciones que el Dr. Klenner ha tratado con éxito con la terapia agresiva de vitamina C:
- Neumonía
- Encefalitis
- Herpes zoster (culebrilla)
- Herpes Simple
- Mononucleosis
- Pancreatitis
- Hepatitis
- Fiebre de las Montañas Rocosas
- Infección de la Vejiga
- Alcoholismo
- Artritis
- Algunos Cánceres
- Leucemia
- Aterosclerosis
- Ruptura del Disco Intervertebral
- Colesterol Alto
- Úlcera de la Córnea
- Diabetes
- Glaucoma
- Esquizofrenia
- Quemaduras e Infecciones Secundarias
- Golpe de calor
- Quemaduras Por Radiación
- Intoxicación por metales pesados (mercurio y plomo)
- Mordeduras Venenosas (insectos, serpientes)
- Esclerosis Múltiple
- Fatiga Crónica
- Complicaciones de Cirugía
Esto parece como una lista imposible de curas por vitamina C. Ahora, puede descartar el tema o investigar más a fondo. El dr. Klenner decidió investigar. El resultado? Él utilizó dosis masivas de vitamina C por más de cuarenta años de práctica familiar. Él escribió decenas de artículos médicos sobre el tema. Una lista completa se encuentra en la Guía clínica para el uso de la vitamina C, editado por Lendon H. Smith, MD, Life Sciences Press, Tacoma, WA (1988).
Es difícil ignorar su éxito, pero se ha hecho. El dr. Klenner escribió: “Algunos médicos podrían mantenerse al margen y ver morir a su paciente en lugar de utilizar el ácido ascórbico (vitamina C) ya que en sus mentes finitas no existe (el ácido ascórbico) más que como una vitamina.”
La vitamina C es muy segura, incluso en dosis sumamente altas. En comparación con los medicamentos recetados comúnmente, los efectos secundarios son prácticamente inexistentes. No causan cálculos renales. De hecho, la vitamina C aumenta el flujo de orina y favorablemente baja el pH para ayudar a prevenir la formación de cálculos. William J. McCormick, MD ha utilizado la vitamina C desde finales de 1940 para prevenir y tratar los cálculos renales. La vitamina C no aumenta significativamente los niveles de oxalato y ácido úrico. El Dr. Klenner dijo: “La historia de cálculos renales y el ácido ascórbico es un mito.”
¿Cuánta vitamina C es una dosis terapéutica eficaz? El dr. Klenner administraba 300,000 miligramos (mg) por día. Generalmente, daba 350 a 700 mg por kilogramo de peso corporal por día. Esa es una gran cantidad de vitamina C.
Pero, de nuevo, mira esa lista de éxitos.
El dr. Klenner enfatizó que las cantidades pequeñas no funcionan. Él dijo: “Si quieres resultados, utilice el ácido ascórbico de forma adecuada.”
Si desea obtener más información sobre los usos terapéuticos de la vitamina C, los siguientes libros son los mejores:
- Cómo vivir más tiempo y hacerle sentir mejor, por Linus Pauling, Ph.D., (Freeman, 1986)
- El factor de curación: La vitamina C contra la enfermedad, por Irwin Stone (Putnam, 1972)
- La conexión de la vitamina C, por Emanuel Cheraskin, MD et al (Harper and Row, 1983)
- Guía clínica para el uso de la vitamina C, por Lendon H. Smith, MD (citado anteriormente)
COMMENTS