$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

3.000 cepas de bacterias viven en dólares Estadounidenses

Un análisis realizado por la Universidad de Nueva York encontró 3,000 especies diferentes de bacterias que viven en billetes de un dólar de...

Un análisis realizado por la Universidad de Nueva York encontró 3,000 especies diferentes de bacterias que viven en billetes de un dólar de los Estados Unidos, mucho más que se había detectado en estudios previos. Muchas de las especies que se encuentran son capaces de causar enfermedades en los seres humanos y muchas exhiben resistencia a los antibióticos.

“Fue bastante sorprendente para nosotros” dijo la investigadora Jane Carlton. “En realidad encontramos que los microbios crecen en el dinero.”

El estudio no publicado de Dirty Money Project de la Universidad de Nueva York es el primer análisis exhaustivo de ADN obtenido de billetes de dólar. Mediante el análisis de ADN, los investigadores fueron capaces de identificar muchas especies de las que fueron identificadas en estudios anteriores, basándose en el cultivo de bacterias vivas y luego identificándolas visualmente utilizando microscopios.

El estudio podría tener importantes implicaciones para la salud pública, ya que los expertos parecen cada vez más preocupados por la transmisión de enfermedades en un mundo globalizado. El papel es uno de los elementos de transmisión más comunes en todo el mundo, lo que es un importante vector potencial de enfermedades.

“Una cartera a temperatura corporal es una placa de Petri” dijo Philippe Etienne  el director general de Seguridad Innovia Pty Ltd., el cual hace el papel utilizado para billetes en 23 países distintos.

“El espectro de la vida”

Los investigadores recogieron muestras de ADN de 80 billetes de un dólar adquiridos en un banco de Manhattan. En total, se recogieron 1.2 mil millones de segmentos de ADN, que se secuenciaron y fueron cargados a una base de datos. Los datos recogidos contienen 320 gigabytes de espacio, más o menos equivalente a toda una biblioteca de textos médicos.

“Estábamos echando la red más amplia posible” dijo el investigador Steven Sullivan.

Alrededor de la mitad del ADN recogido era de seres humanos. Otras formas de vida representadas incluyen bacterias, virus, hongos, patógenos de plantas, caballos, perros e incluso el rinoceronte blanco.

Sólo alrededor del 20 por ciento de las muestras de ADN no humanas pudieron ser identificadas ya que muchos microorganismos no han tenido sus genomas catalogados. Entre los identificados, fue la especie bacteriana más común responsable de causar acné. Otras especies identificadas incluyen Bacillus cereus (que causa la enfermedad transmitida por alimentos), Corynebacterium diphtheriae (difteria), Escherichia coli (intoxicación por alimentos), Helicobacter pylori (úlcera gástrica), Staphylococcus aureus (infecciones de la piel), e incluso Bacillus anthracis (ántrax). Muchas de las especies identificadas contienen genes resistentes a antibióticos.

“Tuvimos una gran parte del espectro de la vida representada en el dinero” dijo la investigadora Julia Maritz.

Alimentando bacterias con la mano

El nuevo estudio no es el primero en examinar el dinero como una vía para la transmisión de bacterias. Muchas investigaciones recientes se ha centrado en si las mezclas de algodón y lino tradicionales, tales como las utilizados para hacer billetes en Estados Unidos son más o menos hospitalarias para las bacterias que los nuevos billetes hechos de polímeros que muchos países están adoptando con el fin de prolongar sus vidas.

A nivel mundial, los gobiernos gastan alrededor de $ 10 mil millones por año para imprimir billetes, en gran parte  para reemplazar billetes viejos y gastados.

En un estudio publicado en la revista Patógenos Transmitidos por Alimentos y la Enfermedad en el año 2010, los investigadores de la Universidad de Ballarat, Australia, estudiaron los billetes de cafeterías y supermercados en 10 países diferentes. Encontraron que mientras que los niveles de bacterias varían mucho según la ubicación, en general, se encontraron menos bacterias en los polímeros que en los billetes hechos de algodón.

“Lo que pasa con un billete de polímero es que no es absorbente” dijo Etienne. “Hay un beneficio de limpieza, que es un problema de salud.”

Por otro lado , un estudio publicado en la revista Resistencia a los Antimicrobianos y Control de Infecciones en el 2013 encontró que cuando las bacterias se cultivaron deliberadamente sobre billetes de siete países diferentes, las bacterias en los billetes de polímero sobrevivieron más tiempo.

Cuanto más tocamos los billetes, más probabilidades tienen las bacterias para sobrevivir, ya que se alimentan de los aceites de las manos.

“Nosotros proporcionamos nutrientes cuando manejamos los billetes” dijo Nabil Lawandy de Spectra Systems Corp., quien diseña las medidas contra la falsificación de 19 bancos centrales diferentes.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: 3.000 cepas de bacterias viven en dólares Estadounidenses
3.000 cepas de bacterias viven en dólares Estadounidenses
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv21rKCSh4gQ2i74KUe8KVPVoWuq9c3L71eQYp7Hs7SgOj_6aTJ-NQvjdm8vyjR8PSf-QaQ7C41Ll8TEm7lC4DYrrF1Muxu3TdSuHdRNtuqfQMTrQbURM_9kr9Nvx62fruaDGcVFiERo9pcRnPIPqX--QL5zQrIi5OnIruNGZg-q61zq6XoxCNygszbA/s320/bacteria-62993_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv21rKCSh4gQ2i74KUe8KVPVoWuq9c3L71eQYp7Hs7SgOj_6aTJ-NQvjdm8vyjR8PSf-QaQ7C41Ll8TEm7lC4DYrrF1Muxu3TdSuHdRNtuqfQMTrQbURM_9kr9Nvx62fruaDGcVFiERo9pcRnPIPqX--QL5zQrIi5OnIruNGZg-q61zq6XoxCNygszbA/s72-c/bacteria-62993_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/04/3000-cepas-de-bacterias-viven-en.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/04/3000-cepas-de-bacterias-viven-en.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar