$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Medicamentos para la presión arterial duplican el riesgo de cáncer de mama

Si usted es una mujer y usted toma bloqueadores de los canales de calcio como amlodipina (Norvasc) o nicardipina (Cardene) para controlar ...

Si usted es una mujer y usted toma bloqueadores de los canales de calcio como amlodipina (Norvasc) o nicardipina (Cardene) para controlar su presión arterial elevada, podría estar poniéndose en riesgo de desarrollar cáncer de mama. Esto es según un nuevo estudio publicado recientemente en la revista JAMA Medicina Interna, el cual encontró que las mujeres que toman estos medicamentos tienen un mayor riesgo de desarrollar algunos de los tipos de cáncer (en un 250 por ciento) más comunes de mama en comparación con otras mujeres.

Dr. Christopher Li y sus colegas del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, aprendieron esto después de evaluar varios grupos de mujeres, algunas de los cuales actualmente tienen cáncer de mama y han estado tomando medicamentos bloqueadores de canales de calcio durante muchos años. En comparación con las mujeres que no tomaban los medicamentos, las mujeres tomando estos medicamentos eran significativamente más propensas a tener cáncer de mama ductal o lobulillar.

En el estudio observacional participaron casi 3,000 mujeres, 905 de los cuales habían sido diagnosticadas con cáncer de mama ductal entre el 2000 y 2008. Otras 1055 de las mujeres habían sido diagnosticados con cáncer de mama lobular durante este tiempo, mientras que 891 actualmente no tienen cáncer sirvieron como grupo de control. Entre todas las mujeres, aproximadamente el 40 por ciento de cada grupo había tomado o están tomando bloqueadores de los canales de calcio para la hipertensión.

Tras el análisis de las tasas de uso de los medicamentos entre todos los grupos y la comparación de estos datos con las tasas de cáncer de mama, el equipo de investigación descubrió que, en comparación con aquellas mujeres sin cáncer de mama, más del doble del número de mujeres con una de las formas de cáncer de mama habían tomado los bloqueadores de canales de calcio por 10 años o más. En los de cáncer, el número de mujeres que tomaron bloqueadores durante 10 años o más fue de 25% y 26%, respectivamente, mientras que sólo 11% de las mujeres en el grupo sin cáncer habían tomado los fármacos.

Esto es un 2.4 a 2.6 veces mayor riesgo de sufrir cáncer de mama entre las mujeres que toman bloqueadores de los canales de calcio, lo cual es un riesgo significativamente elevado. Y aunque estos datos no sirven necesariamente como prueba innegable de que los bloqueadores de los canales del calcio causan cáncer de mama, estos hallazgos impactantes sugieren que los fármacos, casi mil millones de recetas prescritas en los Estados Unidos en el 2010, merecen mucho más examen desde el punto de vista de seguridad.

“Caracterización de las asociaciones de … [los bloqueadores de los canales de calcio] con el cáncer más común en las mujeres es un importante problema clínico y de salud pública, especialmente con el aumento de la disponibilidad de opciones alternativas para manejar la hipertensión” dijo el Dr. Li, autor principal del el estudio, sobre los hallazgos.

Bloqueadores de los canales de calcio que se cree que inhiben la apoptosis de células de cáncer

Aunque el mecanismo exacto por el cual los bloqueadores de los canales de calcio conducen a tasas más altas de cáncer aún no se entiende completamente, los investigadores creen que puede tener algo que ver con la forma en que los medicamentos afectan a la capacidad natural del cuerpo para inducir la muerte de células cancerosas. Según los informes, los investigadores que están familiarizados con el proceso dicen que los bloqueadores de canales de calcio pueden aumentar los niveles de calcio intracelular, que a su vez previene la apoptosis de células cancerosas.

“La cuantificación de las posibles relaciones entre el uso de estos medicamentos y el riesgo de cáncer de mama tiene el potencial para ayudar a tomar decisiones clínicas en relación con la selección de fármacos antihipertensivos en los pacientes con hipertensión, ya que se comparan los beneficios y riesgos de los medicamentos potenciales” añadieron los autores en su conclusión, mientras que al mismo tiempo recomiendan que las mujeres siguen tomando los medicamentos en cuestión con el fin de evitar desarrollar enfermedades del corazón.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2892,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1152,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,25,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,187,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Medicamentos para la presión arterial duplican el riesgo de cáncer de mama
Medicamentos para la presión arterial duplican el riesgo de cáncer de mama
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVmkD8Vyi4WO-szV_vP4w5j80CpMsySBBbcF_yRTgFIl9gW4E5vTXcD6xupKXacSobrXmgb-9YjVkW2BFm3SwHwMWFurzj7-ZeAoBv0hjMcXk4ZT98EEsxnOQOMGoBQ4HmV9RDvsm3J5QsoKFMNxHJsK2UufLhtTLDoMXvTvQLkbyHrkLzJMjPqSlbhA/s320/unit-of-pressure-990462_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVmkD8Vyi4WO-szV_vP4w5j80CpMsySBBbcF_yRTgFIl9gW4E5vTXcD6xupKXacSobrXmgb-9YjVkW2BFm3SwHwMWFurzj7-ZeAoBv0hjMcXk4ZT98EEsxnOQOMGoBQ4HmV9RDvsm3J5QsoKFMNxHJsK2UufLhtTLDoMXvTvQLkbyHrkLzJMjPqSlbhA/s72-c/unit-of-pressure-990462_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/04/medicamentos-para-la-presion-arterial.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/04/medicamentos-para-la-presion-arterial.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar