$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Bebés nacidos por cesárea tienen una función inmune anormal

Los niños nacidos por cesárea son más propensos a tener un sistema inmunitario anormal que los hace propensos al asma y las alergias, según...

Los niños nacidos por cesárea son más propensos a tener un sistema inmunitario anormal que los hace propensos al asma y las alergias, según un estudio realizado por investigadores del Hospital Henry Ford y presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología.

Los investigadores evaluaron en 1,258 niños entregados entre 2003 y 2007 los niveles de inmunoglobulina E (IgE), una proteína inmune relacionada con el asma y las alergias. Cordones umbilicales de los niños fueron evaluados al nacer y las heces se examinaron después de un mes, seis meses, un año y dos años. Los investigadores también analizaron muestras de sangre de los padres y la leche materna. Se recogió información sobre antecedentes familiares de asma o alergias, la presencia de mascotas o el humo del tabaco en el hogar, la historia enfermedades o el uso de medicamentos, y de cualquier factor poco común durante el embarazo.

Los investigadores encontraron que a los dos años, los niños entregados por cesárea tenían cinco veces más probabilidades de tener niveles elevados de IgE en respuesta a alérgenos comunes (como la caspa de mascotas o polvo) que los niños nacidos por parto vaginal. Esto indica que los niños ya se habían “sensibilizado”, un primer paso necesario hacia el desarrollo completo de asma o alergias.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y por el Hospital Henry Ford.

Ambientes estériles hacen que se enferme

“Estos nuevos avances de la hipótesis de la higiene que la exposición a los microorganismos de la infancia afecta el desarrollo del sistema inmunitario y la aparición de alergias”, dijo la autora Christine Cole Johnson. “Creemos que la exposición del bebé a bacterias en la vagina es un factor importante de influencia en su sistema inmunológico.”

Johnson señaló que la investigación ha demostrado que los niños nacidos por cesárea tienen una composición diferente de los microorganismos en sus tractos gastrointestinales que los niños nacidos por parto vaginal. Estos microorganismos parecen aumentar su riesgo para la producción de IgE y por lo tanto el desarrollo de alergias.

“El tracto digestivo es … nuestro mayor órgano inmunológico, por lo que cualquier cosa que afecte la ecología del intestino es probable que tenga un gran impacto en nuestros cuerpos”, dijo Johnson.

Otros defensores de la hipótesis de la higiene han sugerido que el aumento de alergias y asma se deben en parte a un entorno infantil cada vez más estéril, donde los niños están protegidos de jugar en la tierra y obligados a lavarse continuamente las manos con jabón antibacterial o desinfectante de manos.

“En lo personal, basada en el peso de la evidencia actual, evitaría el hacer lo que hacen algunas madres de tratar de mantener una” casa antiséptica ‘”, dijo Johnson.

El estudio no es el primero en plantear la preocupación por los efectos en la salud de los bebés nacidos por cesárea.

“Los bebés nacidos por cesárea tienen un riesgo mayor de tener que ser llevados a la unidad neonatal de cuidados intensivos y sufren de problemas respiratorios”, dijo Maureen Corry, Director Ejecutivo de Childbirth Connection,. “Las madres son más propensas a tener una infección grave, están en mayor riesgo de embolias, sangrado, y por consecuencias a largo plazo … algunos de los cuales pueden ser potencialmente mortales.”

Los Estados Unidos han sido objeto de críticas cada vez más por su alta tasa de cesáreas, que los críticos alegan es por fines de lucro en lugar de preocupaciones de salud.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,406,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Bebés nacidos por cesárea tienen una función inmune anormal
Bebés nacidos por cesárea tienen una función inmune anormal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizuCNmx9VQE-ozvVDG3vESywlfmj8fXCBM9I6BKQtD0TEx6xRG4MH45GFOQyAStaU0HTRCurH0kwYQGrM8BM1ooDpYU1yGaq0QzgiGbio5kKow3g59Ki6p3SdoIQXoonf0oRaQaOgzJo2awjwJDtRQiuHqyNmUzWp08tYj9ZyD7RdNsPyYJC-QCtzUDw/s320/baby-20339_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizuCNmx9VQE-ozvVDG3vESywlfmj8fXCBM9I6BKQtD0TEx6xRG4MH45GFOQyAStaU0HTRCurH0kwYQGrM8BM1ooDpYU1yGaq0QzgiGbio5kKow3g59Ki6p3SdoIQXoonf0oRaQaOgzJo2awjwJDtRQiuHqyNmUzWp08tYj9ZyD7RdNsPyYJC-QCtzUDw/s72-c/baby-20339_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/05/bebes-nacidos-por-cesarea-tienen-una.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/05/bebes-nacidos-por-cesarea-tienen-una.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar