$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los síntomas y peligros de una infección por H. pylori

Helicobacter pylori es una bacteria oportunista que pueden infectar y propagarse con rapidez en personas con un sistema inmune comprometido...


Helicobacter pylori es una bacteria oportunista que pueden infectar y propagarse con rapidez en personas con un sistema inmune comprometido. Mientras que esta bacteria es natural y beneficiosa para nuestro cuerpo en pequeñas cantidades, puede ser muy peligrosa cuando se le permite propagar sin control. Esta infección es la causa principal de las úlceras en el estómago, la mala digestión y el cáncer de estómago.

Se estima que más del 50 % de la población mundial tiene niveles elevados de H. pylori. Este microorganismo puede propagarse muy rápidamente a través de la saliva, por lo que se transmite con facilidad. Es muy común ver a familias enteras den resultados positivos para esta infección.

Los riesgos de una infección por H. pylori:

H. pylori es un microorganismo muy sofisticado que tiene ventajas adaptativas increíbles que le dan la capacidad de sobrevivir el ambiente inhóspito del estómago. Se produce una enzima llamada “ureasa” que descompone la urea en el estómago en dióxido de carbono y amoníaco. Esto provoca eructos y halitosis (mal aliento) para el individuo y neutraliza los efectos de acidificación del ácido clorhídrico.

El ácido clorhídrico es necesario para crear un ambiente ácido en el estómago para digerir las proteínas y ionizar minerales . Esto también ayuda a estimular la liberación de la bilis desde la vesícula para metabolizar con eficacia la grasa en el intestino delgado. Sin que estas funciones clave trabajen de forma óptima, aumentamos el riesgo de anemia, problemas de la tiroides, osteoporosis y autoinmunidad.

La secreción de moco protege el revestimiento del estómago de la irritación por los alimentos y microorganismos. H. pylori reduce la capacidad del estómago de producir mucosidad y lo irrita. Esto crea un nivel silencioso de inflamación e irritación severa aumentando los receptores de dolor. 

Más retos con H pylori y las bacterias gram negativas:

H. pylori es una bacteria Gram negativa, lo que significa que tiene dos paredes celulares. Bacterias Gram-positivas tienen una pared celular. Esta capa externa doble protege a las bacterias y hace que sea más difícil para los medicamentos antimicrobianos y hierbas afectar al microorganismo. Otras bacterias Gram-negativas incluyen Salmonella, E. coli y Shigella, entre otras.

La mayoría de los médicos tratan de acabar con cualquier tipo de infección bacteriana con antibióticos. Sin embargo, las bacterias Gram  negativas contienen “bombas” dentro de sus paredes celulares que tienen la capacidad para dispersar medicamentos antibióticos. Esto protege al microorganismo y puede ser extremadamente peligroso para el individuo. Las bombas ayudan al microorganismo a sobrevivir y adaptarse y desarrollar capacidades resistentes a los antibióticos.

El material de la pared celular de las bacterias Gram-negativas es también un mediador inflamatorio muy potente. Este material se llama lipopolisacárido (LPS), es extremadamente tóxico para el hígado y activa los principales procesos inflamatorios en el cuerpo cuando se libera al torrente sanguíneo en grandes cantidades. LPS también se conoce como una endotoxina y es una de las principales razones por las que el síndrome de intestino permeable es tan peligrosa para el cuerpo.

Los síntomas más comunes asociados con la infección por H. pylori son:

- Dolor abdominal (leve – grave)

- Hinchazón y distensión

- Eructos y reflujo gástrico

- Mal aliento constante

- Náuseas leves

Otros problemas que pueden ser causados ​​por una infección de H. pylori son la anemia perniciosa, que es una deficiencia de vitamina B12. Su estómago produce una proteína llamada “factor intrínseco” que permite que el intestino delgado para absorber B12.

H. pylori afecta a la capacidad del estómago de producir el factor intrínseco, lo que causa este problema. Los síntomas principales asociados con la anemia perniciosa son la fatiga constante, dificultad para respirar, piel pálida, inflamación de la lengua y náuseas.

H. pylori interrumpe el proceso digestivo, por lo que puede conducir a la inflamación en todo el intestino y la permeabilidad gastrointestinal. Este estado de intestino permeable también puede causar anemia por deficiencia de hierro, síntomas de colon irritable con la fluctuación diarrea y estreñimiento y colitis ulcerosa.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,375,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los síntomas y peligros de una infección por H. pylori
Los síntomas y peligros de una infección por H. pylori
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUFpE7pcFGYIZDLr-TvDu-mLgzE5o9YmgepOOZXnjPAdiQ_yMvAUrpnJMfaDw7-txDCfwy9OOOx4KbNCqwgyja2QXTOT8EEm303uD5Iv8XQ_lZ7s7Ci4ua0FifmIX8MiyNPgNeLPXVG2tCRiUY-LRkkwdwj76M_6RFEZ4OO-dPJSarUpDjFKM0p6ks_RvZ/s320/koli-bacteria-123081_640%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUFpE7pcFGYIZDLr-TvDu-mLgzE5o9YmgepOOZXnjPAdiQ_yMvAUrpnJMfaDw7-txDCfwy9OOOx4KbNCqwgyja2QXTOT8EEm303uD5Iv8XQ_lZ7s7Ci4ua0FifmIX8MiyNPgNeLPXVG2tCRiUY-LRkkwdwj76M_6RFEZ4OO-dPJSarUpDjFKM0p6ks_RvZ/s72-c/koli-bacteria-123081_640%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/los-sintomas-y-peligros-de-una.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/los-sintomas-y-peligros-de-una.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar