$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Beneficios nutricionales de quinua

Conocido como el “oro de los Incas ” o el ” súpergrano del futuro” la quinua es un súper alimento con una gran cantidad de beneficios para l...

Conocido como el “oro de los Incas ” o el ” súpergrano del futuro” la quinua es un súper alimento con una gran cantidad de beneficios para la salud. La quinua está creciendo en popularidad y dándose a conocer en todo el mundo y en los Estados Unidos, muchos todavía no entienden los beneficios únicos e importantes para la salud que recibimos al comer quinua.

La quinua es un “pseudo-cereal” que se consume de manera similar a los cereales como el trigo, la avena y el centeno, pero técnicamente es un miembro de la familia de la remolacha, las espinacas y las acelgas.

1 . La quinua es rica en antioxidantes

La quinua contiene fitonutrientes antioxidantes como la quercetina y kaempferol. Además, la quinua tiene una gran cantidad de fitonutrientes anti-inflamatorios. Esto puede promover el crecimiento de los tejidos y ayudar en la reparación de los mismos, así como luchar contra la enfermedad y la infección.

2 . La quinua es rica en proteína

A diferencia de muchos otros carbohidratos o granos, la quinua tiene una gran cantidad de proteína por porción. Hay más lisina e isoleucina en la quinua, que hace que sea capaz de servir como una fuente de proteína completa en nuestra dieta. Este súper alimento contiene los nueve aminoácidos, por lo que es un alimento verdaderamente alto en proteínas.

3 . La quinua es rica en calcio

La quinua también tiene una gran cantidad de calcio en comparación con otros cereales de la misma categoría. Por ejemplo, la quinua tiene el doble de la cantidad de calcio que el trigo integral, cuando se comparan los dos gramo por gramo.

4 . La quinua es rica en fibra

La fibra es un nutriente esencial que regula los niveles de azúcar en la sangre y regula su sistema digestivo mediante la prevención y alivio del estreñimiento. La quinua contiene el doble de fibra que casi todos los cereales. Las dietas altas en fibra reducen el colesterol y puede ayudar a perder peso de una manera saludable. A diferencia de otros granos, la quinua tiene un índice glucémico bajo, debido a su composición química y la cantidad de fibra, por lo que es una gran opción de carbohidratos para los diabéticos que no va a elevar el nivel de azúcar en la sangre.

5 . La quinua contiene riboflavina (B2)

La quinua tiene una cantidad significativa de riboflavina que ayuda a estimular el metabolismo. La vitamina B2 regula y promueve la producción de energía en el cerebro y los músculos y aumentar su metabolismo. La riboflavina también se ha demostrado ser un factor que contribuye al alivio de las migrañas.

6 . La quinua puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón

Aunque no hay muchos estudios que se han llevado a cabo todavía en la correlación del consumo de la quinua y la reducción de su riesgo de padecer diabetes 2 y la enfermedad cardiovascular, la quinua tiene mucho en común con otros alimentos que reducen estos riesgos. Por lo tanto, es probable que con la fibra, proteína y antioxidantes, se reduciría el riesgo de estas enfermedades.

Preparada de forma fácil y sin gluten, la quinoa se puede incorporar a una serie de recetas que incluyen ensaladas, sopas y aperitivos. La quinua, uno de los alimentos más saludables del mundo, contiene importantes antioxidantes y propiedades anti- inflamatorias, es rica en calcio, proteínas, fibra y riboflavina y puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, lo que realmente lo hace el grano del futuro.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Beneficios nutricionales de quinua
Beneficios nutricionales de quinua
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg13sn1q4nJCuqbM-9VjjQihCxgdziqCO_xt3l9aaWMiIp2rGcS7_bROp9sNMZrFIHc1EhNwC70Jlh7FYza53M0WmL52cYCXZWqoxsUCY9dqVuu-B5O9jSyJ5C6KBbjq-2Eu9cy_lVfjUsANK5FN-gvp2N4icK32UaFqRs-H--oHTDnin9MDBGHb_ZP4jEx/s320/quinoa-6636013_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg13sn1q4nJCuqbM-9VjjQihCxgdziqCO_xt3l9aaWMiIp2rGcS7_bROp9sNMZrFIHc1EhNwC70Jlh7FYza53M0WmL52cYCXZWqoxsUCY9dqVuu-B5O9jSyJ5C6KBbjq-2Eu9cy_lVfjUsANK5FN-gvp2N4icK32UaFqRs-H--oHTDnin9MDBGHb_ZP4jEx/s72-c/quinoa-6636013_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/08/beneficios-nutricionales-de-quinua.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/08/beneficios-nutricionales-de-quinua.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar