$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Semillas de Sacha Inchi: Un regalo del Amazonas

Sacha inchi es una planta nativa de la selva amazónica en el Perú . Se caracteriza por su forma de estrella, hojas de color verde, a menudo...


Sacha inchi es una planta nativa de la selva amazónica en el Perú. Se caracteriza por su forma de estrella, hojas de color verde, a menudo puede llegar a crecer dos metros o más, flores blancas y semillas comestibles. Estas semillas también se llaman maní sacha, maní del inca o cacahuetes de la montaña, se han cultivado por la población indígena de Perú durante siglos, a pesar de que son tan utilizados en la producción de aceite en la actualidad.

Lista de beneficios para la salud

Propiedades para bajar de peso – De acuerdo con un estudio publicado en una edición del 2011 de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, las semillas sacha inchi contienen niveles inusualmente altos de triptófano, un aminoácido que juega un papel en la producción de serotonina (que , a su vez , regula el apetito). Lo hace, junto con un alto contenido de fibra, un eficaz supresor del apetito y ayudante para la pérdida de peso.

Contenido de ácidos grasos – las semillas de sacha inchi contienen entre 35 y 60 por ciento de aceite, que a su vez se compone de 48 por ciento de omega-3 , 36 por ciento de omega-6 y 9  por ciento de omega-9. Esto hace a las semillas una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3 y un sustituto para los vegetarianos en vez del aceite de pescado. Los omega-3 y 6 desempeñan papeles importantes en la regulación de la función cerebral (incluyendo estimular la memoria, el estado de ánimo y la capacidad intelectual) ya que contienen ácido docosahexaenoico, o DHA, que es uno de los principales componentes del tejido cerebral. Los omega-9, por otro lado, son un ácido graso no esencial que nuestros cuerpos producen naturalmente para compensar por deficiencias de ácidos grasos omega – 3 y 6.

Reduce el colesterol – Según un estudio publicado en el 2011 en la  Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica, sacha inchi podría beneficiar a las personas con colesterol elevado. Los investigadores encontraron que los 24 voluntarios que tomaron aceite de sacha inchi como un suplemento dietético durante cuatro meses experimentaron una disminución drástica en el colesterol total.

Actividad antioxidante – las semillas de sacha inchi y su aceite contienen vitaminas A y E, antioxidantes que pueden neutralizar los efectos dañinos a las células de los radicales libres. El daño de los radicales libres puede conducir al cáncer y otras enfermedades degenerativas, como la degeneración macular, la fibrosis quística y la artritis reumatoide. Alimentos altos en antioxidantes como sacha inchi nos protegen contra estas enfermedades y también proporcionan una serie de otros beneficios, como mejor piel y cabello.

Alto en proteínas – las semillas de sacha inchi contienen aproximadamente 27 por ciento de proteína (incluyendo los ocho aminoácidos esenciales), haciéndolos comparables con otras semillas de alto valor proteico, como las semillas de chía, las semillas de girasol y semillas de calabaza. La proteína, por supuesto, es vital para el crecimiento celular y la reparación, el transporte de nutrientes, la regulación y el mantenimiento de fluidos, el mantenimiento del sistema inmune y muchas otras funciones.

Contenido de yodo – Debido al agotamiento de minerales en la tierra, las fuentes terrestres de yodo son cada vez más escasas. Las semillas de sacha inchi  contienen niveles respetables de este mineral esencial, que es necesario para la regulación de la función tiroidea (que a su vez  regula el metabolismo).

La investigación de sacha inchi es limitada

En comparación con muchos otros súper alimentos (incluyendo la maca, otra planta peruana), la investigación científica sobre los beneficios de sacha inchi sobre la salud es limitada. Esto es lamentable ya que todos los beneficios que conocemos en la actualidad (como los mencionados anteriormente) sugieren que las semillas de esta planta exótica verdaderamente merecen mayor atención.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Semillas de Sacha Inchi: Un regalo del Amazonas
Semillas de Sacha Inchi: Un regalo del Amazonas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD3S9vSr67-BmGBDPQjL-yPN2PQGthVvXriSjUpEtm5AwMPgmLMOTT5lomL1uZxcqQI7Bq4oajgIfJzzqSbLyVZhIhim33Zf6nkC8NmdSdOTrXoczlXkHRyKqDYgejExq2xVTLpUaXb8TkZuTHcICkfkkavyqKW_lZPn-lG7KNHaVc-WH_5ROP_cWY6E-Z/s320/background-2619_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD3S9vSr67-BmGBDPQjL-yPN2PQGthVvXriSjUpEtm5AwMPgmLMOTT5lomL1uZxcqQI7Bq4oajgIfJzzqSbLyVZhIhim33Zf6nkC8NmdSdOTrXoczlXkHRyKqDYgejExq2xVTLpUaXb8TkZuTHcICkfkkavyqKW_lZPn-lG7KNHaVc-WH_5ROP_cWY6E-Z/s72-c/background-2619_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/09/semillas-de-sacha-inchi-un-regalo-del.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/09/semillas-de-sacha-inchi-un-regalo-del.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar