El veredicto está hecho: Un estado mental más positivo mejora considerablemente los resultados de curación para una amplia variedad de cond...
El veredicto está hecho: Un estado mental más positivo mejora considerablemente los resultados de curación para una amplia variedad de condiciones.
Esta es la razón por la cual la investigadora Judith Simon Prager viaja por todo el mundo enseñando “primeros auxilios verbales” una práctica en la que el paciente se tranquiliza al repetir “lo peor ha pasado” y que ahora están a salvo.
Esta práctica se ha comprobado a nivel experimental que mejora los resultados de sanación, en parte porque las personas que han sufrido traumas están en un estado altamente sugestionable y son más propensos al potente efecto placebo o las respuestas al estrés.
Otros estudios han demostrado que prácticas como Qi Gong, las cuales enseñan a estar presente en el momento y tomar control de las respuestas de estrés en el cuerpo, o la terapia de auto-conciencia (una práctica más occidental con objetivos similares) pueden reducir el dolor o malestar de la fibromialgia, así como curar o reducir síntomas de problemas de salud tan variados como las enfermedades del corazón, diabetes y hasta cáncer.
En una nota diferente, los investigadores han demostrado que tener otros alrededor dramáticamente aumenta la tasa de cicatrización de heridas físicas, en comparación con las tasas cuando la persona se encuentra en aislamiento social.
COMMENTS