$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Por qué los seres humanos necesitan más carnitina a medida que envejecen

Una consecuencia inevitable del envejecimiento es una rápida disminución de nuestros niveles de energía celular . Los efectos externos a men...

Una consecuencia inevitable del envejecimiento es una rápida disminución de nuestros niveles de energía celular. Los efectos externos a menudo se manifiestan como una sensación de fatiga general, la depresión, y la disfunción sexual. El efecto interno de un déficit de energía celular es una mayor vulnerabilidad a una serie de enfermedades degenerativas.

La principal razón por la cual las células pierden su capacidad de producción de energía es que las mitocondria de las células se han vuelto disfuncionales. La investigación ha demostrado que el aminoácido carnitina es esencial para mantener la función mitocondrial óptima y apoyar a la producción de energía.

La carnitina es responsable de alimentar la producción de energía a nivel celular. Sin este valioso nutriente, las mitocondrias son incapaces de quemar grasas de la dieta para crear la energía que necesitamos para vivir.

Los científicos han descubierto varias formas de carnitina que, además de apoyar la producción de energía, producen beneficios para la salud que incluyen la protección contra las enfermedades neurodegenerativas, aliviar la depresión , estimular el crecimiento del nervio y mejorar la función cardíaca.

Por que la suplementación es esencial

Durante la juventud, la mayor parte de la necesidad del cuerpo se cumple mediante la producción interna de carnitina utilizando lisina, así como fuentes dietéticas, como la carne roja y los productos lácteos productos. Un creciente cuerpo de evidencia indica que para obtener suficiente carnitina para asegurar sus efectos protectores contra el envejecimiento debe ser suplementada además de las fuentes dietéticas.

Mientras que los estudios científicos se enfocaron inicialmente en la forma más simple de carnitina, conocida como L-carnitina, hallazgos recientes sugieren que las formulaciones de carnitina especializadas pueden proporcionar beneficios más dramáticos específicos a los tejidos.

Acetil -L- carnitina es el suplemento más ampliamente estudiado. Atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y así confiere potentes efectos protectores sobre el tejido nervioso y el sistema nervioso central, ayudando el estado de ánimo, restaura la energía y aliviar el dolor del nervio.

Un compuesto estrechamente relacionado, acetil -L- carnitina arginato, combina la carnitina con el aminoácido arginina. Parece que tiene las mismas propiedades generales, con el beneficio adicional de aumentar el crecimiento de las células nerviosas, por lo que es un agente prometedor en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y posiblemente, el trauma.

Por último, propionil -L- carnitina es una forma de carnitina que parece tener potentes efectos en el músculo cardíaco y esquelético, dándole un posible papel en el mantenimiento de la energía física y el rendimiento físico.

En este artículo examinaremos las funciones complementarias de estas diferentes formas de carnitina y cómo los lectores pueden seleccionar suplementos de carnitina para abordar sus problemas específicos de salud asociados con el envejecimiento.

Beneficios de acetil-L-Carnitina para el cerebro y la función nerviosa

Debido a que acetil-L-carnitina se absorbe en el tracto intestinal y atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica, ha sido ampliamente estudiada por su papel en las funciones cerebrales y nerviosas. Algunos de los datos más convincentes se resumen aquí, de acuerdo con los tipos de condiciones que intervienen.

Retrasar el Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas

Nuestros cerebros necesitan grandes cantidades de energía diariamente para funcionar. El efecto a largo plazo de este alto consumo de energía es una especie de “oxidación cerebral” causado por trauma oxidativo en las mitocondrias en el cerebro. Se cree que este daño celular es un factor importante en el envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas. Proteger a las células cerebrales del daño oxidativo es una de las maneras más importantes de garantizar la función óptima del cerebro.

Curiosamente, los datos científicos sugieren que la acetil- L-carnitina afecta la función de factor de crecimiento nervioso, una proteína que promueve el crecimiento y desarrollo de células nerviosas centrales y periféricas. Acetil-L – carnitina impide reducciones de este factor relacionadas con el estrés y evita la muerte de las células cerebrales en cultura.  Estos mecanismos pueden explicar cómo se reduce el daño a las células cerebrales causados ​​por el péptido beta-amiloide, que se encuentra en los cerebros de pacientes con la enfermedad de Alzheimer y otras condiciones neurodegenerativas.

Recientes ensayos bien diseñados con humanos apoyan el uso de la acetil-L-carnitina en el manejo de la enfermedad de Alzheimer. En un estudio doble ciego, controlado con placebo en 334 pacientes con Alzheimer realizados en 1998, una disminución significativa de la progresión de la enfermedad se demostró en los que suplementaron con acetil-L-carnitina. Se encontraron resultados similares en un pequeño ensayo de siete pacientes con Alzheimer, que demostró que la suplementación condujo a un menor deterioro mental. Como resultado de estos estudios, los investigadores están llevando a cabo estudios más amplios que examinan los beneficios de la acetil-L-carnitina para personas que sufren de deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer.

Los científicos también han encontrado una mejora significativa en pacientes con Alzheimer mediante la combinación de acetil-L – carnitina con medicamentos estándares utilizados en el tratamiento de la enfermedad. Los investigadores encontraron una tasa de respuesta mejorada enormemente en los pacientes tomando ambos en comparación con los que recibieron sólo su medicamentos. Esta terapia ahora se está considerando un enfoque mejorado de tratamiento para la enfermedad.

Las buenas noticias continúan, ya que otros estudios han encontrado que los suplementos de acetil -L- carnitina en dosis de 1.5 a 3 gramos al día durante al menos tres meses proporciona una mejora significativa para las personas con deterioro cognitivo leve, así como en personas con enfermedad de Alzheimer. Estos hallazgos indican un papel importante para acetil-L – carnitina en la ralentización del deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer y aumentar la eficacia de terapias existentes.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,409,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Por qué los seres humanos necesitan más carnitina a medida que envejecen
Por qué los seres humanos necesitan más carnitina a medida que envejecen
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfGDjHCMTHJCmiaCPbL98bcTiwdpyj-R60KwysV52lirTGI5THc5_fblPgebghMAQfTfmzAuDt6wle39fBzK8HuIyGfankqeBF2OIh48E-hiuUKkT4ei6oXl7yI-VxE5HvTG5is3Rw6XlasmWHaplQi0hYjBXW_KisTGPBOybbqVIixw9mWQKqiC2-jHNp/s320/man-1835599_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfGDjHCMTHJCmiaCPbL98bcTiwdpyj-R60KwysV52lirTGI5THc5_fblPgebghMAQfTfmzAuDt6wle39fBzK8HuIyGfankqeBF2OIh48E-hiuUKkT4ei6oXl7yI-VxE5HvTG5is3Rw6XlasmWHaplQi0hYjBXW_KisTGPBOybbqVIixw9mWQKqiC2-jHNp/s72-c/man-1835599_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/11/por-que-los-seres-humanos-necesitan-mas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/11/por-que-los-seres-humanos-necesitan-mas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar