Casi todo sobre esta planta de la cuenca del Amazonas es inusual, incluyendo su tamaño relativamente grande (para una hierba) y el amplio es...
Casi todo sobre esta planta de la cuenca del Amazonas es inusual, incluyendo su tamaño relativamente grande (para una hierba) y el amplio espectro de dolencias que se cree poder aliviar. Los investigadores están entusiasmados con sacha porque posee una enzima que algún día podría traer una cura para el VIH.
¿QUÉ HACE?
Los antiguos a menudo pensaban que algunas de las curas herbolares están ligados a su forma de órgano corporal. Este concepto se conoce como la “doctrina de las firmas.” Por ejemplo, se pensaba que el nogal es para nutrir al cerebro, lo cual hace, teniendo en cuenta sus altos nivel de grasas omega-3 (el cerebro es 60 por ciento grasas y necesita tales grasas de alta calidad). Este concepto desempeña bien en el caso de la reputación de Sacha Jergón como una cura para las mordeduras de serpiente. El tallo de esta hierba, combinado con su color moteado, se asemeja a una serpiente venenosa que se encuentra en el hábitat de Perú y Ecuador. Y de hecho, esta medicina neutraliza el veneno tóxico de la serpiente. Muy popular en los dos hemisferios, esta planta también es buscada por sus propiedades antivirales, dándole la potencia en el tratamiento de la hepatitis, la gripe y parvovirus. También ayuda problemas respiratorios como el asma y la bronquitis, y se utiliza ampliamente para las picaduras y mordeduras de arañas venenosas, abejas y escorpiones.
ACERCA DE LA HIERBA
Este herbáceas perennes crece hasta 12 pies y mantiene su medicina escondida debajo de la tierra dentro de su rizoma poderoso. Un tallo de 6 pies (2 metros) de largo produce una flor con solo un pétalo y semillas de color naranja rojizas en el interior del tallo.
DOSIS RECOMENDADA
Popular en el Perú, 1/2 cucharadita de rizoma seco se consume 2 o 3 veces al día para detener la tos y para estimular el sistema inmunológico del cuerpo.
COMMENTS