$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El estudio de hepatitis C del que nunca se enteró: el estudio clínico de Berkson

Las  impresionantes credenciales del dr. Burton Berkson probablemente harán pensar que cualquier estudio que el realizó sería publicado fác...

Las  impresionantes credenciales del dr. Burton Berkson probablemente harán pensar que cualquier estudio que el realizó sería publicado fácilmente – especialmente uno que ha demostrado el notable éxito para tratar la hepatitis C crónica.

Tal no fue el caso con el estudio clínico de Berkson en los Estados Unidos, a pesar de sus credenciales. En cambio, el estudio terminó siendo publicado en la revista médica alemana Medizinishche Klinik.

Una muestra de las credenciales del Dr. Berkson:

- Profesor Asistente de la Universidad Rutgers

- Profesor Asociado de la Universidad Estatal de Chicago

- Profesor Visitante, Instituto Max Planck

- Consultor de envenenamiento con hongos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

- Consultor de Toxicología, Centro de Control de Envenenamientos en Nuevo México

- Investigador Principal, FDA, IV( Ácido alfa-lipoico )

- Miembro, Medicos de Nuevo Mexico/ Panel Legal

- Médico adjunto, White Sands Missile Range

- Miembro, Comité de Medicina Alternativa en el Paso

- Presidente del Centro Médico Integral de Nuevo Mexico

Por qué el estudio no se publicó en los EE.UU.

Los dos últimos elementos de las credenciales pueden dar una pista de por qué el estudio de Berkson nunca fue publicado en Estados Unidos. El culpable real fue probablemente el hecho que en el estudio se utilizó una terapia barata no patentable de suplementos dietéticos comunes y  una dieta saludable con cambios en el estilo de vida que tenían un costo de menos de $ 2,000 al año. Este bajo costo podría ser una amenaza para las ganancias en medicina de la hepatitis C.

Se estima que unos 3.2 millones de personas en los Estados Unidos tienen hepatitis C crónica, una enfermedad contagiosa del hígado que resulta por la infección con el virus de la hepatitis C. 17,000 personas se infectan con el virus cada año y el 85 por ciento llegan a desarrollar hepatitis crónica. La medicina convencional ofrece esencialmente dos opciones de tratamiento: tratamientos antivirales (como el interferón) o trasplantes de hígado.

Los costos del tratamiento antiviral van bien arriba de decenas de miles de dólares por año. Los tratamientos son exitosos no más del 30 por ciento del tiempo y los efectos secundarios pueden ser terribles, sobre todo con el interferón.

La cirugía de trasplante de hígado cuesta $300,000 o más durante los primeros tres meses solamente – además de los costos continuos de miles de dólares para los medicamentos contra el rechazo y visitas a las instalaciones de salud. También puede ser doloroso y debilitante. La tasa de supervivencia a 15 años es de aproximadamente 58 por ciento.

El estudio clínico de Berkson

En el estudio clínico de Berkson, tres pacientes fueron seleccionados al azar de un grupo de pacientes con infecciones crónicas en el Centro Médico Integral de Nuevo México en Las Cruces. Cada paciente recibió dosis diarias de los antioxidantes ácido alfa lipoico, cardo mariano (silimarina) y selenio (selenometiomina).

Los pacientes también tomaron vitaminas B, C, y E con un suplemento mineral cada día. Se les pidió comer una dieta que incluía al menos seis porciones de verduras y frutas frescas, cuatro onzas o menos de carne por comida, y ocho vasos de agua. También se sugirió reducir el estrés y hacer ejercicio, incluyendo al menos una caminata de una milla tres veces a la semana.

Los pacientes

Uno de las pacientes había sido tratada con esteroides y el interferón sin éxito. Una masa en su hígado se diagnosticó como cáncer y le dijeron que no había esperanza. Otra paciente de manera similar había sida tratada con interferón sin éxito. Le habían dicho que un trasplante de hígado era su única opción. La tercera paciente se encontraba al borde de tener cirugía de trasplante cuando decidió optar por un enfoque más conservador.

Los resultados

La conclusión del estudio:

“Las tres mujeres se recuperaron rápidamente y los niveles en sus pruebas de laboratorio mejoraron notablemente. Además, no tuvieron el trasplante hepático y están de vuelta en trabajando, llevan a cabo sus actividades normales y se sienten saludables.”

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El estudio de hepatitis C del que nunca se enteró: el estudio clínico de Berkson
El estudio de hepatitis C del que nunca se enteró: el estudio clínico de Berkson
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiR5Jn2_LJNHnfBr1tSlNOcNn10-XH9Q4eJrL4SQjkGqAO2MjOaKvtFYKCG44L7d1b4BljWslj7MdoOrJrTOvU5RbF4W_1It2EjbSn8Jjq2cb-tXvx83nYhtLobwWerjJbDDgmZ-L1pkOeT/s320/hepatitis_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiR5Jn2_LJNHnfBr1tSlNOcNn10-XH9Q4eJrL4SQjkGqAO2MjOaKvtFYKCG44L7d1b4BljWslj7MdoOrJrTOvU5RbF4W_1It2EjbSn8Jjq2cb-tXvx83nYhtLobwWerjJbDDgmZ-L1pkOeT/s72-c/hepatitis_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/08/el-estudio-de-hepatitis-c-del-que-nunca.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/08/el-estudio-de-hepatitis-c-del-que-nunca.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar