$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El descubrimiento y documentación del factor de retención de metales en alimentos, hierbas y suplementos

En este artículo se explica el Factor de Retención de Metales (FRM), un gran avance en la ciencia de alimentos por Mike Adams . La existenc...

En este artículo se explica el Factor de Retención de Metales (FRM), un gran avance en la ciencia de alimentos por Mike Adams.

La existencia del FRM significa que muchas suposiciones anteriores sobre los alimentos y la toxicidad alimentaria son falsas. Anteriormente, se suponía que los alimentos se descomponen completamente durante la digestión para liberar el 100% de su composición elemental. Esta suposición resulta ser falsa. Los alimentos, hierbas y suplementos dietéticos en realidad retienen un porcentaje de cada elemento tóxico que contienen.

Por ejemplo, un producto tradicional de la medicina china  mantiene casi el 70 % del plomo que contiene. Gránulos de alga kelp conservan el 7 % del arsénico y el 79 % del uranio que contienen. La harina de trigo retiene casi el 12 % del aluminio se contiene y el calamar seco conserva casi la tercera parte del cadmio tóxico que contiene.

En general, los alimentos enteros, sin procesar y crudos parecen retener mucho mayores cantidades de elementos tóxicos, mientras que los alimentos cocidos, procesados ​​o refinados parecen conservar cantidades muy bajas de elementos tóxicos y metales pesados. La retención de elementos tóxicos es ayudado por fibras insolubles que se encuentran naturalmente en los alimentos enteros. Además, algunos alimentos tienen una “afinidad iónica” misteriosa hacia ciertos elementos que multiplican enormemente su capacidad de conservar estos metales. Por ejemplo, la mayoría de mariscos (pescado, camarones, vieiras, etc ) tienen una afinidad natural por el elemento cesio. En realidad, esto crea un riesgo mayor que pescados y mariscos en el Océano Pacífico absorban cesio radiactivo 137 debido a la catástrofe de Fukushima.

Precauciones adicionales sobre el jugos, minerales líquidos y polvos de vitaminas

El descubrimiento de Adams significa que los productos nutricionales que carecen de fibras naturales y se crean a través del aislamiento de alimentos pueden presentar mayor riesgo de contaminación por metales pesados ​​para los consumidores. Jugos, por ejemplo, carecen de todas las protecciones de fibras naturales. Si el producto fresco utilizado para crear el jugo está contaminado, no hay defensa contra esos elementos tóxicos y son absorbidos directamente al plasma sanguíneo. Por esta razón, las frutas y verduras que se utilizan para hacer el jugo fresco deben ser muy limpias para evitar la contaminación.

Del mismo modo, los suplementos de minerales líquidos y polvos de vitaminas y minerales deben ser cuidadosamente analizados con pruebas adicionales para asegurarse de que no contengan elementos tóxicos y metales pesados. Debido a que carecen de fibras vegetales naturales, sufren el mismo problema potencial como el jugo: incluso bajos niveles de elementos tóxicos pueden ir directamente al plasma sanguíneo. En otras palabras, los minerales líquidos y polvos de vitaminas deben tener un nivel mucho más alto de limpieza, ya que no ofrecen una protección natural contra los elementos tóxicos .

Mike Adams está llevando a cabo una amplia investigación sobre los minerales líquidos, jugos, frutas y vegetales frescos y polvos de vitaminas con el fin de documentar su número de FRM y su composición elemental.

¿Cómo se determina el FRM?

La siguiente metodología fue desarrollada por Mike Adams. Un artículo científico que describe el proceso con más detalle en la actualidad está siendo formado.

El FRM se determina mediante el análisis de la composición elemental de una cantidad conocida de la sustancia en cuestión a través de ICP-MS (Espectrometría de Masas con fuente de Plasma de Acoplamiento Inductivo). Este proceso implica el uso de ácido nítrico para simular la digestión y utiliza metodologías aprobadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y estándares externos trazables al Instituto Nacional de Normas y Tecnología. El ICP-MS utilizado por Adams se beneficia de la presencia de un sistema de reacción de colisión (CRS por sus siglas en inglés) que se ejecuta con gas helio en conjunción con argón para eliminar las interferencias poliatómicas y mejorar enormemente la precisión de detección.

La tecnología ICP-MS utiliza analizadores de masa los cuales discriminan la relación entre masa y carga para determinar la concentración cuantitativa de elementos en cualquier solución dada.

Mientras se analizando una muestra a través de ICP-MS, una segunda muestra de la misma sustancia se somete a un simulador de digestión diseñado para reproducir lo más cercano posible la acidez, temperatura, movimiento peristáltico y duración de la digestión humana. Este proceso implica el uso de una cantidad precisa de un ácido gástrico sintético hecho a partir de líquidos de alta pureza. Adams utiliza un proceso de simulación de digestión propietario desarrollado en el laboratorio.

Después de la digestión, las sustancias sólidas se separan de los líquidos utilizando un proceso diseñado para aproximar as propiedades de la pared intestinal, lo que permite que los líquidos solubles pasen a través de la pared y entren en el plasma sanguíneo.

Los líquidos separados son entonces sometidos a un análisis de ICP-MS con una resolución de partes por trillón, proporcionando una medición precisa de la concentración de cada elemento en el líquido resultante. Esto se compara con un líquido gástrico artificial de “control” que se somete al mismo análisis antes de la digestión con el fin de establecer las concentraciones de “en blanco” de todos los elementos.

Estos datos se comparan entonces con la composición elemental de la sustancia original usando una serie de ecuaciones químicas también desarrollados por Mike Adams que tienen en cuenta el volumen exacto de ácido gástrico utilizado, así como la masa precisa de la sustancia que está siendo examinada. Para controlar la calidad, estas ecuaciones también tienen en cuenta la composición elemental cuantitativa de varios “blancos”, las pruebas de calibración a mitad del proceso y calibración al terminar para tener en cuenta “el desplazamiento de análisis.”

El resultado es el FRM: un número entre 0 y 1, que indica el porcentaje de cada elemento retenido por la materia sólida y el porcentaje que se libera durante la digestión y entra en el plasma sanguíneo. Un FRM de cero significa la sustancia no conserva nada de los elementos (los libera todos). Un FRM de uno: la sustancia retiene todo el elemento. Un MRF de 0.6 significa la sustancia retiene 60 % del elemento, liberando un 40 %.

Al llevar a cabo esta investigación, Mike Adams encontró que los alimentos procesados ​​tienden a tener FRM muy bajos, mientras que los alimentos enteros tienden a tener altos niveles de retención. Azúcares procesados, almidones y granos liberan la mayoría de sus elementos tóxicos durante la digestión, mientras que los alimentos con alto contenido de fibras insolubles y pectinas tienden a retener los elementos tóxicos y evitar que sean liberados. Adams publicará nuevas investigaciones y en última instancia, muchos artículos científicos que proporcionen detalles más precisos.

Esta investigación sobre el FRM tiene enormes implicaciones para la seguridad alimentaria, las formulaciones de productos y las políticas nacionales sobre la salud. Revela, por ejemplo, que los productos de medicina china que contienen altos niveles de plomo no son necesariamente peligrosos debido a que muchos de ellos tienden a conservarlos. Por otro lado, muchos alimentos procesados ​​que contienen bajos niveles de metales tóxicos son en realidad más peligroso que súper-alimentos con altos niveles de metales pesados ​​porque los alimentos procesados ​​tienen factores de retención muy bajos (y por lo tanto tienden a liberar los metales fácilmente).

El pionero de investigación, Mike Adams y su factor de retención Metales inmediatamente hizo la Proposición 65 en California obsoleta.

Datos del Factor de Retención de Metales en cientos de alimentos, super alimentos, bebidas y suplementos dietéticos se encuentran en proceso de ser publicados en Labs.NaturalNews.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,402,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2892,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1152,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,190,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El descubrimiento y documentación del factor de retención de metales en alimentos, hierbas y suplementos
El descubrimiento y documentación del factor de retención de metales en alimentos, hierbas y suplementos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9GCQ9Kjw3TeVoU5bInV9nTM_PfmPJPOBLeuduv5k-ZidHdaa0GKKfW-ucN3P1qIhAVpuRQrFYoGhOH8Bnh6tfEFRtdehAW7BKMJ4ANbIA_2xDH31KmsVZ0rBugt6NBNv9slOihpERLpupbkwVHUhvRsgL9e8B0ku3BkECDqdfShxY3V9xIP_bt04OhCCh/s320/carrots-2106825_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9GCQ9Kjw3TeVoU5bInV9nTM_PfmPJPOBLeuduv5k-ZidHdaa0GKKfW-ucN3P1qIhAVpuRQrFYoGhOH8Bnh6tfEFRtdehAW7BKMJ4ANbIA_2xDH31KmsVZ0rBugt6NBNv9slOihpERLpupbkwVHUhvRsgL9e8B0ku3BkECDqdfShxY3V9xIP_bt04OhCCh/s72-c/carrots-2106825_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/01/el-descubrimiento-y-documentacion-del.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/01/el-descubrimiento-y-documentacion-del.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar