$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Alimentos para limpiar las arterias principales, ayudar la circulación y tener buen rendimiento cardiovascular

Ciertos alimentos específicos en cada grupo de alimentos son conocidos por su capacidad de limpiar las arterias, promover un sistema circula...

Ciertos alimentos específicos en cada grupo de alimentos son conocidos por su capacidad de limpiar las arterias, promover un sistema circulatorio saludable, prevenir enfermedades del corazón y reducir la presión arterial. Agregue estos alimentos a su dieta para controlar su peso y mantener un corazón y sistema circulatorio sanos. Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones y compre alimentos orgánicos tanto como sea posible para obtener más nutrientes y menos químicos, pesticidas y transgénicos.

Productos Lácteos

Descubra los beneficios de tomar leche y comer pequeñas cantidades de quesos como el gruyere, cheddar, parmesano, y el suizo . Leche cruda, no pasteurizada u homogeneizada  aporta calcio a su dieta, ayudando a estabilizar la función renal y la presión arterial, dice TheBloodPressureCenter.com. Elija leche y quesos crudos y orgánicos en vez de productos lácteos convencionales para beneficiarse de las enzimas naturales, vivas que se encuentran en la leche cruda.

Granos Enteros

Los granos enteros, como la avena y el salvado, son ricas en fibras solubles que se unen al colesterol y lo eliminan del sistema, de acuerdo con el reconocido experto en nutrición y fitness, Elizabeth Applegate, Ph.D. de la Universidad de California en Davis. Además , el consumo de granos enteros puede mejorar la digestión debido a la presencia de altos niveles de fibra, dice Applegate. Evite el trigo y la cebada si e intolerante al gluten.

Proteína

El pescado fresco es alto en ácidos grasos omega- 3 buenos para el corazón. El pescado también proporciona grasas monoinsaturadas y calcio, que ayudan a disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de ataques al corazón, según el sitio web TheBloodPressureCenter.com.

El salmón, la caballa, las sardinas, los arenques y las almejas son ricos en ácidos grasos omega- 3, así como esteroles, que ayudan al cuerpo a bloquear la absorción del colesterol.

Frutas

La pectina es una fibra natural que se encuentra principalmente en las frutas cítricas y las manzanas. La pectina se une al colesterol y ayuda a eliminarlo de la sangre, señala Applegate. Ella explica que el consumo de manzanas puede reducir los niveles de colesterol hasta en un 10 por ciento durante un período de seis semanas. Tanto los limones y las naranjas son ricas en potasio y ayudan a los riñones en la regulación de la presión arterial. Las toronjas tienen vitamina C y ácido fólico. La toronja rosada, en particular, suministra licopeno, un antioxidante que ofrece protección contra el daño del colesterol y favorece la salud ocular y la visión.

Verduras

El ácido fólico y la vitamina B se encuentra en el maíz, que ayuda a proteger las arterias y es alta en la lista de alimentos buenos para el corazón, dice Applegate. Compre sólo maíz orgánico para evitar los transgénicos, pesticidas, herbicidas y otros productos químicos nocivos. La cebolla, el ajo, la remolacha y el aguacate ayudan a proteger los vasos sanguíneos y la acumulación de colesterol “malo.”

Nueces y Semillas

Según Edgar Cayce en su libro “Nutrir el templo del cuerpo: El Enfoque de Edgar Cayce en la Nutrición”, comer 10 almendras crudas diaria puede prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas. Alto contenido de minerales y fito-nutrientes, vitamina E y grasas monoinsaturadas, las almendras son un alimento saludable para el corazón.

Grasas

El aceite de oliva es la fuente sana de grasas y es recomendado por los profesionales de salud y nutricionistas por igual. Otras grasas saludables son el aguacate, el aceite de semilla de lino, aceite de nuez, semillas de chía, aceite virgen de coco y mantequilla cruda.

Frijoles

Los frijoles están llenos de fibra soluble y proporcionan altos niveles de vitamina B y ácido fólico. Comer frijoles o legumbres elimina los depósitos grasa excesiva, impidiendo que las arterias queden bloqueadas, según Applegate.

Especias

El ajo se considera un antibiótico natural que ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre al reducir el colesterol. Coma un diente de ajo crudo al día para proteger las arterias, dice Applegate. La canela reduce el azúcar en la sangre, protegiendo los riñones y la circulación de los efectos de la diabetes.

Dulces

La Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos señala que comer 1 /2 oz. diaria de chocolate oscuro protege su corazón y controla la presión arterial, con sus altos niveles de fenoles, conocidos por su capacidad para ayudar a limpiar las arterias de placa.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,402,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2892,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1152,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,190,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Alimentos para limpiar las arterias principales, ayudar la circulación y tener buen rendimiento cardiovascular
Alimentos para limpiar las arterias principales, ayudar la circulación y tener buen rendimiento cardiovascular
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2Ciq1NXzcjz5NgYNA5JYdLJ89d9fSzqAe5NxpKcT3pRreapDrZ9zBxm2DU2kDiYTlf2yxRAwUgdErPHe7iYDwLCgDAOy6-O3b36KRZ0308TlGW2pGc3d2WUW-_bNZgElJy0T1dKc6ZclVo4Id6q-ajBCnVx7W4dbLthUArYOAq6BOiuO5sjZcbYWkLbkl/s320/nuts-2971675_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2Ciq1NXzcjz5NgYNA5JYdLJ89d9fSzqAe5NxpKcT3pRreapDrZ9zBxm2DU2kDiYTlf2yxRAwUgdErPHe7iYDwLCgDAOy6-O3b36KRZ0308TlGW2pGc3d2WUW-_bNZgElJy0T1dKc6ZclVo4Id6q-ajBCnVx7W4dbLthUArYOAq6BOiuO5sjZcbYWkLbkl/s72-c/nuts-2971675_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/alimentos-para-limpiar-las-arterias.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/alimentos-para-limpiar-las-arterias.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar