$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Dieta Body Opus (Dan Duchaine)

Es una dieta anabĆ³lica que permite comer lo que quieras mientras sean los dĆ­as adecuados. Antes de comenzarla es conveniente acudir a un mĆ©d...

Es una dieta anabĆ³lica que permite comer lo que quieras mientras sean los dĆ­as adecuados. Antes de comenzarla es conveniente acudir a un mĆ©dico para obtener su visto bueno. En esta dieta se tiene en cuenta que carbohidratos comer, cuando y cuando parar. Siguiendo la dieta se perderĆ” grasa sin perder mĆŗsculo.

Body Opus consiste en reducir la ingesta de carbohidratos 5 dĆ­as y reducir la ingesta de calorĆ­as. Conseguiremos asĆ­ bajar la producciĆ³n de insulina y "engaƱar" al metabolismo. Es un dieta ketogĆ©nica. Se debe entrenar tres veces por semana por un total de 5 horas.Para establecer la ketosis la glucosa en sangre debe bajar a menos de 50 mg/decilitro. En ketosis el pĆ”ncreas produce "glucĆ³geno" en vez de "insulina". "GlucĆ³geno" es una hormona catabolica que cuando se produce indica un comienzo de una diabetes.En esta dieta los Ć”cidos grasos se convierten en ketones, gran fuente de combustible para el cuerpo y cerebro.OcurrirĆ” cuando se tenga mĆ”s ketones que glucosa en sangre.Los fines de semana para reducir riesgos se tomarĆ” algo de hidratos de carbono, siendo el efecto anabĆ³lico. Conseguiremos asĆ­ una "supercompensaciĆ³n".

En BodyOpus se cumplen las siguientes reglas:

1) La ingesta de grasa debe ser al menos 1,5g de grasa por cada gramo de proteĆ­na/carbos.

2) Las calorĆ­as tomadas deben reflejar el 90% del nivel de mantenimiento.

3) Menos de 30g de Carbohidratos diarios para entrar en ketosis. Alguna gente puede necesitar bajar a 10 Ć³ 20 y algunos la alcanzan con 40. Ketosis es ketosis con independencia del nĆŗmero de gramos de carbohidratos.

De lunes a viernes se debe comer aproximadamente 70% de grasa y 30% de proteina. En los fines de semana 60% carbohidratos, 25 % de proteĆ­nas y 15% grasa. En cuanto al nivel de calorĆ­as se debe consumir un 5 a 10 % por debajo del nivel de mantenimiento y 5 a 10% arriba del nivel los fines de semana.

Durante fines de semana se puede comer carbohidratos pero no no mas de 16 gr por kilo de peso. En cuanto a entrenamiento:

Lunes: pecho, hombros, trĆ­ceps, abdominales. Porque se comieron carbohidratos el fin de semana.
Martes: espalda, bĆ­ceps, piernas
Viernes: todos los grupos musculares para acabar con las fuentes de glucĆ³geno.

Dos horas despuƩs de entrenar se puede comer fruta.

Ejemplo de dieta Body Opus de Dan Duchaine:

Lunes a Jueves


Comida 1: Desayuno

Tortilla con 4 huevos, 2 trozos de queso no muy graso, 4 cortadas de pechuga de pavo.
10 gr de Valadyl Sulfato

Comida 2: 3 h despuƩs de la primera

1 cucharada de proteĆ­na en polvo suero, 1 cucharada de aceite de oliva.

Comida 3: 1 1/2 despuƩs de la comida 2

Un trozo de pavo, 10 mg de Vanadyl Sulfato

Comida 4: 3 h despuƩs de la 3ra comida.

Un cucharada de proteĆ­na, 1 cucharada de aceite de oliva, 10 mg de Valadyl Sulfato

Comida 5: 3 h despuƩs de la comida 4

1 bistec, ensalada no muy grande, un cucharada de aceite de oliva 10 mg de Valadyl Sulfato

Comida 6: 1 a dos horas antes de dormir.

Cucharada de proteĆ­na, 1 cucharada de aceite de oliva.
Debe tomarse gran cantidad de agua o bebidas energƩticas.
Los viernes se sigue la dieta indicada abajo hasta las 3 de la tarde, o sea, comer mas frecuentemente. A las 3 de la tarde se come 2 manzanas u otra fruta.
Luego comienza el entrenamiento intensivo. DespuƩs del ejercicio se debe comer cada dos horas, aun despuƩs de dormir.

Comida 1: DespuĆ©s del entrenamiento tomar media botella de bebida isotĆ³nica energĆ©tica

Comida 2: 2 h despuƩs.

Tomar la mitad de una botella de bebida isotĆ³nica energĆ©tica.

Comida 3: Dos horas despuƩs

Tomar mitad de bebida isotĆ³nica energĆ©tica.

En la maƱana del sĆ”bado tomar carbohidratos de asimilaciĆ³n lenta como cereales integrales. Se come cada 2 h se puede cargar con Monohidrato de Creatina (6 tomas al dĆ­a).

MaƱana del domingo: Se puede empezar a comer arroz o pasta integral. Alrededor de las 4pm se para de comer y se comienza a tomar bebidas para energƩticas y luego cuatro comidas mƔs. El lunes otra vez a seguir con la dieta.

ArtĆ­culos relacionados:

Dietas cetogƩnicas (altas en grasa)
Dieta Atkins

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Dieta Body Opus (Dan Duchaine)
Dieta Body Opus (Dan Duchaine)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6_J-tscVGOXZgdb3u4UeTNmKUyilmpmS-mBTrDyuvugixAzicpaB6V5lDv9WvFAVCtIvMzlBuVY3K7awPzBU65RY5CfDgxTm48g4VXbvs0rdyFba8qCEX3EAAQzB6i5bawiJOj3T5pmo/s400/bodyopus.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6_J-tscVGOXZgdb3u4UeTNmKUyilmpmS-mBTrDyuvugixAzicpaB6V5lDv9WvFAVCtIvMzlBuVY3K7awPzBU65RY5CfDgxTm48g4VXbvs0rdyFba8qCEX3EAAQzB6i5bawiJOj3T5pmo/s72-c/bodyopus.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/dieta-body-opus-dan-duchaine.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/dieta-body-opus-dan-duchaine.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar