$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Dieta Body Opus (Dan Duchaine)

Es una dieta anabólica que permite comer lo que quieras mientras sean los días adecuados. Antes de comenzarla es conveniente acudir a un méd...

Es una dieta anabólica que permite comer lo que quieras mientras sean los días adecuados. Antes de comenzarla es conveniente acudir a un médico para obtener su visto bueno. En esta dieta se tiene en cuenta que carbohidratos comer, cuando y cuando parar. Siguiendo la dieta se perderá grasa sin perder músculo.

Body Opus consiste en reducir la ingesta de carbohidratos 5 días y reducir la ingesta de calorías. Conseguiremos así bajar la producción de insulina y "engañar" al metabolismo. Es un dieta ketogénica. Se debe entrenar tres veces por semana por un total de 5 horas.Para establecer la ketosis la glucosa en sangre debe bajar a menos de 50 mg/decilitro. En ketosis el páncreas produce "glucógeno" en vez de "insulina". "Glucógeno" es una hormona catabolica que cuando se produce indica un comienzo de una diabetes.En esta dieta los ácidos grasos se convierten en ketones, gran fuente de combustible para el cuerpo y cerebro.Ocurrirá cuando se tenga más ketones que glucosa en sangre.Los fines de semana para reducir riesgos se tomará algo de hidratos de carbono, siendo el efecto anabólico. Conseguiremos así una "supercompensación".

En BodyOpus se cumplen las siguientes reglas:

1) La ingesta de grasa debe ser al menos 1,5g de grasa por cada gramo de proteína/carbos.

2) Las calorías tomadas deben reflejar el 90% del nivel de mantenimiento.

3) Menos de 30g de Carbohidratos diarios para entrar en ketosis. Alguna gente puede necesitar bajar a 10 ó 20 y algunos la alcanzan con 40. Ketosis es ketosis con independencia del número de gramos de carbohidratos.

De lunes a viernes se debe comer aproximadamente 70% de grasa y 30% de proteina. En los fines de semana 60% carbohidratos, 25 % de proteínas y 15% grasa. En cuanto al nivel de calorías se debe consumir un 5 a 10 % por debajo del nivel de mantenimiento y 5 a 10% arriba del nivel los fines de semana.

Durante fines de semana se puede comer carbohidratos pero no no mas de 16 gr por kilo de peso. En cuanto a entrenamiento:

Lunes: pecho, hombros, tríceps, abdominales. Porque se comieron carbohidratos el fin de semana.
Martes: espalda, bíceps, piernas
Viernes: todos los grupos musculares para acabar con las fuentes de glucógeno.

Dos horas después de entrenar se puede comer fruta.

Ejemplo de dieta Body Opus de Dan Duchaine:

Lunes a Jueves


Comida 1: Desayuno

Tortilla con 4 huevos, 2 trozos de queso no muy graso, 4 cortadas de pechuga de pavo.
10 gr de Valadyl Sulfato

Comida 2: 3 h después de la primera

1 cucharada de proteína en polvo suero, 1 cucharada de aceite de oliva.

Comida 3: 1 1/2 después de la comida 2

Un trozo de pavo, 10 mg de Vanadyl Sulfato

Comida 4: 3 h después de la 3ra comida.

Un cucharada de proteína, 1 cucharada de aceite de oliva, 10 mg de Valadyl Sulfato

Comida 5: 3 h después de la comida 4

1 bistec, ensalada no muy grande, un cucharada de aceite de oliva 10 mg de Valadyl Sulfato

Comida 6: 1 a dos horas antes de dormir.

Cucharada de proteína, 1 cucharada de aceite de oliva.
Debe tomarse gran cantidad de agua o bebidas energéticas.
Los viernes se sigue la dieta indicada abajo hasta las 3 de la tarde, o sea, comer mas frecuentemente. A las 3 de la tarde se come 2 manzanas u otra fruta.
Luego comienza el entrenamiento intensivo. Después del ejercicio se debe comer cada dos horas, aun después de dormir.

Comida 1: Después del entrenamiento tomar media botella de bebida isotónica energética

Comida 2: 2 h después.

Tomar la mitad de una botella de bebida isotónica energética.

Comida 3: Dos horas después

Tomar mitad de bebida isotónica energética.

En la mañana del sábado tomar carbohidratos de asimilación lenta como cereales integrales. Se come cada 2 h se puede cargar con Monohidrato de Creatina (6 tomas al día).

Mañana del domingo: Se puede empezar a comer arroz o pasta integral. Alrededor de las 4pm se para de comer y se comienza a tomar bebidas para energéticas y luego cuatro comidas más. El lunes otra vez a seguir con la dieta.

Artículos relacionados:

Dietas cetogénicas (altas en grasa)
Dieta Atkins

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,9,Artículos culturismo,368,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2888,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1135,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,569,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Dieta Body Opus (Dan Duchaine)
Dieta Body Opus (Dan Duchaine)
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Sw2n7390ltI/AAAAAAAAAQY/3sy8JsmGPMM/s400/bodyopus.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Sw2n7390ltI/AAAAAAAAAQY/3sy8JsmGPMM/s72-c/bodyopus.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/dieta-body-opus-dan-duchaine.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/dieta-body-opus-dan-duchaine.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar