$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Bromelaína

En realidad la bromelaína no es una substancia sola, sino una colección de enzimas digestivas de proteínas (también llamadas enzimas proteol...

En realidad la bromelaína no es una substancia sola, sino una colección de enzimas digestivas de proteínas (también llamadas enzimas proteolíticas) que se encuentran en el jugo de piña y el tallo de las plantas de la piña. Principalmente se produce en Japón, Hawaii y Taiwan y muchas de las investigaciones originales se llevaron a cabo en los primeros dos de estos países. De manera subsecuente, los investigadores europeos desarrollaron un interés y en 1995 la bromelaína se había convertido en el décimo tercer producto herbolario individual más común comercializado en Alemania.

Usos

La bromelaína (con frecuencia en combinación con otras enzimas proteolíticas) se usa en Europa como auxiliar en la recuperación de cirugía y lesiones atléticas, así como para tratar la sinusitis y la flebitis.

Otros usos recomendados de la bromelaína incluyen la insuficiencia venosa crónica (íntimamente relacionada con las venas varicosas), hemorroides, otras enfermedades de las venas, moretones, osteoartritis, artritis reumatoide, gota, colitis ulcerativa,1 y dismenorrea (dolor menstrual). Sin embargo, existen pocas evidencias reales de que la bromelaína sea efectiva para estas enfermedades.

La bromelaína definitivamente es útil como enzima digestiva. A diferencia de la mayoría de las enzimas digestivas, la bromelaína es activa tanto en el ambiente ácido del estómago como en el ambiente alcalino del intestino delgado.2, 3 Esto puede hacerla particularmente efectiva como auxiliar digestivo oral para aquellos que no digieren la comida adecuadamente.

La bromelaína también puede aumentar la absorción de diferentes medicamentos, particularmente de antibióticos como la amoxicilina y la tetraciclina. Esto podría ofrecer tanto riesgos como beneficios.

La bromelaína se encuentra ampliamente disponible en el supermercado como ablandador de carne.

Evidencias científicas

Mientras que la mayoría de las enzimas grandes se descomponen en el tracto digestivo, parece que aquellas que se encuentran en la bromelaína son absorbidas totalmente hasta cierto grado. Es razonable suponer con este hallazgo que la bromelaína en realidad puede producir efectos sistémicos (en todo el cuerpo). Una vez en la sangre, parece que la bromelaína reduce la inflamación, "adelgaza" la sangre y afecta al sistema inmunológico. Estas influencias pueden ser responsables de ciertos efectos terapéuticos de la bromelaína.

Lesión y cirugía

Las evidencias de la bromelaína como tratamiento para lesiones y cirugías son mixtas.

Un estudio de doble ciego controlado por placebo evaluó a 160 mujeres que recibieron episiotomías (cortaduras quirúrgicas en el perineo) durante el parto. Las participantes a las que se les administraron 40 mg de bromelaína 4 veces al día durante 3 días, iniciando 4 horas antes del parto, mostraron una disminución estadísticamente significativa en edema, inflamación y dolor. El 90% de las pacientes que consumieron bromelaína demostraron respuestas excelentes o buenas en comparación con el 44% en el grupo del placebo. Sin embargo, otro estudio de doble ciego en 158 mujeres que recibieron episiotomías no logró encontrar beneficios significativos.

En un ensayo clínico de doble ciego controlado, a 95 pacientes sometidos a un tratamiento para las cataratas se les administraron 40 mg de bromelaína o placebo (junto con otros tratamientos) 4 veces al día durante 2 días antes de la cirugía y por 5 días después de la cirugía. En general, se observó menos inflamación en el grupo tratado con bromelaína comparado con el grupo del placebo.

También se observaron beneficios en estudios de doble ciego controlados por placebo de cirugía dental, nasal, o del pie. Sin embargo, un estudio en 154 personas sometidas a cirugía plástica facial no encontró beneficios.

Un estudio controlado algo informal en 146 boxeadores sugirió que la bromelaína ayuda a que los hematomas sanen más rápido. Otro estudio (éste sin ningún tipo de grupo de control) encontró que la bromelaína redujo la inflamación, el dolor en el descanso y la sensibilidad entre 59 pacientes con lesiones de traumatismo abrupto, incluyendo hematomas.

Las personas que se involucran en el ejercicio intenso sin estar acostumbradas a él pueden experimentar un conjunto de síntomas llamados inflamación muscular de comienzo tardío (DOMS, por sus siglas en inglés), que consisten en dolor, menor flexibilidad y debilidad de los músculos involucrados. Se ha recomendado la bromelaína para esta enfermedad, pero un estudio pequeño de doble ciego controlado con placebo no logró encontrarla efectiva.

Sinusitis

En un ensayo clínico de doble ciego, 48 pacientes con sinusitis de moderadamente severa a severa recibieron bromelaína o placebo por 6 días. Todos los pacientes fueron colocados en terapia estándar para la sinusitis, la cual incluía antihistamínicos, analgésicos y antibióticos. Al finalizar el estudio, la inflamación se redujo al 83% en aquellos que consumieron bromelaína comparado con el 52% del grupo del placebo. La dificultad respiratoria se alivió al 78% en el grupo de la bromelaína y al 68% en el grupo del placebo. En general, se observaron resultados de buenos a excelentes en 87% de los pacientes tratados con bromelaína comparado con el 68% en el placebo.

También se observaron beneficios en otros dos estudios que enlistaron a un total de más de 100 individuos con sinusitis.

Dosis

Las dosis recomendadas de bromelaína varían con la forma usada. Debido a la gran variación, sugerimos las instrucciones de etiqueta.

Cuestiones de seguridad

Parece que la bromelaína es esencialmente no tóxica y rara vez causa efectos secundarios excepto malestar gastrointestinal o reacciones alérgicas ocasionales leves.

Sin embargo, debido a que la bromelaína "adelgaza" la sangre hasta cierto grado, no debe combinarse con medicamentos como Coumadin ( warfarina) sin la supervisión de un médico.

Según un estudio pequeño en animales, la bromelaína podría interactuar con medicamentos sedantes, aumentando su efecto. Como se observó anteriormente, también podría aumentar los niveles sanguíneos de diferentes antibióticos, lo cual podría presentar riesgos en algunos casos. Además, un ensayo clínico sugiere que las dosis de bromelaína ocho veces mayores que las recomendaciones estándar, podrían aumentar la frecuencia cardíaca (pero no la presión arterial).

La seguridad en los niños pequeños, las mujeres embarazadas o en lactancia o aquellos con enfermedad hepática o renal no ha sido establecida.

Interacciones

Si se encuentra consumiendo medicamentos que adelgazan la sangre tales como Coumadin (warfarina) o heparina, medicamentos sedantes tales como benzodiazepinas o antibióticos, la bromelaína podría amplificar su efecto.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

La bromelaína es una enzima que se encuentra en la piña cruda

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Bromelaína
Bromelaína
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwtJ_HGXWdTTkiD6JNx93FCxrP5GGhWH7Hi2T6tJtYN0xfbH5syxWNuCvAvto0h5likDjhjnO4jsVMD0VacDdxc2gQhWumnRhsTciM2h8cuRb0hG9tsNP52MjkZYXltjbmmHK5YKZZLq9G/s400/pi%C3%B1as.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwtJ_HGXWdTTkiD6JNx93FCxrP5GGhWH7Hi2T6tJtYN0xfbH5syxWNuCvAvto0h5likDjhjnO4jsVMD0VacDdxc2gQhWumnRhsTciM2h8cuRb0hG9tsNP52MjkZYXltjbmmHK5YKZZLq9G/s72-c/pi%C3%B1as.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/bromelaina.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/bromelaina.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar