$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Desayunar grasas puede ayudar a adelgazar

El dicho "desayuna como un rey, come como un prĆ­ncipe y cena como un mendigo" podrĆ­a ser la clave para mantener un metabolismo san...

El dicho "desayuna como un rey, come como un prĆ­ncipe y cena como un mendigo" podrĆ­a ser la clave para mantener un metabolismo sano, o al menos asĆ­ confirma la sabidurĆ­a popular un estudio realizado por la Universidad de Alabama, segĆŗn el cual realizar un desayuno rico en grasas y una cena ligera favorece la estabilidad del perfil metabĆ³lico y evita ganar peso.

La investigaciĆ³n, publicada en el International Journal of Obesity, basa sus afirmaciones en un experimento con dos grupos de ratones, uno que recibiĆ³ un desayuno rico en grasas y una cena "ligera", y otro que basĆ³ su dieta en una primera comida basada en carbohidratos y una cena con mayor cantidad de grasas.

En este sentido, los ratones que realizaron una comida rica en grasas nada mĆ”s despertarse mantuvieron un perfil metabĆ³lico "normal" hasta el final del estudio, mientras que los ratones que dejaron las grasas para la cena vieron incrementado su peso, su adiposidad e incluso presentaron resistencia a la insulina al concluir el ensayo.

"Ya se ha estudiado la influencia del tipo y la cantidad de alimentos ingeridos respecto al peso corporal, pero nadie se habƭa planteado si el momento del dƭa en el que se comen tambiƩn podƭa jugar un papel determinante", dijo la directora del estudio, Molly Bray.

SegĆŗn los investigadores de la Universidad de Alabama la respuesta es clara. La grasa ingerida en el desayuno aumenta la eficiencia del metabolismo a la hora de procesar grasas y repercute en la habilidad de los ratones para procesar el resto de alimentos durante el dĆ­a, aseguraron. Sin embargo, cuando se toman mĆ”s carbohidratos en el desayuno el procesamiento de estos nutrientes se "desequilibra" y no vuelve a su estado normal durante el resto de la jornada.

"Al parecer, la primera comida programa el metabolismo para el resto del dĆ­a, es decir, si se toman muchos carbohidratos por la maƱana, el metabolismo los utilizarĆ” mĆ”s el resto del dĆ­a. Por su parte, si se toma un desayuno rico en grasas el metabolismo serĆ” mĆ”s flexible al utilizar como fuente de energĆ­a tanto carbohidratos como grasas", explicĆ³ la profesora Bray.

No obstante, subrayĆ³, "una cena baja en calorĆ­as es tambiĆ©n clave para que la combinaciĆ³n surta efecto y podrĆ­a ser la razĆ³n de los beneficios para la salud reportados por el desayuno rico en grasas".

Estos descubrimientos podrĆ­an suponer importantes cambios en las recomendaciones dietĆ©ticas, ya que las personas raramente siguen una dieta uniforme durante el dĆ­a, seƱalaron los investigadores. A este respecto, afirman que "para mantener o reducir el peso corporal, ademĆ”s de la composiciĆ³n, deberĆ­a tenerse en cuenta el periodo del dĆ­a en el que se consumen los alimentos".

"Los resultados de nuestra investigaciĆ³n necesitan ahora ser contrastados con diferentes tipos de dietas con mayor o menor proporciĆ³n de grasas y carbohidratos, asĆ­ como comprobar si en los humanos se pueden observar los mismos resultados que con los roedores", dijo Bray. Asimismo, "el equipo tambiĆ©n trabaja en un estudio que tiene por objetivo determinar el grado de influencia de los tiempos de comida en la apariciĆ³n de trastornos cardiacos", apuntĆ³.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Desayunar grasas puede ayudar a adelgazar
Desayunar grasas puede ayudar a adelgazar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSl_2vq524DpNddY-kJoYc8kqAOvqJMrvmt4K8cdrzNnzsn_XaDDgIsP-j3hmrUfCGLExT8M9ARG1Zc2ZN0jKmfDYK8MugSd9zuuKDiT2G2zF-3WrHfGSbomgZsTKXzNDiu5rH0bQbMI0I/s200/desayuno.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSl_2vq524DpNddY-kJoYc8kqAOvqJMrvmt4K8cdrzNnzsn_XaDDgIsP-j3hmrUfCGLExT8M9ARG1Zc2ZN0jKmfDYK8MugSd9zuuKDiT2G2zF-3WrHfGSbomgZsTKXzNDiu5rH0bQbMI0I/s72-c/desayuno.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/el-dicho-desayuna-como-un-rey-come-como.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/el-dicho-desayuna-como-un-rey-come-como.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar