$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Amado Sánchez: un campeón lleno de músculo

"Hace nueve años abrí un gimnasio en El Quirinal (Top Élite). Por entonces no tenía afición por el culturismo, pero partiendo de un ent...

"Hace nueve años abrí un gimnasio en El Quirinal (Top Élite). Por entonces no tenía afición por el culturismo, pero partiendo de un entrenamiento y una preparación me fue gustando y empecé a dedicarme más en serio para tomar parte en las competiciones". Son palabras de Amado Sánchez González (Avilés, España, 8 de julio de 1979), que acaba de proclamarse campeón de España en la modalidad de classicbodybuilding, explicando sus inicios en este deporte, que según Amado "es muy sacrificado. Nadie se puede imaginar cuánto".

La charla con el campeón comienza por ahí: "No tiene nada que ver con el deporte que hace cualquier persona. Te tienes que quitar de todo, de salir por las noches, de ir a cenar o comer fuera de casa, llevamos unas dietas muy específicas de competición y entrenamientos de cinco o seis horas, de lunes a sábado", afirma este avilesino, que comenzó a competir hace dos años. "La primera competición fue hace dos años, pero ha sido ahora cuando he dado el salto a un nivel más elevado, con torneos muy buenos y algunos triunfos, por lo que estoy muy contento con lo obtenido esta temporada. Cuando empecé a prepararme hace un año ni me podía imaginar que estaría a las puertas de participar en un campeonato del mundo".

No es fruto de la casualidad. Su cuerpo está esculpido a base de mucho entrenamiento, gimnasio, y una estricta alimentación que no se puede saltar nunca: "Lo primero que tienes que eliminar de la comida es la sal, tenemos que comer muchas proteínas y muy pocos hidratos de carbono, además de suplementos en base a glutamina, aminoácidos, proteínas en polvo, multivitamínicos y sales minerales. La verdad es que hay que tener tiempo, es un deporte muy esclavo en el que tienes que estar pendiente de tu cuerpo en todo momento, aunque eso te genera autoestima y salud. Cuando haces un buen campeonato ves recompensado el enorme sacrificio que realizas durante todo el año entrenando durante muchas horas".

Tiene como objetivo tomar parte en el campeonato del mundo que tendrá lugar en noviembre en Hungría y coger volumen pensando en dar el salto al profesionalismo: "A ver qué tal lo hacemos en el Mundial. Si puedo ganar, perfecto, intentaré clasificarme lo mejor posible. La próxima temporada quiero competir en "body" y coger peso y tamaño para ir pensando en dar el salto al profesionalismo", mantiene este culturista avilesino que quema etapas a pasos agigantados.

Un futuro profesional

El culturismo no da para vivir a nivel amateur, aunque el mundo profesional abre muchas vías de ingresos: "Si no eres profesional, nada, yo vivo de mi trabajo, del gimnasio, pero es cierto que si eres profesional se abren posibilidades de conseguir buenos patrocinadores y contratos profesionales que te permiten vivir bien de este deporte".

Amado Sánchez fue juzgado por un jurado en el que sus miembros hacen unos cursos nacionales y están debidamente formados para juzgar las poses que realizan los culturistas en tres mangas: "La primera ronda es de poses, con siete obligatorias, en la que después se pueden comparar las poses de diversos culturistas. Luego una segunda ronda en la que hacemos una coreografía musical de un minuto en la que tienes que hacer las siete poses obligatorias y el ejercicio libre, en el que bailas al compás de la música que más se ajuste a tu estilo o personalidad. Y al final una tercera ronda que se denomina "posedown". Aquí se trata de animar y entretener al público, no cuenta para la competición".

No quiere dejar pasar la oportunidad para agradecer el trabajo a su entrenador, Efrén: "Le agradezco haberme aguantado y que confiara en mí, sin él nada hubiera sido posible, a mi familia por el apoyo que me dan, y a mi novia por prepararme las comidas y aguantar mi mal humor. Por último, dar las gracias a mi segunda familia: los chicos y amigos del Gimnasio Top Élite".


Fuente: elcomerciodigital.com

COMMENTS

BLOGGER: 4
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,331,Artículos nutrición,346,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1078,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,16,Salud,165,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,2,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Amado Sánchez: un campeón lleno de músculo
Amado Sánchez: un campeón lleno de músculo
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TAIxIn2pR2I/AAAAAAAAGu0/BTgjJyCE3sQ/s400/amado.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TAIxIn2pR2I/AAAAAAAAGu0/BTgjJyCE3sQ/s72-c/amado.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/amado-sanchez-un-campeon-lleno-de.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/amado-sanchez-un-campeon-lleno-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar