Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

"Hace nueve años abrí un gimnasio en El Quirinal (Top Élite). Por entonces no tenía afición por el culturismo, pero partiendo de un entrenamiento y una preparación me fue gustando y empecé a dedicarme más en serio para tomar parte en las competiciones". Son palabras de Amado Sánchez González (Avilés, España, 8 de julio de 1979), que acaba de proclamarse campeón de España en la modalidad de classicbodybuilding, explicando sus inicios en este deporte, que según Amado "es muy sacrificado. Nadie se puede imaginar cuánto".

La charla con el campeón comienza por ahí: "No tiene nada que ver con el deporte que hace cualquier persona. Te tienes que quitar de todo, de salir por las noches, de ir a cenar o comer fuera de casa, llevamos unas dietas muy específicas de competición y entrenamientos de cinco o seis horas, de lunes a sábado", afirma este avilesino, que comenzó a competir hace dos años. "La primera competición fue hace dos años, pero ha sido ahora cuando he dado el salto a un nivel más elevado, con torneos muy buenos y algunos triunfos, por lo que estoy muy contento con lo obtenido esta temporada. Cuando empecé a prepararme hace un año ni me podía imaginar que estaría a las puertas de participar en un campeonato del mundo".

No es fruto de la casualidad. Su cuerpo está esculpido a base de mucho entrenamiento, gimnasio, y una estricta alimentación que no se puede saltar nunca: "Lo primero que tienes que eliminar de la comida es la sal, tenemos que comer muchas proteínas y muy pocos hidratos de carbono, además de suplementos en base a glutamina, aminoácidos, proteínas en polvo, multivitamínicos y sales minerales. La verdad es que hay que tener tiempo, es un deporte muy esclavo en el que tienes que estar pendiente de tu cuerpo en todo momento, aunque eso te genera autoestima y salud. Cuando haces un buen campeonato ves recompensado el enorme sacrificio que realizas durante todo el año entrenando durante muchas horas".

Tiene como objetivo tomar parte en el campeonato del mundo que tendrá lugar en noviembre en Hungría y coger volumen pensando en dar el salto al profesionalismo: "A ver qué tal lo hacemos en el Mundial. Si puedo ganar, perfecto, intentaré clasificarme lo mejor posible. La próxima temporada quiero competir en "body" y coger peso y tamaño para ir pensando en dar el salto al profesionalismo", mantiene este culturista avilesino que quema etapas a pasos agigantados.

Un futuro profesional

El culturismo no da para vivir a nivel amateur, aunque el mundo profesional abre muchas vías de ingresos: "Si no eres profesional, nada, yo vivo de mi trabajo, del gimnasio, pero es cierto que si eres profesional se abren posibilidades de conseguir buenos patrocinadores y contratos profesionales que te permiten vivir bien de este deporte".

Amado Sánchez fue juzgado por un jurado en el que sus miembros hacen unos cursos nacionales y están debidamente formados para juzgar las poses que realizan los culturistas en tres mangas: "La primera ronda es de poses, con siete obligatorias, en la que después se pueden comparar las poses de diversos culturistas. Luego una segunda ronda en la que hacemos una coreografía musical de un minuto en la que tienes que hacer las siete poses obligatorias y el ejercicio libre, en el que bailas al compás de la música que más se ajuste a tu estilo o personalidad. Y al final una tercera ronda que se denomina "posedown". Aquí se trata de animar y entretener al público, no cuenta para la competición".

No quiere dejar pasar la oportunidad para agradecer el trabajo a su entrenador, Efrén: "Le agradezco haberme aguantado y que confiara en mí, sin él nada hubiera sido posible, a mi familia por el apoyo que me dan, y a mi novia por prepararme las comidas y aguantar mi mal humor. Por último, dar las gracias a mi segunda familia: los chicos y amigos del Gimnasio Top Élite".


Fuente: elcomerciodigital.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

4 comentarios:

  1. Hay que ver lo que hace la quimica, hasta hace que pierdas la memoria, este chaval crecio dentro de un gimnasio, gimnasio Thor para ser mas exactos a 100 metros excasos del suyo actual y lleva toda su vida entrenando, pero claro la matraca se la empezo a meter ahora y es cuando pego ese cambio.

    ResponderEliminar
  2. cuanto envidioso hay por el mundo.pregunta a la persona antes de decir payasadas,los resultados se ven con lo q ahi,asi se callan bocas de mucho chulo de playa como hay por el mundo.vete tu mejor pa tu casa q estas bien ahi

    ResponderEliminar
  3. Soy el que hizo el primer comentario, no me voy a mi casa ya estoy en ella, por otro lado no tengo nada que preguntar a la persona ya que lo se de primera mano puesto que se crio cerquita de mi casa ¿un culturista de competicion cierra la boca a los chulos de playa? me parece que estas perdido son 2 mundos diferentes, para terminar decir lo que querais toda la gente que lo conoce sabe de sobra lo que hay, ale majetes a lo vuestro que seguramente tambien formeis parte de la Winstrol company

    ResponderEliminar