$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Mitos y verdades sobre el entrenamiento en mujeres

Pese a sus propiedades de fortalecer los huesos y quemar grasa incluso horas después de realizar el ejercicio, muchas mujeres se resisten a ...

Pese a sus propiedades de fortalecer los huesos y quemar grasa incluso horas después de realizar el ejercicio, muchas mujeres se resisten a este tipo de actividad por un temor infundado a desarrollar mucha masa muscular. Tips para un correcto entrenamiento

Las mujeres consideran al entrenamiento de la fuerza muscular con pesas como una amenaza para su peso corporal. A pesar de que fortalece los huesos y brinda un impulso metabólico que permite quemar grasa incluso horas después de realizar el ejercicio, los expertos aseguran que muchas mujeres se resisten a este tipo de actividad por un temor infundado a terminar como el Increíble Hulk.

"Las personas que levantan pesas generalmente son más delgadas", dijo Lou Schuler, experto en preparación física. "Esta idea de que van a aparecer kilos de músculo repentinamente en el cuerpo de la mujer porque levanta pesas es sólo una ilusión falsa", añadió.

A diferencia del fisicoculturismo, en el que la meta es estética, el objetivo del entrenamiento de fuerza es volverse más fuerte. Schuler, autor del libro "New Rules of Lifting for Women" (Nuevas reglas para el Levantamiento de Pesas Femenino), considera que en la mayoría de las mujeres que engordan eso no está en sus genes.

Y agregó que es necesario un poco de músculo para ayudar a los huesos. "Las mujeres tienen que levantar pesas lo suficientemente grandes como para tener efecto sobre su masa muscular y fuerza.

Se debe avanzar progresivamente con un peso cada vez mayor y menores repeticiones", expresó. Según el Centro Nacional de estadísticas Sanitarias de Estados Unidos, sólo el 21 por ciento de las mujeres realiza ejercicios de fuerza, pese a que las guías del Gobierno aconsejan que los adultos realicen entrenamiento de la resistencia dos o más veces por semana.

Jessica Matthews, del Consejo Estadounidense sobre Ejercicio, manifestó que llevar a las mujeres a las salas de pesas de los gimnasios aún es una batalla compleja.

"Un programa de entrenamiento de la fuerza bien diseñado es funcional y una gran forma de que las mujeres produzcan y mantengan una masa corporal magra. Eso no generará una apariencia voluminosa", expresó Matthews. Para la mayoría de las mujeres, Matthews sugiere entre 10 o 12 y hasta 15 repeticiones con peso moderado para obtener fuerza muscular.


Fuente: Reuters

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,36,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Mitos y verdades sobre el entrenamiento en mujeres
Mitos y verdades sobre el entrenamiento en mujeres
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TFgaZFoJlTI/AAAAAAAAHmU/hBTv8EUrpO8/s200/mujerpesas.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TFgaZFoJlTI/AAAAAAAAHmU/hBTv8EUrpO8/s72-c/mujerpesas.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/mitos-y-verdades-sobre-el-entrenamiento.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/mitos-y-verdades-sobre-el-entrenamiento.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar