Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Lleva entrenando toda la vida, pero tomándoselo en serio desde hace dos años. Lo suficiente para convertirse en la referencia nacional en classicbodybuilding, la modalidad de culturismo de la que se acaba de convertir en bicampeón de España en Almendralejo (Badajoz). Es Amado Sánchez González, avilesino de 31 años que repitió éxito tras obtener el primer título en mayo. Desde entonces no ha dejado de prepararse, de ganar torneos, y de diseñar el futuro. Un futuro que pasa por la vicaría en 2011 y una categoría superior en 2012.

«Este es el triunfo de la dedicación, la perseverancia, el sacrificio. También es muy importante que te guste este deporte y que valgas para ello. No todo el mundo puede soportar estas dietas, el entrenamiento, en pocas palabras no todo el mundo sirve para competir», afirma este deportista, que tiene muy claros los sacrificios que hay que hacer: «Hay que entrenar seis horas al día de lunes a sábado y seguir unas dietas muy estrictas, realizando seis comidas al día, espaciándolas cada tres horas más o menos».

Se levanta a las 7 de la mañana y a la media hora, y en ayunas, está pedaleando. Así hasta las 9.30 horas, cuando se toma un respiro para desayunar y posteriormente trabaja los grupos de músculos de la parte trasera del cuerpo: aductores, glúteos, femorales, abdominales y lumbares. Entonces lleva a cabo el segundo desayuno, tras el que tiene unas horas de descanso. Por la tarde acude a Gijón a entrenar con su preparador Efrén, y lo que trabajan «eso ya es secreto de sumario, ahí no se puede entrar», dice con una sonrisa.

Partía como claro favorito debido a sus resultados anteriores: «Llevo cinco campeonatos seguidos ganados, tres en mayo y dos en octubre por lo que estoy considerado el mejor classicbodybuilding de nuestro país», afirma con orgullo. Classicbodybuilding es una modalidad en la que se compite por talla y peso. Amado mide 170 centímetros, por lo que su peso máximo es 72 kilos (siempre dos más que la estatura).

Ilusión por ganar

Pero no por ser favorito le hizo menos ilusión el triunfo final: «Está claro que yo compito para ganar, pero la alegría es la misma que puede tener cualquier deportista cuando ve reconocida su trayectoria. Para mí traer un título nacional para Avilés y para Asturias es un orgullo».

En Almendralejo estuvieron apoyándole su padre, su hermano con la novia, y la pareja de Amado, persona clave en su preparación: «Le dedico este triunfo a toda mi familia por el gran apoyo que me ofrecen, a mi novia por su paciencia y por aguantarme en época de dietas estrictas, a mi preparador que es un fenómeno, y a todos los chicos y chicas del Gimnasio Top Élite, que han confiado en mí y me han aguantado durante estos últimos meses».

El futuro de Amado pasa por «casarme el año que viene, ese es otro campeonato que tengo que ganar (está ganado), por eso me tomaré una temporada de descanso activo y de cara a 2012 centrarme en dar el salto a una nueva categoría, para lo que tengo que ganar volumen. Competiré en culturismo, en una categoría superior, por lo que hay que prepararse duro».

Palabra de campeón.


Fuente: elcomerciodigital.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment