$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El taichi alivia el dolor, la fatiga y la rigidez

El taichi alivia el dolor, la fatiga, la rigidez y el bienestar de los pacientes con artritis reumatoide, según un estudio de la Universidad...

El taichi alivia el dolor, la fatiga, la rigidez y el bienestar de los pacientes con artritis reumatoide, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU). Esta investigación muestra que el taichi es adecuado para todos los tipos de artritis, desde la fibromialgia a la artritis reumatoide, pasando por la osteoartritis.

En el estudio participaron 354 personas de Carolina del Norte y New Jersey que fueron asignados de forma aleatoria a dos grupos, el de intervención que recibió un curso bisemanal de ocho semanas de forma inmediata y un segundo grupo que lo recibió un poco más tarde. Todos los participantes recibieron un seguimiento de ocho semanas y después el grupo control también recibió el curso de taichi.

Mejoras moderadas en dolor y fatiga

Los participantes habían sido diagnosticados de artritis, tenían 18 años o más y podían moverse sin asistencia aunque no podían realizar taichi de pie aunque sí sentados. Se preguntó a estas personas sobre cómo percibían su capacidad para realizar las actividades diarias y sobre su salud general y psicológica. Las medidas físicas que se evaluaron fueron: tiempo que pasaban sentados, velocidad en el caminar y dos medidas de equilibrio, permanecer sobre una pierna y alcanzar un objeto.

Al final de las ocho semanas, los individuos que habían recibido el programa de taichi mostraban mejoras moderadas en dolor, fatiga y rigidez. Estas personas también tenían una mayor sensación de bienestar, medido a través de variables psicosociales y habían mejorado su equilibrio.

Según Leigh Callahan, director del estudio (hecho público durante la reunión científica anual del Colegio Americano de Reumatología), "nuestro estudio muestra que existen beneficios significativos del curso de taichi para los individuos con todos los tipos de artritis, incluyendo la fibromialgia, la artritis reumatoide y la osteoartritis".

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,344,Artículos nutrición,349,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1079,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,16,Salud,165,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El taichi alivia el dolor, la fatiga y la rigidez
El taichi alivia el dolor, la fatiga y la rigidez
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TOE-Rb8fyKI/AAAAAAAAI0w/nh0iI7glaLQ/s200/taichi11.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TOE-Rb8fyKI/AAAAAAAAI0w/nh0iI7glaLQ/s72-c/taichi11.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/11/el-taichi-alivia-el-dolor-la-fatiga-y.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/11/el-taichi-alivia-el-dolor-la-fatiga-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar