Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Las Estatinas son una clase de sustancia prescrevida para bajar el nivel de colesterol en la corriente sanguínea. Esta clase de sustancia incluye la lovastatina (Mevacor), simvastatina (Zocor), fluvastatina (Lescol), pravastatina (Pravachol), rosuvastatina (Crestor) y atorvastatina (Lipitor). El mecanismo por el cuál las estatinas bajan el colesterol es lo bloqueo de la enzima del hígado 3-hidroxi-3-metil-glutaril-coenzima (HMG-CoA) redutasa, que es la responsable por la producción de colesterol en el cuerpo. Estas sustancias disminuyen la cantidad total de colesterol en la sangre, tanto el colesterol bueno como el malo.

Tipos de sustancias:

- Lipoproteínas de baja densidad (Low Density Lipoproteins o LDL): son la clase de colesterol maléfico para al ser humano, por ser capaces de transportar el colesterol del hígado hasta las células de varios otros tejidos. En los últimos años, el término (de cierta forma impreciso) “colesterol malo” o “colesterol malo” está siendo usado para referir al [LDL] que, de acuerdo con la hipótesis de investigadores, se cree tener acciones dañosas (formación de placas arteroscleróticas en los vasos sanguíneos).

- Lipoproteínas de alta densidad ( High Density Lipoproteins o HDL): se cree que son capaces de absorber los cristales de colesterol, que empiezan a ser depositados en las paredes arteriales (retardando el proceso arterosclerótico). Está siendo usado el término “colesterol bueno” para referir al HDL, que se cree que tiene acciones benéficas.

El consumo y los niveles de colesterol en la sangre representan dos variables que afectan la hipertrofia. Las personas que respondieron mejor al entrenamiento con peso fueron aquellas con dieta alta en colesterol, con niveles altos de colesterol en la sangre y que usaron drogas anti-colesterol. Estas sustancias aumentaron las ganancias de masa pues son asociados a la mialgia, flojera y pérdida de masa muscular en las personas sedentarias.

Las sustancias de la clase estatina aceleran la hipertrofia muscular. Cuánto más entrenamos, más resistentes se vuelven las fibras musculares, lo que vuelve extremadamente difícil dañarlas lo suficiente para forzar el crecimiento. Al ser nuestras fibras más frágiles, las estatinas permiten que cada repetición durante el entrenamiento produzca los microdesgarres necesarios para nuestros músculos. Como nuestros músculos no conseguirán fortalecer las fibras, ellos tendrán que crecer por consequencia.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment