Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El maní o cacahuete entero contiene una gran cantidad de proteína, que lo convierte en la mejor elección para las personas que se ocupan del culturismo o que tienen una masa corporal insuficiente, según The Times of India.

En relación a esto dietólogos del mundo declaran que el aceite de cacahuete, en el que se localizan partículas de la corteza del fruto seco, es más nutritivo, que el aceite de los cacahuates limpios. Además de la proteína, en el maní el índice de los antioxidantes polifenoles, en especial el acido fólico, es muy alto.

Los cacahuates pasados por fuego aumentan el nivel de este ácido, elevando sus propiedades antioxidantes a 22 %. Desde este punto de vista, el cacahuete es mejor que las manzanas y la zanahoria.

El maní no salado es útil para las arterias. Un cuarto de taza de cacahuete contiene tantas grasas mono no saturadas, como una cuchara de aceite de oliva. Estas grasas ayudan a controlar el colesterol. Los cacahuates contienen un ácido de nicotina, que sirve para restablecer daños en las células y garantiza una defensa adicional contra la enfermedad de Alzheimer.

Este ácido también previene de afecciones cognitivas vinculadas con los años, y aumenta el resveratrol, una fitoalexina que mejora la circulación de sangre en el cerebro 30 %.

El alto contenido de vitamina Е en los cacahuates, reduce el riesgo del desarrollo del cáncer, enfermedades cardiovasculares, el hierro refuerza el trabajo normal de las células sanguíneas y el calcio es importante para los huesos. Las fibras del cacahuete ayudan en padecimientos del tracto intestinal y refuerzan la producción de las hormonas femeninas y masculinas.


Fuente: sp.rian.ru

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment